Tuxlink

Configurando Yahoo mail en Evolution

Posted on: 28 junio, 2008

Yahoo Mail icon
Unos post atrás se explicó como configurar Gmail en Evolution, esta vez es el turno de Yahoo, la configuración es bastante sencilla ya que Yahoo proporciona los datos necesarios dependiendo de tu cuenta, solo habrá que activar el servicio.

  • Activar reenvío POP

1.- Ve a tu cuenta de correo, si no la tienes puedes crearla.

2.- Ve a las opciones de tu correo, en la versión actual se encuentra en la parte superior derecha.
Opciones de correo Yahoo
3.- En el panel de la izquierda selecciona «Acceso POP y reenvío».
Acceso POP y reenv�o
4.- Marca la opción «Acceso web y POP», elige la opción que quieras para el correo identificado como SPAM. Para ver la configuración final y los servidores que deberás de introducir a continuación da clic en el enlace «Ver la configuración POP».
Marcar Acceso POP
información POP

  • Configurando Evolution

5.- Abre Evolution en el menú Aplicaciones/Oficina/Evolution.

6.- Si es la primera vez que ejecutas evolution aparecerá el asistente para añadir una nueva cuenta, de otra forma ve al menú Editar/Preferencias y da clic en el botón Añadir.

7.- Aparece el asistente para agregar una nueva cuenta.
Asistente de configuración
8.- En la siguiente ventana añade tu Nombre y tu dirección de correo.

9.- Lo siguiente es la configuración del correo de entrada, para eso coloca los datos proporcionado por Yahoo en el paso 4.

10.- La configuración del servidor de entrada también deberás de llenarla con la información del paso 4, no tienes que especificar el puerto.
Env�o de correo
11.- En las opciones de recepción de correo puede automatizar el borrado de los archivos que se quedan en el servidor.
Borrar correo en servidor
12.- Por último coloca un nombre para identificar esa cuenta, puede ser diferente a tu dirección de correo.
Asigna un nombre

Espero que les sea de utilidad.
Saludos.

|Relacionado:

16 respuestas to "Configurando Yahoo mail en Evolution"

Está muy bueno la página…

[…] Configurando Yahoo mail en Evolution […]

El manual esta genial, pero aun aplicándolo no consigo enviar ni recibir correos.
Me pide que introduzca las claves para el envío pop y smtp y dice que hay un error de autentificación, no se a que se debe.
¿Podría ser porque tengo los puertos de salida cerrados?
En la configuracion no pide que introduzcas los puertos ni tampoco como abrirlos, ¿qué puedo hacer?

antoniojrivero: Pues es lo más seguro que tendrás que abrir los puertos. Si estás detrás de un reouter tendrás que modificar los puertos para tu PC, no se de que marca será. Yo tengo un 2WIRE y ya lo he intentado y me funciona muy bien. Si el tuyo también es un 2WIRE dime para que escriba un tutorial sobre como abrir los puertos.
Saludos.

PD. En el tutorial las imágenes en donde aparece mi correo no tienen la terminación .mx, pero es necesaria para que funcione correctamente. Si la tuya es .es o .mx colócala al final de tu correo. Fue un pequeño error al tomar las capturas.

Gracias…. pero por lo menos ahora ya no funciona, ahora Yahoo! pide pago para poder descargar tus correos con cualquier cliente, son $20 por dos meses, asi q ya no sale la opcion de habilitar POP desde las opciones de el email

Gracias, me sirvio.
Excelente

En primer lugar gracias por el tutorial, es uno de los más completos que encontré.

Manuel Lopez, sacate una cuenta de yahoo argentina que no te cobran nada. Yo lo hice y Evolution funciona perfecto.

Ahora dos preguntas:
1- Alguien sabe cómo sincronizar también la carperta de correos enviados?
2- Alguien sabe cómo sincronizar también la lista de contactos?

Muchas gracias

Muy bueno el post! Me servio mucho!
Saludos

Gracias, me re sirvio.

capo

pd. yo soy de argentina y no me cobran nada.

saludos.

Muy bueno me sirvio realmente gracias

gracias es muy bueno el tutorial me a ayudado a configurar muy bien el correo llebaba tiempo intentandolo gracias

Asi es cobran por que se puedan descargar los correos con el cliente evolution, y la solucion de cambiar a una cuenta a argentina no la encuentro muy correcta, por que esa cuenta de correo la tengo desde hace mucho tiempo.

Excelente post!

Agur y saludos desde algún lugar de Colombia!!!

Si no puedes bajarte los correos directamente, quizá puedas configurar tu cuenta «real» para que todos los correos los reenvíe a la argentina. Una vez todos los correos te lleguen a la argentina, cambias la configuración de la «real» para que se baje los correos de la argentina, y listo.

La verdad no me sirvio de mucho, ya que en mi yahoo dice que tengo que suscribirme y hacer un pago para poder tener el correo plus.

lo conseguí configurar, pero no me descarga las carpetas creadas en yahoo y las fechas son totalmente erróneas

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos