Tuxlink

Urban Terror – FPS multiplataforma

Posted on: 28 junio, 2008

Urban Terror
Ya estamos de fin de semana, y si no están muy ocupados o prefieren no salir el siguiente juego los entretendrá por bastante tiempo (al menos con migo si lo sigue haciendo).
Urban Terror es un juego que tal vez bastantes ya conozcan, si no lo conocen mi breve descripción sería que es un FPS multiplataforma, con un muy buen juego online, muy buenas gráficas, variedad de mapas (depende del servidor), bastantes servidores a su disposición y les aseguro que a cualquier hora tendrán con quien jugar, eso si deben de contar con una conexión de banda ancha, yo tengo 1 MB y me va excelente, aunque esto también depende del servidor.
Para no seguir aburriéndolos aquí les dejo este video demostración:

  • Urban Terror 4.1 Gameplay


Pueden ver muchos más videos en YouTube.
Si les ha agradado el juego a continuación está el enlace de descarga para todas las versiones disponibles. Es un poco pesado, 700 MB pero vamos que si se han descargado varias distros Linux no creo que les cueste tanto esperar a que se baje el juego ñ_ñ.

|Descarga: Urban Terror 4.1

En un principio me descargue el torrent que tiene todas las versiones (Windows, Mac y Linux), aunque esto no es necesario pues también hay descargas individuales desde el servidor.
Una vez descargado el juego ejecuta el exe si estas en Windows, para Mac OS X es el archivo *.app y para Linux dependiendo de tu arquitectura deberás de elegir el archivo que te corresponda:

  • ioUrbanTerror.i386 para sistemas de 32 bits.
  • ioUrbanTerror.x86_64 para sistemas de 64 bits.

Como ven nada de compilar o instaladores.

  • Sugerencias antes de jugar

En cuanto al hardware creo que es muy amplio el soportado, pero como todos los juegos, obviamente necesitarás aceleración 3D en tu PC.
Si no entiendes bien los controles y las cosas que puedes hacer mira el tutorial que incluye el juego, aunque mientras más juegues mejor serás.
Desactiva Compiz Fusion: o cualquier gestor de ventanas 3D, si tienes un PC muy potente tal vez esto no sea necesario pero siempre es mejor darle el 100 al juego.
Ya que estamos hablando del 100 para el juego, no descargues nada mientras estés jugando en línea, ya que tus “pings” se elevarán y tendrás un desempeño pobre y con mucho lag. De nuevo esto no aplica si tu conexión es muy buena.
Si ya te aburriste de tu armamento: puedes elegir entre las distintas armas disponibles, mientras juegas presiona la tecla ESC y en player setting cambia el armamento.
Cuidate de los tramposos, en realidad esto es algo difícil de detectar aquí les dejo un video que me llamó la atención en el que dan consejos sobre como tratar de detectarlos.

  • Urban Terror Hacks: How To Catch Them
  • Añadir Urban Terror al panel de Gnome

Si no quieres tener que ir a la carpeta donde se encuentra UT para ejecutarlo cada vez que juegues puedes añadirlo a la barra de menús de Gnome:

  1. Da clic derecho sobre el menú y elige Editar Menús
  2. Elige la sección en donde lo vas a añadir, en mi caso Juegos
  3. Da clic en el botón Elemento nuevo y llena los campos de la siguiente manera. En Comando tendrás que navegar hasta donde se encuentre el archivo ejecutable:
    Menú de Gnome
    Si no cuentas con icono para Urban Teror puedes guardar la siguiente imagen (Clic derecho/Guardar como)
    Urban Terror main icon
  4. Cierra la ventana.
  • Algunos problemas

Me ha pasado algunas veces que el servidor principal está caído devolviendo el siguiente error:

"No server list from master server"

Si este es el caso, en el siguiente enlace podrás encontrar una lista en tiempo real de todos los servidores disponibles. Una vez que elijas algunos entra al juego y presiona la tecla con el símbolo ~, esto abrirá la consola del juego y podrás introducir el comando:

connect ip_del_servidor

Esto por lo menos hasta que establezcan el servidor principal.

Otro problema que recientemente me surgió en Archlinux, es el no poder descargar mapas mientras juegas. Si entras a un servidor y requieres de un mapa para jugar esa partida por lo general el juego lo descargará automáticamente antes de jugar. Si obtienes algún error y no es posible descargarlo o la conexión va muy lento, puedes encontrar una lista muy completa de mapas en los siguientes enlaces:

Para instalarlo en Linux, ve a tu carpeta personal y copia los archivos *.pk3 en la carpeta

/home/tu_usuario/.q3a/q3ut4

Pues ahí lo tienen, espero que les agrade y a ver si nos encontramos en alguna partida. Pueden reconocerme como Tuxlink o The_infinit_Loop ñ_ñ.
Saludos.

|Relacionado: Glest – RTS en Linux
|Enlaces:

Etiquetas: , , ,

14 comentarios to "Urban Terror – FPS multiplataforma"

[…] |Relacionado: Urban Terror – FPS multiplataforma […]

Hola se ve que es muy buen juego quisiera probarlo pero como desactivo el compiz fusion me podrian decir? Gracias de antemano adios

Gomez: Una manera fácil de activar y desactivar compiz es con una pequeña aplicación llamada fusion-icon. La puedes instalar mediante Synaptic si estas en ubuntu. Una vez instalada la ejecutas y se coloca en el panel de gnome cerca del reloj, le das clic derecho y eliges como gestor de ventanas a metacity. Si quieres compiz de vuelta eliges Compiz como gestor.
Saludos.

Si ya tenia el fusion-icon nadamas que no me desactivava el compiz fusion no pasaba nada asi que lo reinstale y ya pude desactivvarlo, de todos modos gracias, lo malo es que no podre jugar el juego ya que no se que tenga mi PC ya que cuando pongo un video (menos los de youtube o cualquiera en internet) o un juego se reinicia la compu que crees que sea?
P.D. Perdon por salirme del tema, hasta luego.

otra pregunta, como lo abro? mlo que pasa es que ya lo descargue y vienen lo .exe del windows, los del mac pero do doble cilck al que dice: ioUrbanTerror.i386 y tambien al ioUrTded.i386 pero no pasa nada.

A mi me pasaba lo mismo, trataba de ejecutar el juego pero no pasaba nada. Si lo ejecutas desde el terminal te aparece el siguiente mensaje:

“bash: ./ioUrbanTerror.i386: Permiso denegado”

Lo que tienes que hacer es ir a las propiedades del archivo y marcar la casilla que dice:

“Permitir ejecutar el archivo como un programa”

Y ahora si, ya se puede jugar.
Saludos!!

OK, todo listo muchas gracias eduardo.

Perdon Emiliano

[…] han jugado Urban Terror tal vez habrán notado que algunos servidores tienen sus propios mapas y dan la opción a […]

saludos amigos, tego ubuntu 8.04, le doy los permisos y cuando le hago clip sale letras del escritorio super grande y se desconfigura la pantaklla original del escritorio, y nada del juego. gracias amigos, cualquier cosa, le cuento que soy nueva en ubuntu.

Urbana, capáz que no hay soporte de aceleración 3D para tu tarjeta de video.
Es lo más probable porque el juego debería andar.
A mi me funciona hasta en una eee PC :S

saludos.

Conecen algun server publico para jugar urban terror

muy bueno

Olle y como se crea un server? esk lo e mirado e puesto to i se me keda en la pantallita esa azul i no ace na
plz S.O.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: