Tuxlink

Adios y gracias por todo

Posted on: 4 May, 2015

Dudo que alguien continúe leyendo el blog, pero no me queda más que agradecer a todo aquel que entró en su momento.

Fue una buena etapa de mi vida en la que descubrí muchas cosas, pero esa etapa se ha ido ya hace algunos años y no quería dejar de lado el blog, solo que a veces solo hay que seguir adelante y dar gracias por lo aprendido.

Tuxlink cierra oficialmente, el blog solo quedará como recuerdo y archivo en la internet para una etapa que vio el crecimiento en la popularidad del software libre.

Ya han quedado atrás mis épocas de adolescente en las que podía pasar el día investigando y personalizando o simplemente probando cosas nuevas en mis computadoras y publicándolas como ayuda a alguien más o solo para compartir cosas interesantes que ocurrieron.

Me ha tocado vivir una buena época para ser blogger, aquí algunas cosas que puedo recordar y que fueron noticia en su momento:

  • Apple se pasa a Intel
  • Ubuntu se convierte en el linux más popular gracias a su esfuerzo en cada vez facilitarle la vida más al usuario.
  • Sale el iphone.
  • Oracle compra Sun Microsystems.
  • Microsoft impone OOXML como formato estándar para documentos (todos dicen que compraron a los jueces).
  • Surge la tendencia de crear temas para linux y hacerlos parecer un Mac.
  • Open solaris dice adiós para volverse un proyecto cerrado.
  • Los grandes blogs del software libre cierran uno a uno (Entre tuxes y pepinos, Magarto, h muda, ubuntu tips, 120% linux).
  • Salen los grandes blogs que acaparan la información sobre Ubuntu, linux y el software libre (webupd8, omg ubuntu y compañía, muy linux, etc.).
  • Me compro un Mac.
  • Entro a la universidad
  • El blog queda abandonado.

Y así es como sucede.

Yo lo podría llamar falta de perseverancia, pero la verdad es que tuxlink pudo dar más y no supe aprovecharlo, ahora que he tratado de hacerlo volver me he dado cuenta que nunca será lo mismo de aquellos años en los que me divertí y aprendí tanto, ahora todo es y será diferente, pero siempre para bien.

Gracias Internet, gracias a todos los bloggers y personas que tal vez nunca conoceré pero que hicieron que este sitio algún día fuera importante.

Saludos y hasta siempre.

Tuxlink (02/07/2007 -15/11/2010)

2 respuestas to "Adios y gracias por todo"

Fue un placer leerte durante todos estos años. Lo hacía desde el lector de feeds, algo que sólo los dinosaurios de la web seguimos usando.

Yo he tenido épocas de escribir varios posts a la semana y otras largas épocas de no escribir nada, pero saber que siempre tienes un lugar donde publicar cualquier cosa me gusta.

Lo dicho, un saludo y espero que nos sigamos encontrando por la red.

Muchas gracias manwy, me da mucho gusto saber que hay quien aún se acuerda del blog :). Quiero retomar la escritura pero tal vez orientada a algo un poco más técnico, aunque leyendo mis primeros posts me he fijado como escribía, me notaba más divertido y solo por el placer de compartir cosas y creo que eso igual poco a poco se pierde, y quiero retomarlo, escribir solo por gusto. Tal vez abra otro blog, tengo varias cosas en mente, pero ya veremos.
Y no se si seremos dinosaurios :p pero igual sigo con mi lector de feeds de toda la vida, bueno primero era GReader pero ahora es feedly.
Saludos y muchas gracias!

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos