Tuxlink

Gmail en Evolution-Ubuntu

Posted on: 31 octubre, 2007

Gmail Download tuxlink

Si estas por leer esto y no tienes una cuenta de Gmail te recomiendo que hagas una si es que eres usuario de otro proveedor. Para mi es mucho más cómodo, cuentas con varios servicios que te da Google y tiene mayor compatibilidad con los programas como Evolution que vamos a configurar en este tutorial.

|Enlace: Gmail-Crear una cuenta

Al haber hecho una instalación de Ubuntu (todo por las prisas), he tenido que hacer muchas de las cosas que ya tenía previamente configuradas en Festy. Una de ellas es Evolution. Si bien alguna vez ocupé Thunderbird por ser un gestor de correo más ordenado y con muchas más funciones, solo lo usaba para recibir mi correo de Hotmail, que ya no reviso además de que son puras cadenas lo que recibo.
La configuración de Evolution es muy sencilla aunque no tanto como podría serlo comprado con otros gestores de correo electrónico.
Primero deberémos habilitar el estado POP en la cuenta de Gmail, para recibir el correo en Evolution y después configuraremos la cuenta de usuario.

  • Habilitar POP en Gmail
  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y una vez dentro da clic en el enlace Configurar, que se encuentra en la parte superior derecha tu bandeja de entrada.
  2. Configuración derecha arriba

  3. Dentro de la configuración selecciona Reenvío y correo POP en la barra de navegación que aparece
  4. Reenv�o y POP

  5. En la sección Descarga correo POP: tenemos tres opciones: Habilitar POP para todos (incluso si ya se han descargado), esta opción es para descargar todo el correo que tengas en tu bandeja o almacenados en el servidor. Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora, es la más adecuada si quieres recibir únicamente el correo nuevo. Inhabilitar POP. Yo elegí la segunda por que solo me interesan los correos que recibiré y no los que ya he leído y están solo almacenados. elige la que más te convenga
  6. Elegimos si queremos conservar una copia en el servidor, esto es por prevención pero igual puedes elegir que sean eliminados tras la descarga.
  7. Una vez modificado da clic en Guardar cambios
  • Configurando Evolution

Este tutorial está hecho a partir de la primera vez que iniciamos Evolution pero puedes seguirlo agregando una nueva cuenta en Editar/preferencias/Cuentas de correo y da clic en añadir, es lo mismo que si lo hubieras iniciado pro primera vez, pero si haz elegido a una cuenta anterior como predeterminada no te dará dicha opción.

  1. Aparece la ventana de Bienvenida de Evolution, damos clic en Adelante.
  2. Evolution te da la opción de restaurar todas tus configuraciones con un archivo que tengas obviamente creado con Evolution. Si no lo tienes da clic en Adelante.
  3. Ahora colocamos nuestro nombre y la dirección de correo electrónico que vamos a usar. Puedes marcar la casilla de Hacer que esta sea mi cuanta predeterminada (si esta disponible), si quieres puedes dejar vacíos los últimos dos espacios solo es información adicional.
  4. Vamos a configurar el servidor de entrada de nuestro correo:
    • Tipo de correo: Elegimos POP
    • Servidor: pop.gmail.com:995
    • Usuario: tu_usuario@gmail.com (es necesario agregar @gmail.com)
    • Usar conexión segura: Encriptación SSL
    • Tipo de autenticación: Contraseña

    Puedes elegir recordar mi contraseña para cuando desees recibir correo y solo dar clic en Enviar/Recibir

  5. Podemos habilitar distintas funciones en Opciones de recepción, yo solo uso las que aparecen en la imagen pero puedes activar las otras dos para evitar tener que borrar correo manualmente por ejemplo.
  6. Configuramos el correo de recepción de la siguiente manera:
    • Tipo de servidor: SMTP
    • Configuración del servidor/Servidor: smtp.gmail.com: 465
    • El servidor requiere autenticación: Marca la casilla
    • Seguridad: Encriptación SSL
    • Autenticación/Tipo: PLAIN
    • Usuario: tu_usuario@gmail.com (es necesario agregar @gmail.com)

    De nuevo puedes marcar la casilla Recordar contraseña si no quieres estar poniendola cada vez que envía un nuevo correo.

  7. Elige el nombre que quieres que identifique a tu cuenta de las demás.
  8. Elegimos la zona horaria, algo que solo había visto hasta esta versión de Evolution.
  9. Ya tenemos configurada la cuenta en Evolution, ahora ya podemos comenzar a recibir nuestro correo y responderlo

Con la nueva versión de Gnome la 2.20 ya tenemos varias mejoras e integraciones entre los programas, aunque en Evolution no he descubierto demasiadas, ya sabremos cuando haya descargado todo el correo mediante un pequeño globo que aparece en el panel de Gnome.

Pues eso es todo ya esta configuarada nuestra cuenta con Evolution.
Saludos

19 respuestas to "Gmail en Evolution-Ubuntu"

Hola buen articulo … soy uto… no conocía tu site .. me ha gustado bastante el contenido con tu permiso te agrego a mis weblinks .. si tienes alguna pega.. me lo haces saber… y felicidades.

@pitu: Gracias por el comentario y por agregarme a tus weblinks no hay ningún problema ahora mismo te agrego yo también.
Un saludo.

demasiado bueno

Hola muchas gracias por tu ayuda, pero tengo problemas al enviar correo desde evolution me da el siguiente mensaje:

Ha fallado la resolución del host: smt.gmail.com: Nombre ó servicio desconocido

POdrías ayudarme a ver q está mal?

MIl gracias desde ya.

MIL GRACIAS YA PUEDO ENVIAR Y RECIBIR, POR SI A CASO, Y ALGUIEN MÁS LE SUCEDE LO MISMO, HAY QUE TENER EL CUIDADO DE RESPETAR EN EL SMTP:

QUE ES :
Autenticación/Tipo: PLAIN

Excelente ayuda te felicito, estoy feliz y cada día más feliz con Linux Ubuntu.

Hola
Muy buenos si señor esta muy bien
pero….
tengo un duda con lo de las cuentas de correo en evolution
tengo varias cuentas de correo y me gustaría que Evolution me las gestionara, o sea poder tener varias buzones y que en cada uno me llegaran los correos correspondientes
Saludos

@kuneo5: Bueno si son de gmail o de algún otro servicio no tan restrictivo como hotmail no habrá ningún problema por que puedes tener tantas cuentas como sea necesario. Son los mimos pasos solamente que hay que añadirlas. Para eso ve al menú Editar/ Preferencias y en el panel de la izquierda en Cuentas de correo, da clic en Añadir (botón a la derecha) y configurala de igual manera, solamente que me parece ya no es necesario configurar el servidor por que son los mismos, en caso de que sea de gmail. Cada cuenta tiene un nombre o peerfil diferente y puedes seleccionar cada uno para ver los correos que te lleguen.
Saludos.

no me coge bien me sale error al conectar con el servidor

Muy bueno el tuto me funciono de diez, muchas gracias

Saludos

[…] |Enlace: Claws Mail home |Relacionado: Gmail en Evolution-Ubuntu […]

[…] Posted Junio 28, 2008 Filed under: Tutoriales | Unos post atrás se explicó como configurar Gmail en Evolution, esta vez es el turno de Yahoo, la configuración es bastante sencilla ya que Yahoo proporciona los […]

Muchas gracias,estoy iniciándome con UBUNTU y EVOLUTION y esta guía ha sido de mucha ayuda.

Hola,has sido muy amable escribiendo esta guía. Me ha resultado muy útil.

Gracias

buenas, he configurado todo tal y como indicabas y ahora me pide una contraseña que no esperaba…

sabes que contraseña es, he probado la mias de gmail y no es…

muchas gracias, soy novato en ubuntu…

muchas gracias, funciono a la primera.

Hola, muy buena data. Te hago una consulta porque hasta ahora no he podido solucionarlo solo. Existe la opción en evolution de pedirle que además de bajar el mensaje, deje una copia en gmail, por los días que uno setee en evolution. Pero no me esta funcionando. Los mensajes quedan en gmail y no son borrados luego del tiempo que configuro. Sabes si hay que configurar algo en particular en la cuenta de gmail para que esta opción de evolution funcione? Mil Gracias.
Saludos.

Muy buen articulo, me has aclarado muchas dudas porque no estoy acostumbrado a utilizar clientes de correo (lo suelo hacer a través de la red)

muchas gracias soy nueva en lynux y me encanta

excelente tutorial, gracias 😉

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos