Tuxlink

Phun – motor de física multiplataforma

Posted on: 28 junio, 2008

Interfaz Phun
Pues como bien dice el título phun es una pequeña aplicación que nos permite simular acciones que podíamos crear en el mundo “real” aunque solo tiene gráficos en 3D es una muy buena forma de crear máquinas o sucesos que impliquen movimiento o choque de objetos.
Tiene la capacidad de simular agua (de nuevo, solo en 2D), pero para que tratar de seguirles explicando si pueden ver varias demostraciones en los siguientes videos:


Como verán pueden crearse sin fin de cosas. En realidad puede servir como material educativo o si simplemente no tienes nada que hacer.
Ya incluye algunos escenarios precargados, los ejemplos que se mostraron en el primer video son los que puedes utilizar, pero lo interesante de esto es poder crear los tuyos propios.
En cuanto a requerimientos no lo he probado en una máquina con pocos recursos pero si tu tarjeta de video soporta pixel shader tendrás unas mejores animaciones. Hay más información de Phun en este wiki.
En la siguiente pagina están los archivos para las distintas plataformas, son apenas 2.5 MB (para la versión de Linux).

|Descarga: Phun

Saludos.

9 comentarios to "Phun – motor de física multiplataforma"

Exelente programa se pueden hacer magnificas cosas con el, gracias por ponerlo.
Salu2

Yo lo encontré hace un par de semanas y cuando lo corro la máquina queda “tonta”. A ustedes les pasa lo mismo? (pentium IV 2.8 – 1.5 RAM)

De todas maneras está muy bueno el programa/juego.

Saludos.-

egonomico: Pues a mi se me llega a alentar si estoy con compiz y lo ejecuto, aunque de seguro obtendrías el error que te devuelve si lo ejecutas desde la Termianl.
Saludos.

Eduardo: abre sin problemas (sin errores) solo que anda muuuy lento. Le desactivé compiz (aunque solo lo tenía en la mínima configuración) y anda igual. No están activadas las funciones “show clouds” y ese tipo para que sea más rápido pero nada.

Gracias por responder y no te preocupes, que solo aproveché a preguntar si para ustedes era lo mismo.

Saludos.-

A mi me funciona bien (P IV 1.6 – 512 Ram). Me descargué la beta 4 y no funcionaba ya que me pedía 2 archivos (libGLEW.so.1.3 y libboost.so). Me bajé una versión anterior (la 3.5) y copié esos archivos en el directorio de la Beta 4. Todo arreglado.
Gracias a Eduardo.

Se ve interesante, me imagino este programa ha de ser un poco similar a los primeros inicios de programas como Working model, lo uso para simulaciones aca en ingeniería mecánica. Lo voy a probar en mi Ubuntu haber que tiene…

* Hay un error en tu articulo pones: “gráficos en 3D” no es en 2D?

bueno el juego me core en un amd 64 2.4 1gbram 128 de video
claro no recomiendo ke agan una pelota mui grande se me keda pegado😄

Yo tambien lo tengo, pro me gustaria saver como puedo poner el AGUA de esta forma (color y realismo) vean el video y si saven como y pueden ayudarme por favor: joselillo_94@hotmail.es

http://es.youtube.com/watch?v=QkK4MUCRMMY

Me gusta mucho el programa, pero tengo algunas dudas.

1. En qué carpeta quedan guardados los archivos que uno hace y guarda.

2. Es posible crear un applet con las escenas que uno realiza.

Si alguien sabe la respuesta les agradecería me informaran

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
