Tuxlink

Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu

Posted on: 2 julio, 2007

Vbox-ubuntu

IMPORTANTE: Si tienes problemas con el procedimiento en este post intenta el procedimiento en modo gráfico para crear las carpetas en el siguiente enlace.

|Relacionado:Compartir carpetas VirtualBox-Ubuntu (gráficamente)

En el post anterior vimos como instalar Windows XP sobre Ubuntu con la ayuda de Virtualbox, ahora veremos como compartir carpetas entre ambos sistemas, lo primero que debemos hacer es instalar los Guest Aditions, a nuestra máquina virtual, para eso con la máquina encendida, vamos a Dispositivos>Install Guest aditions y se instalarán como si fuera una aplicación de windows y reiniciaremos la máquina. Las Guest adittions nos permiten hacer muchas cosas, como no tener que desbloquear el puntero, compartir las carpetas, cambiar de tamaño la ventana, etc.

NOTA: A partir de Ubuntu Hardy Heron la compartición de carpetas ha cambiado, por favor visita este post para los pasos necesarios.

Después vamos crear una carpeta en el directorio que queramos, esta será la carpeta que compartiremos entre los dos sistemas, en mi caso fue: /home/eduardo/Intercambio, «Intercambio» es el nombre de mi carpeta para compartir, una vez hecho, tenemos que agregarla a las carpetas que comparte Ubuntu, vamos a Sistema>Administración>Carpetas compartidas, en donde Ubuntu nos dirá que necesitamos unos paquetes para el intercambio, los instalamos y agregamos la carpeta que acabamos de crear. Quedando de esta manera:

 

pantallazo-carpetas-compartidas.png

Ahora abrimos una consola y escribimos lo siguiente:

$ sudo VBoxManage sharedfolder add "nombre maquina virtual" -name "nombre carpeta compartida" -hostpath "ruta de la carpeta"

Como ejemplo a mi me quedó de la siguiente manera:

$ sudo VBoxManage sharedfolder add "WindowsXP" -name "Intercambio" -hostpath "/home/eduardo/Intercambio"

Nos debe de mostrar algo parecido a VirtualBox all Right reserved, sin ninguna clase de error, ahora abriremos la máquina virtual, e iremos al menú Inicio>Ejectutar, y escribiremos CMD:

cmd.png

Y damos enter, con eso se abrirá una ventana negra de los símbolo del sistema (MS-DOS), en la que escribiremos lo siguiente:

net use Z: \\vboxsvr\Intercambio

Para escribir la diagonal inversa presiona AltGr+?, y presiona enter, debe de decir «La operación se ha finalizado correctamente», si es así, nos dirigimos a Mi PC, y debe de aparecer la carpeta compartida, puedes entrar a ella y copiar y pegar archivos tanto desde Ubuntu como desde XP:

compartida.png

Espero que les sirva, así es más fácil pasar imágenes creadas con los programas de XP a Ubuntu.
Saludos

IMPORTANTE: Si tienes problemas con el procedimiento en este post intenta el procedimiento en modo gráfico para crear las carpetas en el siguiente enlace:

|Relacionado:

92 respuestas to "Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu"

[…] Si te interésa saber como compartir carpetas entre tu máquina virtual y Ubuntu, puedes continuar con este tutorial. […]

Muchas Gracias. Me funciono a la perfeccion, ahora buscare la manera de activar algunas opciones para usar DirectX en la virtualizacion. No me funciona bien cedega y wine no cubre algunas cosas, me gustaria ejecutar alguno que otro juego en la virtualizacion.

No man, no lo vas a poder utilizar para juegos ni nada de aceleración 3D, puesto que virtualBox asigna una tarjeta de video y controladores, y otras cosas que no lo permiten, por lo menos por ahora…
Asi que si queres juegos y solamente ello, o te conseguis una consola y los jugas ahí, o bien otra partición con Windows XP aparte, dedicado para los juegos solamente, ya que con VirtualBox podes correr hasta donde sé todo tipo de aplicaciones como Photoshop, etc.

Pues si lo que te dice nightangel es verdad, por ahora esto nadamás es para instalar aplicaciones que no podemos tener directamente en Ubuntu y que en en Wine por ejemplo no funcionan bien.
Que bueno que les funcione bien.
Saluods y gracias por el comentario.

bueno, pues me he puesto de sobrado a hacer lo de compartir carpetas desde mi memoria (en la cabeza) y pues como ya lo habia hecho antes esperaba que todo fuera sobre ruedas pero al cabo no ha sido asi. sin mas preambulos esta es la situacion:
cuando doy
sudo VBoxManage sharedfolder add «xp» -name «documentos compartidos» -hostpath «/home/empezar/documentos compartidos»

me sale
VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.4.0
(C) 2005-2007 innotek GmbH
All rights reserved.

[!] FAILED calling machine->CreateSharedFolder(Bstr(name), Bstr(hostpath)) at line 5787!
[!] Primary RC = 0x80004005
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80004005
[!] Text = Shared folder path ‘/home/empezar/documentos compartidos’ is not accessible
[!] Component = Machine, Interface: IMachine, {0332de0e-ce75-461f-8c6f-0fa42616404a}
[!] Callee = IMachine, {0332de0e-ce75-461f-8c6f-0fa42616404a}

y no se que pueda ser, ya lo he repazado varias veces volviendo a crear la carpeta con otro nombre pero sigo con el mismo error.

alguna ayuda?

Hola Ricardo, yo he tenido problemas cuando dejo espacios en los nombres tanto de la máquina virtual como del nombre de la capeta, trata hacerlo con otro nombre que no tenga espacios, si aun así no funciona aquí hay otra manera de crear la carpeta compartida sin necesidad de escribir en la terminal, no la escribí en el tutorial por que no la conocía entonces:

1.- Abre VirtualBox, y selecciona la máquina que creaste.
2.- Da clic en el boton de configuración.
3.- En la ventana nueva que aparece en el panel izquierdo selecciona Directorios compartidos.
4.- En el panel de la izquierda aparece un icono con una carpeta y un signo de más, da clic al icono.
5.-Ahora te pide que introduzcas el la ruta del directorio, solamente da clic en la carpeta y navega hasta él y seleccionalo.
6.- Por último introduce el nombre del directorio.

Sigue las demás instrucciones para terminar la conexión.
Si aun de esta manera te da problemas y en la máquina virtual no te puedes conectar lo más seguro es que sea el nombre de la carpeta que contiene espacios aunque no lo creo, de cualquier forma intenta cambiando el nombre de la carpeta y que no contenga espacios.

Saludos y postea cualquier problema que tengas.

Hola Dlinx,
pues bien he conseguido que mi winbox (windos desde virtualbox) se conecte a la lan y vea los demas equipos que corren xp puro, y mas aun he podido instalar la impresora hp de la misma lan, desde winbox (que es una novedad ya que cuando instale, en dias pasados, el virtualbox, solo tenia acceso a la red con la carpeta compartida creada en ubuntu que en mi caso se llama documentos).

estoy feliz con virtualbox al 99.5% el 0.5 faltante es que no puedo desmontar el cd desde winbox y tampoco montar/desmontar la usb con lo cual ganaria autonomia del 100% y podria instalar ubuntu como sistema unico en mi pc y con virtualbox atender a aquellos para quienes sin msn, la vida no tiene sentido ?;).

un ultimo detalle: en algun momento desidi dar pantalla completa a virtualbox y ya no me aparece la opcion para deshacerla. esto me trae el inconveniente que para cambiar de la maquina virtual a ubuntu la unica forma es apagarla. 😦

saludos

sin msn no tiene sentido que instales amsn que es puramente lo mismo buneo lo mismo no mejor XD

sudo apt-get install amsn

Hola ricardo perdon por no contestar de verdad se me pasó el comentario ya desde el 6 de agosto no no no, pero bueno, para habilitar las usb en la configuración de la máquina virtual si aun no tienes habilitados los controladores de la máquina habilitalos y nadamás así cuando necesites algun dispoditivo en el menú dispositivos y USB lo montas, en xp si no mal recurdo ambién puedes desmontar llendo a mi PC y después en clic derecho en la USB y explusar dispositivo. También puedes desmontar los CD´s en la máquina virtual simplemente dando clic en el menú dispositivos y desmontar CD o DVD dependiendo el caso, es lo mísmo que si sacaras la bandeja de tu CD en un PC con XP normal.

Y lo de la pantalla completa creo que es presionando una combinación de teclas el mísmo virtualbox te da una combinación la primera vez que entras en pantalla completa, ahorita si no mal recuerdo es Ctrl+F, no estoy seguro (es que estoy en el mac =P), puedes revisarla en el menú de la máquina virtual para ver que combinación de teclas es la que la pone en full, esa es la mísma para regresarla.

También yo prefería el uso de la carpeta compartida por que ni en vista ni en xp pude instalar mi USB (ocuparla en sí)me marcaba errores o simplemente no la detectaba. Por eso primero la pasaba a la carpeta compartida y después a la USB ya en Ubuntu, tardabas un poco más pero era la única solución.

Otra cosa aunque parezca cuy tonto si usas un mouse por usb no lo montes en la máquina virtual por que si no ya no lo podrás liberar ni responderá aunque lo muevas, lo digo por experiencia.

Yo te recomieno que purebes pidgin aunque es sencillo hace lo que tiene que hacer ya tiene más de 6 meses que no uso windows live messenger y tanto al amsn como al emesene no me acostumbro ya se me hacen muy «complicados», me acostumbro más a la sencilles de pidgin.

Saludos y perdón por la tardanza pero no había revisado el comentario..

Escribo para agradecerles por el tutorial, todo me funciono a la perfeccion, solo me falta que las carpetas de windows salgan el ubuntu

tengo esta duda
como hago para agregar dispositivos USB a windows en la maquina virtual, sucede que dejo habilitada la opcion pero no me detecta ni la memoria usb ni la webcam (hay una opcion de filtro, trambien la uso pero da igual), curiosamente la unidad de DVD si funciona de maravilla, ademas quisiera saber si hay alguna forma de que la maquina virtual pueda tener acceso a determinado hardware por ejemplo la web cam USB o la Tarjeta de television que en ubuntu no la detecta y me gustaria usar para eso el win.

espero su colaboracion, pues la verdad soy un poco nuevo en esto

Hola hola!

Seguí al pie de la letra los pasos para la instalación del virtualbox y no tuve problema alguno pero no encuentro la razón de porqué ahora no puede ingresar hacia una sesión en Windows (que solamente uso para escanear y descargar fotografías). y ahora se quedaron ahi, pero no puedo ingresar :-S ¿Podeis echarme una mano?

Hola Prom, bueno creo que VirtualBox ha estado unos cuantos problemas, a mi me ha causado conflictos con los lectores de CD y DVD. Tal vez pueda ayudarte a recuperar los archivos, a menos que hayas bloqueado la visibilidad de los archivos para los demás usuarios. Si no es así ve a Mi PC/Documents and Settings/la_cuenta_bloqueada.

Ahí están los archivos de la cuenta que se te ha bloqueado. Otra cosa es saber ¿que pasa cuando tratas de acceder a la cuenta?, ¿es la contraseña o simplemente no entra?. Y aunque es muy raro, pero si estas usando Internet te pudo haber entrado algún bicho.
Saludos cualquier duda posteala.

alguien que me ayude soy nuevo en esto y no puedo compartir las carpetas hago todo lo que dice el tutorial pero me marca error:
VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.5.0
(C) 2005-2007 innotek GmbH
All rights reserved.

[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 5957!
[!] Primary RC = 0x80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named ‘winxp’
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}

por que no puedo hacerlo ???? instale algo mal o que alguien que me ayude

Hola martin, el problema o al menos lo que dice el error es que no encuentra una maquina con el nombre de «winxp», asegurate de que has escrito correctamente el nombre de la máquina virtual en el comando, no omitas mayúsculas, y es recomendable que el nombre de la maquina no tenga espacios. Otra cosa que he probado es añadir la carpeta compartida mediante el menú de configuración de la máquina virtual, sigue estos pasos:

1.- Abre VirtualBox, y selecciona la máquina que creaste.
2.- Da clic en el boton de configuración.
3.- En la ventana nueva que aparece en el panel izquierdo selecciona Directorios compartidos.
4.- En el panel de la izquierda aparece un icono con una carpeta y un signo de más, da clic al icono.
5.-Ahora te pide que introduzcas el la ruta del directorio, solamente da clic en la carpeta y navega hasta él y seleccionalo.
6.- Por último introduce el nombre del directorio.

Sigue las demás instrucciones para terminar la conexión.
Es lo mismo que si lo hicieras vía terminal solamente que con el menú de configuración lo probé y me dio resultados. Cualquier problema ponlo en un post nuevo.
Saludos.

Buenas a todos.

Ahora, mi pregunta es que instale todo ok, comparti las carpetas en ubuntu y todo +, pero cuando meto el codigo para xp me da ERROR en el N 67 (eso dice) y me dice que no encontro el entorno red.
Profa aguien me puede ayudar ya que no se mucho de linux y boy en las primeras, se lo agradeceria ya que intente varias cosas pero sin resultado, les agradesco de antemano.

Perdon si le moleste a alguien, pero les agradeceria si alguien me da una manito, o me da un consejo, Se lo agradeceria mucho.

gracias a uds resolvi mis problemillas de compartir carpetas , pero me falta como imprimir en impresora que esta en otra pc mediante xpvirtualizado en ubuntu feisty

@Mac: Bueno en cuanto a lo de la compartición de las carpetas depende del modo en que lo hiciste. Si lo hiciste mediente terminal pero el procesos no se completo lo más seguro es que por eso no encuentre la terminal. Hay un segundo método que no he incluído en el tutorial (es necesario lo se, pido disculpas). Podemos agregar las carpetas compartidas por medio de la interfaz de VirtualBox, aquí los pasos:

1.- Abre VirtualBox, y selecciona la máquina que creaste.
2.- Da clic en el boton de configuración.
3.- En la ventana nueva que aparece en el panel izquierdo selecciona Directorios compartidos.
4.- En el panel de la izquierda aparece un icono con una carpeta y un signo de más, da clic al icono.
5.-Ahora te pide que introduzcas el la ruta del directorio, solamente da clic en la carpeta y navega hasta él y seleccionalo.
6.- Por último introduce el nombre del directorio.

Sigue las demás instrucciones para terminar la conexión.

He probado los dos métodos y ambos han funcionado bien, solo falta probar a que la conexión de XP ya detecte la red, incluso esta probado con Vista por si tienen dudas, aunque no debería de haber problemas por que el método en XP y vista es el mismo.

Bueno, ami me daba lo de:

[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 5957!
[!] Primary RC = 0×80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0×80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named ‘winxp’
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}

Pero he hecho lo de los directorios desde la virtualbox. Bien, ahora el problema viene dentro de la maquina, cuando escribo en la consola de windows pasa esto:

net use Z: \\vboxsvr\Documentos
Error de sistema 53
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.

Muchisimas gracias! y disculpa las molestias 😛

Ok cre que encontré el error que muchos han tenido con este problema, y es tan simple como la utilización de comillas dobles en el comando:

sudo VBoxManage sharedfolder add "nombre maquina virtual" -name "nombre carpeta compartida" -hostpath "ruta de la carpeta"

Sustituiremos las comillas dobles por comillas simples quedando de la siguiente manera:

sudo VBoxManage sharedfolder add 'nombre maquina virtual' -name 'nombre carpeta compartida' -hostpath 'ruta de la carpeta'

Si de esta manera tienen el mismo error dejen las dobles comillas en «nombre de la máquina virtual» y en la ruta «ruta de la carpeta».

me sale esto:
marcre@driven-linux:~$ sudo VBoxManage sharedfolder add 'WinXP' -name 'Documentos' -hostpath '/home/marcre/Documentos'
Password:
VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.5.0
(C) 2005-2007 innotek GmbH
All rights reserved.
[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 5957!
[!] Primary RC = 0x80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named 'WinXP'
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
marcre@driven-linux:~$

Espero que tenga solucion, y si es el nombre de la maquina, pues como miro si es el verdadero?

En la descripcion me sale todo esto:
»

General
Nombre
WinXP
Tipo OS(Sis. Op.)
Windows XP
Memoria Base
512 MB
Memoria Video
8 MB
Orden de Arranque
CD/DVD-ROM, Disquet, Disco Duro
ACPI
Habilitado
IO APIC
Inhabilitado

Discos Duros
Primario Maestro
VirtualHarDIsk1.vdi [Normal, 10,90 GB]

CD/DVD-ROM
Unidad Real
/dev/cdrom

Disquet
No montado

Audio
Inhabilitado

Red
Adaptador 0
NAT

Serial Ports
Inhabilitado

USB
Inhabilitado

Directorios Compartidos
No

Pantalla Remota
Inhabilitado

»
Gracias por tu ayuda 😀

Gracias por todo, pero… ¡¡Ya lo he aconseguido!! Graciaaas 😛

Uso WinXP he instale virtualbox y tengo a Ubuntu corriendo ahi, pero no se como compartir carpetas.
Instale las Guest Additions y ya seleccione la carpeta de Windows que quiero compartir, pero no se como usarla desde Ubuntu.

Si alguien me pudiera ayudar por favor.

Hola Ricardo, veo que lo que tu estas tratando de hacer es lo inverso a este procedimiento, en realidad si buscas en alguna web lo que vas a enontrar va a ser este procedimiento, lo que convendría en vez de compartir carpetas sería usar dispositivos USB para intercambio de datos. Debe de haber alguna manera de hacerlo aunque no tengo la menor idea de como. Lo primero me supongo sería instalar SAMBA en Ubuntu, que es lo que se ocupa normalmente para compartir carpetas entre Ubuntu y Windows pero apartir de ahí no se como se podría hacer para lograr una conexión con la red que genera Virtualbox.
Aquí información de como compartir archivos entre redes windows y Linux (ubuntu)

|Enlace: Como compartir archivos en Ubuntu para redes Windows, y vice-versa (video tutorial)

Buenas y gracias por este magnifico tutorial pero me sale un error. Tras meterlo todo tal y como dices (he probado con los dos tipos de comillas y no da error alguno), al ir al Símbolo de Sistema de Windows este me dice:

Error de sistema 53
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.

No se como solucionarlo, así que agradecería mucho que alguien me ayudase. Muchas gracias por adelantado.

Problema solucionado… por cabezonería intente usar el virtualbox desde el usuario y no desde el root (lo unico que tenia que hacer era cambiar los permisos a un archivo para que esto fuese así) y aunque el programa fuese bien, al crear carpetas compartidas no.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por este estupendo tutorial.

Necesito que ricardo o cualquier otro que sepa me diga como lograr que el windows que corre en VirtualBox se pueda concetar a mi LAN y pude ver y ser vistas por las demas PCs de la LAN

Hola!!!!

espero k me puedan responder segui todos los pasos y me da

Error de sistema 53
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.

La verdad alguien tenia el mismo problema pero dijo que era algo del root pero yo inicie como superusuario asique no entiendo porque manda el error!
espero que me puedan ayudar.!

@brjgd: Lo más seguro es que no se creo correctamente el archivo para compartir, prueba a hacerlo en modo gráfico desde Virtualbox:

1.- Abre VirtualBox, y selecciona la máquina que creaste.
2.- Da clic en el boton de configuración.
3.- En la ventana nueva que aparece en el panel izquierdo selecciona Directorios compartidos.
4.- En el panel de la izquierda aparece un icono con una carpeta y un signo de más, da clic al icono.
5.-Ahora te pide que introduzcas el la ruta del directorio, solamente da clic en la carpeta y navega hasta él y seleccionalo.
6.- Por último introduce el nombre del directorio.

Sigue las demás instrucciones para terminar la conexión.
Saludos.

[…] Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu […]

CARPETAS COMPARTIDAS ENTRE WINDOWSXP Y UBUNTU CON VIRTUALBOX

Os comento: había visto varias soluciones en distintos foros, que incluían escribir en consola, pero, tras varios experimentos, he visto que no es preciso y me ha resultado más fácil de lo que parecía.
1º) He creado en mi Carpeta personal de Ubuntu una carpeta nueva a la que he llamado COMPARTITA.
2º) He movido varias carpetas que tenía en mi Carpeta personal a la nueva para que estén agrupadas todas las que me interesa ver desde Windows y así todas juntas en una sola las manejo mejor.
3º) Abro VirtualBox (se supone que tenemos instalada ya una máquina virtual, en concreto Windows XP) y pulso sobre el botón Configuración, y después sobre Directorios compartidos.
4º) En la parte derecha pulso sobre una carpeta pequeña que lleva un signo +.
5º) En la pequeña ventana elijo la ruta del directorio y le pongo nombre (si quiero) y después Aceptar. Y ya tengo la carpeta compartida en Directorios de la Máquina.
6º) Ya le doy a Iniciar la máquina virtual: se enciende Windows.
7º) Abro el Explorador de Windows y, poniendo el puntero sobre MI PC, le doy al botón derecho y elijo Conectar a unidad de red…
8º) Elijo la letra de la unidad y, en Examinar, busco y marco la carpeta compartida, que aparecerá dentro de VirtualBox Shared Folders (yo tengo la mía así: \\Vboxsvr\compartita), y le doy a Aceptar. Me ha fallado alguna vez, pero insisto y funciona. Después le doy a Finalizar. Y ya debe aparecer dentro de Mi PC.
Comprobadlo. Espero que os valga.
Todo se resume en: elegir los directorios compartidos dentro de la configuración de VirtualBox y después Conectar a unidad de red… dentro de Mi PC en Windows.
Saludos.

@ashellin: El método de hacer la carpeta compartida mediante Virtualbox ya lo conocí y de verdad funciona, pero el método que muestras en la máquina virtual en este caso en XP no lo conocía, gracias por la informacín y con tu permiso haré un pequeño tutorial con este método, por que a veces si es un poco molesto tener que hacerlo todo por terminal.
Saludos.

ejecuten el comando VBoxManage sharedfolder add «WindowsXP» -name «Intercambio» -hostpath «/home/eduardo/Intercambio» sin el comando sudo para evitar el error «AILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]),»

Hola. Solicito ayuda. Lo que sucede es que no logro, siguiendo todos los pasos que han mencionado, compartir una carpeta entre los dos sistemas.

He seguido todos los pasos, el problema es que por los comandos no reconoce el nombre de la máquina virtual (llamada «windows»). Dejé ese nombre en minúsculas.

He creado la carpeta de intercambio en Ubuntu y està reconocida por Virtual Box. Tiene los permisos de acceso. He instalado las «guest Additions»;

El verdadero problema es…

La máquina virtual tiene windows xp como sistema, que uso sólo para programas de diseño, en lo demás utilizo Ubuntu. Me es problemático mover los archivos de un lugar a otro. Ni cambiando el nombre de la máquina (antes era WinXP) lo reconoce el comando VBoxManage sharedfolder add «windows» -name «winxp» -hostpath «/home/user/intercambio/»

VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.5.0
(C) 2005-2007 innotek GmbH
All rights reserved.

[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 5957!
[!] Primary RC = 0x80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named 'windows'
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}

Pensé en algún momento que sería debido al cambio de nombre, sin embargo: al teclear VBoxManage list vms aparece:


Name: windows
Guest OS: Windows XP

¿Qué puede ser? ¿Alguna idea?

Gracias por su tiempo.

@Prometeo: Has tratado ha crear la carpeta compartida en VirtualBox en modo gráfico tal y como se describe más arriba en los comentarios. Esto ya se ha tratado varias veces en los comentarios.
Saludos y gracias por el comentario.

[…] Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu es uno de los posts más visitados en el Blog pero muchos han tenido problemas con los comandos de la terminal, así que aquí está un modo más sencillo para crear la carpeta de Virtual Box y que nos conectemos en Windows. […]

El método gráfico reseñado arriba (en el comentario apenas anterior) funcionó excelente. Desconozco porqué no podía hacerlo con comandos, pero ya funciona. Enhorabuena.

Perfecto! Solo agrego para los usuarios de Ubuntu 7.10 que el comando VBoxManage debe ser escrito completamente en minúsculas.

Fleco: Gracias por el comentario. Precisamente para evitarnos de que si tal comando va con mayúsculas, con comillas o con cualquier otro arreglo añadí el tutorial en modo gráfico para no tener que lidiar con la Terminal sobre todo para usuarios nuevos.
Saludos ñ_ñ.

como es el procedimiento para hacerlo alreves, es decir, tengo XP y monte una VIrtualBox con Ubuntu, como creo la carpeta compartida???

ami me fue bien hasta esto…

moan@moan-desktop:~$ sudo VBoxManage sharedfolder add «Windows xp» -name «documentos» -hostpath «/home/moan/Escritorio/documentos»
sudo: VBoxManage: command not found

@moan: No me queda más que recomendarte que sigas el tutorial en «modo gráfico» ya que muchos han tenido problemas con eso de los comandos, espero que te sirva el enlace esta en este mismo post.
Saludos.

Gracias por el tuto!! 🙂

Hola!,me podrias decir donde esta lo de carpetas compartidas en Hardy?,es que lo he instalado y ahora para compartir con el xp virtual no encuentro carpetas compartidas en sistema/administracion..jeje..
Un saludo 😉

novatillaenapuros: He creado un nuevo post con los pasos necesarios, disculpa si no lo puse en este mismo tutorial pero era para estar un poco más «orgianzado» y debo de admitir que por falta de tiempo, espero que te sirva. Aquí lo tienes.
Saludos.

[…] Compartir carpetas VirtualBox-Ubuntu […]

Ah,,muchas gracias,Eduardo,voy ahora mismo a mirarlo.Un saludo 😉

root@compuarc-desktop:/home/compuarc# sudo VBoxManage sharedfolder add «Windows XP» -name «compartida» -hostpath «/home/compuarc/compartida»
VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.5.6_OSE
(C) 2005-2008 innotek GmbH
All rights reserved.

[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 6152!
[!] Primary RC = 0x80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named ‘Windows XP’
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
Alguien me puede ayudar??????

root@compuarc-desktop:/home/compuarc# sudo VBoxManage sharedfolder add «Windows XP» -name «compartida» -hostpath «/home/compuarc/compartida»
VirtualBox Command Line Management Interface Version 1.5.6_OSE
(C) 2005-2008 innotek GmbH
All rights reserved.

[!] FAILED calling aVirtualBox->FindMachine(Bstr(argv[1]), machine.asOutParam()) at line 6152!
[!] Primary RC = 0x80070057
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = 0x80070057
[!] Text = Could not find a registered machine named ‘Windows XP’
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}
[!] Callee = IVirtualBox, {76b25f3c-15d4-4785-a9d3-adc6a462beec}

Puesss no lo consigo en ninguno de los 2 modos sencillamente no puedo ver los archivos alojados en el otro equipo si el pc no las carpetas compartidas

Buscando un consuelo a mis tribulaciones, me encontré este post, y decido compartir mi experiencia con ustedes…
Anteayer instalé desde 0 el Kubuntu con KDE4.1… Muy bonito, muy rápido, pero con un montón de broncas! (Más o menos he logrado solucionar la mayoría, pero no lo recomiendo para quien no esté dispuesto a invertirle una buena cantidad de tiempo). El caso es que uno de los problemas que encontré fue al configurar las carpetas compartidas en kubuntu: lo tuve que hacer manualmente, editando el smb.conf (lo cual tampoco es tan complicado), seguía todo el proceso, que ya lo había hecho muchas veces sin problemas, y en el momento de abrir el windows, aparecía la carpeta VirtualBox Shared Folders completamente vacía!!! 40 días con sus noches… bueno, exageré. Cuatro o cinco horas estuve como loco instalando, desinstalando, y echándole la culpa al pobre kde 4.1, cuando el verdadero villano es el VirtualBox Guest Additions de Sun. La solución es instalar una versión vieja de los guest additions (yo instalé la 1.5 que tenía guardada por ahí) y todo se arregla. Ah! por cierto, todo el show de compartir carpetas en ubuntu ya no es necesario con la versión de sun, sólo agreguen el folder que quieran, y el vbox se encarga de todo. Y otra cosa: en el modo consola, no se debe agregar las carpetas como root, ya que nos marcará una máquina inexistenete, porque no es del mismo usuario. Creo que ese problema les ocurrió a más de uno. Moraleja: usen el método gráfico, es mucho más fácil.

Estuve siguiendo los pasos para compartir las carpetas en Ubuntu y cuando debia ir a «Sistema>Administración>Carpetas compartidas», no se mostraba esta opción. Al buscar por internet encontré que esta opción fue eliminado del paquete gnome-system-tools. Sin embargo, esta opción puede ser utilizada si se ejecuta «shares-admin» en una terminal. Espero que les sirva de ayuda!.

alejandro te doy las gracias porque me estaba volviendo loco buscando lo de las carpetas compartidas en el ubuntu y gracias a ti he solucionado lo de las carpetas comparitdas y tb por esta peazo de pagina.

Excelente tutorial, funciona a la perfección, Gracias por colocar este tipo de información ya que nos ayuda para aprender a como utilizar herramientas de Linux.

Hola, tras varios intentos fallidos desde la opcion Configuracion de la maquina, lo intento desde la terminal como indicais, pero me da el siguiente error

Me podeis ayudar? Muchas gracias

ximo@estudi:~$ sudo VBoxManage sharedfolder add «WindowsXP2» -name «Compartir» -hostpath «/home/ximo/Compartir»
VirtualBox Command Line Management Interface Version 2.1.2
(C) 2005-2009 Sun Microsystems, Inc.
All rights reserved.

[!] FAILED calling a->virtualBox->FindMachine(Bstr(a->argv[1]), machine.asOutParam()) at line 4159!
[!] Primary RC = VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80BB0001) – Object corresponding to the supplied arguments does not exist
[!] Full error info present: true , basic error info present: true
[!] Result Code = VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80BB0001) – Object corresponding to the supplied arguments does not exist
[!] Text = Could not find a registered machine named ‘WindowsXP2’
[!] Component = VirtualBox, Interface: IVirtualBox, {339abca2-f47a-4302-87f5-7bc324e6bbde}
[!] Callee = IVirtualBox, {339abca2-f47a-4302-87f5-7bc324e6bbde}

hola che, excelente Post…gracias,
Pero a mi cuando le doy a Sistema>Administración> ….no me sale carpetas compartidas por eso no puedo seguir…..

que puedo hacer en este caso

Hola Elidoo.
En las versiones más recientes de Ubutnu ya no existe esa opción, solo tienes que dar clic derecho a la carpeta que quieres compartir, dar en la opción compartir y marcar las casillas correspondientes.
Saludos

les pido disculpa por lo de arriba ya resolvi…solo me faltaba leer,
Pero tengo otro problema….yo descargue unas pelis en la maquina virtual…las meti en las carpeta compartida, pero cuando las quiero copiar o verlas en ubuntu me da error….si es copiar me dise de los permisos….

help me please

Genial tío, me funcionó a la primera.

¡Ay de mí! Nada me sale en linux, y eso que uso ubuntu. Nomás no logro compartir la carpeta: si le escribo en el campo «\\vboxsvr\compartida» (que se supone que así se llama mi carpeta) me dice que no encuentra la ruta de la red, y si le pico «examinar» (como pones en el tutorial gráfico) no aparece ninguna red de VirtualBox. Por favor ayuda… ¡¡¡Me estoy volviendo loco con ésto!!!

Post muy util. Gracias!!

Sñr Eduardo;

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. El paso de Ubuntu lo tenia hecho, pero para que windows me reconociera esta carpeta no tenia ni idea.

Muy amable por tu parte esto de compartir tus conocimientos con los demás.

E.S.B.

Hola!!

me he chutado casi todos los comentarios y dudas de este blog, buscando algo que me ayude en un problema que tengo.

Aki hablan solamente en compartir archivos entre ubuntu y windows (algunos y viceversa), si alguien podeis ayudarme en dame una solucion para compartir carpetas entre windows vista y una maquina virtual windows xp…

Por favor, se los agradeceria mucho 😛

Hola, creo que lo de hacer las carpetas públicas en ubuntu no es necesarios y crea una vulnerabilidad al exponer los archivos a la red.

Saludos!

ei gracias no sabes que parote, ya lo abia echo de otra forma i todo jalaba de maravilla i de repente ya no queria compartir archivos( antes de eso me salia una advertencia porque a mis dos ordenadores(virtual i fisico) pues tenian el mismo nombre) me isiste un parote gracias!!

siggue asiedo cosas relacionadas con ubuntu que soy nuevo en el i nesesito sabes que puedo llegar a hacer en el xD

sale adios

hola.
he buscado la forma de compartir carpetas teniendo como SO base XP pero solo he encontrado a Linux como sistema base. He querido aplicar el mismo procedimiento pero no lo he conseguido. Gracias por tu blog, lo he visitado anteriormente y es muy agradable-

Saludos

Si estoy en linux debo generar mi disco virtual en el disco de linux, pero eso no me deja acceder por ejemplo desde windows ese disco virtual por que este no puede ver a linux, ¡¡¡ Pero puedo hacer Otra cosa y está bueno !!!
(que es lo que vengo haciendo desde el principio).

Monto los discos en el sistema windows en el escritorio de linux, por que si no esta montado VirtualBox no los encuentra, en el disco por ejemplo de NTFS de windows genero una carpeta que diga VirtualBox, cuando genero desde el virtual Box de linux digo que la genere el disco virtual en esa carpeta, que como está montada no tiene problemas para encontrarla. Claro que para que eso funcione cuando arranque virtualbox desde linux debe tener montado el disco de Windows sino no la va ha poder encontrar.

Puedo hacer también otra cosa: Generar el disco virtual con el virtual box de windows y después tomarlo desde linux, ¿que interesante No?. Esto me permite acceder a los mismos distintos linux y windows, tanto desde Linux como desde windows.

Si por ejemplo tengo una carpeta compartida en Windows que se llama «C:/Compartido» en linux debo tener una capeta llamada «Compartido» por ejemplo en «Documentos» de linux compartida.
Esto hara que cuando lo llamo desde linux, ve la carpeta de linux, y cuando lo llamo desde windows ve la carpeta «C:/Compartido» de windows, ¡Ya lo probé y funciona al 100%!.

El tema de compartir carpetas de distintos discos:
Tenemos la forma de compartir una carpeta, pero el problema es que es solo una carpeta, ¿y si quiero mucho mas cosas?, compartir cada carpeta es un lío por que me llenaría de discos virtuales en mi PC de virtualbox, «pero puedo hacer algo mejor».

Creo accesos directos de las distintas carpetas o de lo que quiera, genero dentro de la carpeta compartida una carpeta que diga «Accesos», coloco todos los accesos directos allí dentro y listo, tengo acceso a todo lo que quiera de mis discos.
Generando un Archivo de Accesos, en donde pongo todos los accesos directos que yo quiera es interesante, pero claro que como es lógico lo voy a poder hacer desde linux con los de linux y windows, pero en windows no lo voy a poder hacer con los archivos que están en carpetas de linux, por que este no los puede leer los discos formateados por linux (limitaciones de windows).

Bueno espero que te sirva, por que creo que resuelve muchos de los problemas que me da linux con eso.

Tambien puedo generar compartir a un dispositivo USB montado desde la carpeta «Media» de linux en donde tengo los USB montados, y tener acceso si el virtualbox es «OS» el que podes instalar con el synaptic y que no ve los USB para tenerlos en el virtualbox.

El tema de los USB en virtual box es complicado por que no los reconoce al ponerlos, los debo compartir o decir que estan en los que si los lee, no es automático, y en el que permite verlos los tengo que levantar cada vez que los pongo y eso es un lío, estoy viendo si puedo hacer algo con esa carpeta compartida, pero hasta ahora no tube exito.

[…] Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu es uno de los posts más visitados en el Blog pero muchos han tenido problemas con los comandos de la terminal, así que aquí está un modo más sencillo para crear la carpeta de Virtual Box y que nos conectemos en Windows. […]

gracias tio !! muy buen aporte 😉

a ver si me pueden ayudar!!!
ya hice todo los pasos y ya veo los archivos que tengo guardados en ubuntu 9.04, desde la maquina virtual, en esta maquina virtual tengo instalado windos xp) y ya me puedo conectar a ubuntu 9.04 y veo todo muy bien, puedo borrar, escribir, etc., pero cuando me voy a ubuntu y quiero entrar a xp no puedo entrar me aparce un error que dice:
No se pudo montar el lugar
fallo al obtenerla lista de comparticion del servidor
aceptar

no se que hice mal me pueden ayudar?? soy nuevo en ubuntu!
gracias!!

buen post

Ufff!!!! del apuro que sali muchas gracias esta info me sirvio mucho otra vez gracias y sigue publicando mas info.

si alguien me puede ayudar porfa!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a sistema/administracion/ PERO NO TENGO LAS CARPETAS COMPARTIDAS,

que hago?? que tengo que instalar????

Mira Akrino, cerciorate de tener instalado los paquetes de Samba.

Ese elemento del menú, a veces está pero no se ve. Lo que tienes que hacer es situarte al icono que despliega el menú principal, y darle con el botón derecho, del menú contextual que te aparezca tienes que ver algo así como «Editar Menú», y mira a ver si en Sistema->Administración está marcado como visible el «compartir carpetas»

Jupiter, seguro que te falta algún paquete, o la instalación de algo te desinstaló alguno del samba, mete esto en la consola:

sudo aptitude install samba samba-client smbfs smbclient

gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho!!! ya estoy compartiendo los archivos sin ningun problema…. GRACIAS!!! SALUDOS!!!

SOS

segui los pasos, instale las guest adittions tanto en Windows como en Ubuntu, pero desde Mi PC–> Conecxioens de red–> accedo a «Virtual Box Shared Folders» y en \\Vboxsvr no hay carpetas!

La tengo creada en el escritorio de Ubuntu, con los permisos dados como dice el post. Es Ubuntu 10, el ultimo q esta colgado.

¿Que hago mal? porsupeusto con linea de comandos tampoco funciona.

Hola Luis.
Si lo que quieres hacer es compartir carpetas con windows (windows virtualizado), no es necesario que instales las guest additions en ubuntu, esas solo son necesarias para el sistema virtualizado, en este caso Windows.
Te recomiendo el modo Gráfico. En la ventana en la que administras las máquinas virtuales en la sección de Compartir se agregan las carpetas que quieres. Ló único que se necesitaría sería instalar los paquetes necesarios descritos en el modo gráfico.
Saludos.

[…] Compartir carpetas Virtualbox-Ubuntu es uno de los posts más visitados en el Blog pero muchos han tenido problemas con los comandos de la terminal, así que aquí está un modo más sencillo para crear la carpeta de Virtual Box y que nos conectemos en Windows. […]

excelente funciona
gracias por la esplicaciom

muy bueno el tuto, gracias

Es increíble como después de 3 años esto puede ser útil todavía. Gracia.

Lo mismo he pensado, unas cosas incluso ya no funcionan (en el método gráfico), pero creo que el concepto es el mismo aun.
Saludos y que bien que aun funcionen y sean útiles.

Gracias!

Amigo la verdad Si Funka Muchas Gracias 😀

me aparece esto, al hacer todo.

sudo VBoxManage sharedfolder add ‘MSwindows’ -name ‘DATA’ -hostpath ‘/media/DATA’
VBoxManage: error: Could not find a registered machine named ‘MSwindows’
VBoxManage: error: Details: code VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80bb0001), component VirtualBox, interface IVirtualBox, callee nsISupports
Context: «FindMachine(Bstr(a->argv[1]).raw(), machine.asOutParam())» at line 641 of file VBoxManageMisc.cpp

y el nombre de mi maquina virtual es MSwindows

Hola muchas gracias por el post me sirvio bastante!!!

SOS GROSO 🙂

increible tuto definitivamente ubuntu (linux) deja obsoletos a los demas sistemas SOFTWARE LIBRE POR SIEMPRE !!!!!!!! ^_^

Gracias por la ayuda!

Me funcionó casi bien…
Porque para poder compartir una carpeta desde mi Ubuntu 11.04 tuve que instalar un programa llamado «Samba» desde el repositorio, y luego llegar a él por sistema>Administración>Samba.
Luego con los comandos en la consola no me funcionó, no encontraba la máquina que ingresé… Asique compartí la carpeta desde la configuración de la máquina virtual, desde la ventana de Virtualbox, con la máquina apagada.
Y lo mismo me pasó luego, con los comandos dentro de la maquina donde quería compartir la carpeta (windows xp), asique tuve que configurarlo manual: en una ventana de MiPC, Herramientas>Conectar a una unidad de red, y luego busqué la carpeta que compartí dándole al botón «Examinar», y buscándola en «VirtualBox Shared Folder».
Y ahí si me funcionó como se suponía.

Saludos!

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos