Tuxlink

Manejando cuentas en Evolution – Filtros

Posted on: 3 May, 2009

Este post está basado en el problema que nos comenta un lector del blog:

Propa:

Muchas gracias, por fin lo consigo, solo una preguntita, yo tengo unas 7 cuentas a configurar, de momento solo he configurado 2 y me lo ha hecho sin problemas pero el caso es que no me ha bajado los mensajes en carpetas tal y como las tenía en las cuentas configuradas y me ha juntado las 2 cuentas en un único listado, puedo ver en “Para” a quién está dirigido el mensaje pero me gustaría saber como puedo separar las cuentas y que se vean en carpetas tal y como lo hacen los otros programas para Windows como el Outlook o el Live Mail.
Muchas gracias

Me puse a buscar un poco y viendo las notas en la documentación de Evolution en ninguna parte menciona que las cuentas son divididas por carpetas o algún equivalente, solamente hace mención a que en los servidores IMAP no se pueden tener subcarpetas, en este caso en la bandeja de entrada, esta parece ser la razón principal. Sin embargo nosotros si podemos crear subcarpetas en la bandeja de entrada de Evolution para organizarnos mejor. Sumado a esto el uso de filtros podrémos separar las cuentas.

1.- Crear las carpetas necesarias

Abrimos Evolution y seleccionaremos en el menú:

Archivo>>Nuevo>>Carpeta de correo

En la ventana que aparece colocamos el nombre y en que lugar querémos que la carpeta sea creada, en mi caso es en la Bandeja de entrada o donde lo prefieran ustedes.

Mis carpetas en Evolution

Mis carpetas en Evolution

Yo he creado una carpeta para cada cuenta que tengo y un Archivo para correos que necesito revisar de vez en cuando, esto lo deben de ajustar a sus necesidades.

2.- Filtrando los correos de Entrada:

Lo que viene a continuación puede parecer largo o tedioso pero los filtros se crean con mucha facilidad y no es nada difícil entender como funcionan.

Ir a la opción:

Editar >> Filtros de mensajes

Filtros de mensajes

Filtros de mensajes

Lo que nos interesa es el correo que recibimos, por lo tanto dejamos la lista de selección en Entrante. En esta ventana damos clic en el botón Añadir y crearemos un nuevo filtro, en mi caso para mi cuenta de Hotmail.

Filtrar a Hotmail

Filtrar a Hotmail

La primera acción hay que fijarla en destinatarios, pues Evolution deberá revisar a quien va dirigido el correo, la opción «es» se refiere a que Evolution comparará el texto que coloquemos en la caja de texto con el destinatario.

Si el destinatario concuerda con lo que hemos escrito se pasa a la opción «Luego», donde Evolution moverá el correo electrónico correspondiente a la carpeta que seleccionemos.

filtroe-2

La explicación parece más complicada de lo que en realidad es, en poco minutos se tienen organizadas las cuentas para que Evolution acomode el correo que recibamos.

Saludos, espero que les ayude con sus cuentas =D .

9 respuestas to "Manejando cuentas en Evolution – Filtros"

[…] Relacionado | Manejando Cuentas en Evolution – Filtros […]

Mucha gracias….como no se me ocurrió, es exactamente lo que buscaba

Muchas Gracias

¡Genial! por lo que se ve en los filtros tiene muchas opciones para configurar, esto de agrupar los mensajes es muy práctico.

Saludos

Interesante configuración, las seguí al pie de la letra pero con la nueva distro de Linux Ubuntu 9.10… y funcionó 🙂
Gracias

Muy buen post, disculpa me agrado mucho tu tema que esta configurado, podrias decirme cual es? iconos, ventanas, controles para metacity/gtk

Excelente post, un saludo desde Ecuador

Aggggg, que gozada , pleno orgasmo mental. Este post, me dejó posteado de lo bien explicado que está , es mejór que echar un quiqui 🙂 . Saludos paradigma del saber .

amigos lo hice al pie de la letra pero no me cargan los mensajes en las carpetas creadas uso el ubuntu 11.10 podrian ayudarme gracias

Tantos años usando evolution con todas mis cuentas entreveradas y ahora encuentro este post que yá es del 2009 , ahora tengo todo ordenado como debe ser , muchas gracias desde Uruguay

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos