Tuxlink

Crea tu propio ventilador USB

Posted on: 6 abril, 2008

USB Cooler

Me he encontrado varias veces en blogs sobre dispositivos USB que no tienen nada que ver con almacenamiento, si no más bien con curiosidades como calentadores de café o hasta lanza misiles, esta vez encontré como crearnos un ventilador para estas épocas de calor (dependiendo de donde nos leas). Es muy sencillo de armar y con conocimientos básicos o aun si no sabes nada es muy fácil de hacer.

  • Materiales
  1. 1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
  2. Un motor de Corriente Continua, que funcione bajo las especificaciones del puerto USB*.
  3. 2 CD’s o DVD’s
  4. Un tubo de cartón (tubo de Papel higiénico).
  5. Aislantes: cinta, silicona, etc.

*Detalles sobre el puerto USB: Trabaja a 5 V, 100 mA y 2.5 Watts.

*Orden de los cables:

Pin Nombre Color Descripción
1 VCC Rojo +5[v]
2 D- Blanco Data –
3 D+ Verde Data +
4 GND Negro Tierra
  • Video paso a paso

En el video se muestra como cortan los cables Verde y Blanco, pues los úncos que nos interesan son el Rojo (Vcc) y el Negro (Tierra o GND).

  • Cosas a tomar en cuenta

Debemos verificar que el motor realmente funcione a 5 V y no más ni menos, ya que si esto sucede 1, «quemaremos» nuestro motor o 2 no se moverán las aspas. Las conexiones deben de realizarse corrcetamente pues un corto circuito podría dañar permanentemente los puertos USB o todo el PC

Si son un poco más experimentados pueden intentar añadir un 555 para controlar la velocidad del motor o un microcontrolador para manejarlo desde la PC.
Yo planeo hacerlo cuando me libere un poco, ya verémos si me queda.

La fuente de esta entrada es el blog Ikkaro, en el que pueden encontrar más manuales del tipo «hagalo usted mismo», si tienen tiempo extra o les gusta este tipo de cosas les recomiendo que se den una vuelta.

|Vía: Ikkaro

12 respuestas to "Crea tu propio ventilador USB"

pinta bueno, decime, como es el blog¿? no encuentro el link

Diego: Gracias por el comentario, ¿A que link te refires? si es el de la web con manuales tipo «hágalo usted mismo» es este.
Saludos.

era eso, muchas gracias, me voy a pasar seguido x aca, salu

Que tal! estuve merodeando por su blog, es muy interesante!.
Le comento que por mi parte ando con un proyecto de un blog sobre informatica, donde quiero postear todo lo que se pueda llegar a saber sobre este rubro para compartir con todo el que desee leer. Asi que si tenes ganas, pasate, si tenes ganas difundilo (con un link me basta!), y si no, muchas gracias por todo!.
Saludos y felicitaciones!.

El Hígado Informático
http://www.elhigadoinformatico.wordpress.com

desingavantgarde: Gracias por el comentario, y no me queda más que felicitarte por aventurarte en el mundo del blog, te añado al blogroll y que sigas adelante con el blog.
Saludos ñ_ñ.

Yo tengo hecha una lampara (en realidad es lo mismo) pero queiero poder controlarla desde el pc i no encuentro la manera de hacerlo ¿alguien me ayuda?

yo le estoy creando pero tiene demasiada potencia el motor y cada vez ke creo un cd me lo jode ,,,, ya van 10,,,, a alguien se le ocurre otra idea ke no sea un corcho,,,,me tiene asta los……..

hola para que sirven necesitas 1 Plug USB macho con cable de 4 vías???

Очень полезно

disculpe el nombre del conector anaranjadoO¿?

Hola Renzo, en realidad el conector anaranjado no es obligatorio, si te dijas en el video solo lo utiliza para conectar los cables entre el cable USB y el motor, cosa que de igual manera se puede lograr con cinta de aislar o bien soldando los cables.
Saludos.

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos