Tuxlink

Importar contactos a Evolution/Thunderbird

Posted on: 2 julio, 2008

Durante esta semana y varios post atrás se ha tratado la configuración de cuentas en Gmail y Yahoo en el cliente de correo de Gnome (que es Evolution).
En este post explicaré como exportar los contactos de los distintos sistemas de mensajería más usados (Hotmail, Yahoo y Gmail) y después importarlos a nuestro Cliente de correo.

Una vez que hayas exportado tus contactos puedes elegir la aplicación a la que los vas a importar.

  • Exportar contactos de Hotmail

1.- Inicia sesión en tu cuenta.

2.- Da clic en el logo de Windows en la parte superior izquierda y ve a la opción Servicios de Windows Live > Contactos.
Icono Windows
3.- Una vez que se muestra la lista de todos tus contactos, da clic en el botón Ops de la parte superior derecha.

4.- Ve a la sección Personalizar contactos en la parte inferior de la pagina y da clic en Exportar contactos.

5.- A continuación da clic en el botón Exportar contactos y guarda el archivo con extensión .cvs.

Ahora puedes importarlos a Thunderbird o a Evolution, sigue las instrucciones que te correspondan. O puedes ir al índice.

  • Exportar contactos de Yahoo mail

1.- Inicia sesión en tu cuenta.

2.- En la parte superior derecha da clic en Opciones > Opciones de correo.
Opciones de correo Yahoo
3.- en el panel de la izquierda da clic en Opciones de contactos..
Opciones de contactos
4.- En la sección Administración da clic en Importar o exportar.
Importar exportar de Yahoo mail
5.- Por último elige el botón que quieras, si es para Evolution elige la opción Microsoft Outlook, si es para Thunderbird ya sabes que botón elegir.
Selecionar tipo de archivos a descargar
Ahora puedes importarlos a Thunderbird o a Evolution, sigue las instrucciones que te correspondan. O puedes ir al índice.

  • Exportar contactos de Gmail

1.- Incia sesión en tu cuenta.

2.- En el panel de la izquierda da clic en el enlace Contactos.

3.- En la parte superior derecha da clic en el enlace Exportar.

4.- Ahí tendrás la opción de elegir que tipo de contactos exportar, y el tipo de archivo que de nuevo deberá ser Outlook.

Ahora puedes importarlos a Thunderbird o a Evolution, sigue las instrucciones que te correspondan. O puedes ir al índice.

  • Importar contactos a Evolution

1.- Abre Evolution (Aplicaciones/Oficina/Evolution) y ve al menú Archivo/Importar….

2.- Da clic en Siguiente y en Tipo de importación elije Un único Archivo.

3.- Navega hasta el archivo y elige el tipo de Archivo como VCS o TAB de Outlook.

4.- Por último en lugar de importación habrá que elegir Privado

Volver al índice

  • Importar contactos a Thunderbird

1.- Abre Thunderbird y ve al menú Herramientas/Importar.

2.- Elige como tipo de material a importar Lista de direcciones (Adress Book).

3.- Elige el tipo de documento, en este caso cvs y navega hasta el archivo.

4.- Por último habrá que elegir el contenido que queremos que se importe por cada contacto.

Volver al índice

Pues creo que eso es todo, espero que les sirva, por lo menos para respaldar sus contactos si es que quieren cambiarse a otro sevicio y eliminar una cuenta.
Como vieron creo que el más sencillo de todos es Gmail, no es por publicidad ni nada pero me gusta bastante.
Saludos ñ_ñ.

12 respuestas to "Importar contactos a Evolution/Thunderbird"

[…] Cómo importar contactos a Evolution/Thunderbirdtuxlink.wordpress.com/2008/07/02/importar-contactos-a-evolut… por bull3tpr00f hace pocos segundos […]

Buen tutorial, se agradece el aporte.

muy claro el tutorial. sin embargo tengo problemas. despues de seguir los pasos para importar gmail y hotmail contacts aun tengo la libreta vacia. Es decir, al ir a contactos me aparence 136 contactos (todos los importados) dentro de la libreta privados, y los puedo editar ya que vienen con errores, pero al tratar de acceder a la lista de direcciones desde el correo, esta me aparece vacía. rAdemás si hago click en un contacto para enviarle un e-mail, no me deja…como podría solucionar esto?

muy bien, pero y si , como es mi caso, en evolution, los tipos de archivo, aparecen en gris y no en negro, es decir no son «seleccionables»?

gracias

yo tambien tengo el problema que supuestamente me los importa pero cuando redacto un nuevo correo la libreta me aparece vacia

Gracias amigo, acabo de importarla los contactos al Evolution y todo OK, pero mi pregunta es como se hace para importar la categoria del los contactos, quiero decir los grupos de contactos ? gracias.

Muchas gracias!!!

Para los que tuvieron problemas importando los contactos desde hotmail/gmail/yahoo/etc a evolution, porque no les mostraba los contactos correctamente, les dejo el siguiente link:

Importando correctamente los contactos de Windows Live Hotmail a Evolution

Muchas gracias,
me ha sido muy útil, sin este tipo de cosas usar linux sería absolutamente inviable para mí…
¡Saludos!

importé los contactos de hotmail, pero no aparecen las direcciones de correo, qué hago?

[…] Gnome. Fácil, se busca algo en google, se aplica y listo. Pues sí, salvo que con tutoriales como este, por lo menos con la versión que tengo instalada, los campos se guardan en otro orden, y la […]

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos