Tuxlink

Opera en Gutsy – Synaptic

Posted on: 27 octubre, 2007

Opera icon

Actualizado: No se por que razón me apareció en los repositorios esa versión de Opera, pero ya esta disponible la nueva versi+on para Gutsy mediante paquete *.deb y que pueden descargar desde la pagina oficial de Opera.

|Descarga: Opera (Gutsy)

Creo que por el momento solo hay versión para procesadores de 32 bits.

Pense que los desarrolladores de este navegador sacarían una nueva versión para Gutsy pero veo que con la misma versión de Festy y Edgy se puede instalar.
Ya me había descargado el paquete *.deb cuando me aparece un letrero diciéndome que mediante Synaptic hay una versión posterior así que decidí instalarla por mediante él.

  1. Abre Synaptic (Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic)
  2. Busca Opera y entre la larga lista localizalo estan por orden alfabético.
  3. Incluso tiene el pequeño logo de Ubuntu por lo que me imagino que no fue Automatix el que metió los repositorios. Además de que en este no aparece en el apartado de Web Browser.
  4. Marcalo para Instalar y Aplica los cambios.
  5. Para abrirlo ve a Aplicaciones/Internet/Opera
  6. Para ponerlo al español (de Latinoamérica) descarga el siguiente archivo y sigue el tutorial para festy.

|Descarga: ouw924_es-LA.lng | Para ver más lenguajes visita esta pagina.
|Enlace: Instalar Opera en Ubuntu

Saludos.

4 comentarios to "Opera en Gutsy – Synaptic"

Me he actualizado a Gutsy

Pero a mi no me aparace opera en el Gestor de Paquetes. ¿Sabes porqué puede ser?

@Germán: ¿Si tienes todos los repositorios activados?, aquí te dejo una captura del escritorio para que veas cuales son los que tengo habilitados:

El repositorio del CD no importa si lo tienes o no agregado.

Hola Dlinx oye eh ami me sucede lo mismo ya active todos los repositorios pero aun asi no me aparece Opera no tienes idea a que se deba?

holas a todos disculpen que no haya escrito pero estve fuera todo este fin. Bueno voy a actualizazr el post por que de hecho ya salió una nueva versión de Opera para gutsy. en unos minutos ya esta.
Saludos.

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
