Tuxlink

Hotmail en Evolution (por fin)

Posted on: 11 abril, 2009

Desde ya hace algunos meses que Microsoft habilitó este servicio de forma gratuita para muchos paises de Europa así como de América Latina. Se que a muchos no les es molesto ir al sitio correspondiente y revisar sus mails ahí, pero estoy seguro de que si tienes más de una cuenta en distintos sitios prefieres tener una aplicación que descargue todo en un solo lado.

En este tutorial explicaré como agregar una cuentad e Hotmail a Evolution, sin necesidad de paquetes raros o cosas que vayan más allá de la configuración por defecto de programa.

Este tutorial fue realizado con Evolution 2.26 en Archlinux, aunque en Ubuntu no debería de haber ningún problema.

Si no tienes Evolution configurado con ninguna cuenta de correo al abrirlo por primera vez este iniciará el asistente de configuración de nueva cuenta.

Si por otro lado ya tienes una cuenta, solo tendrás que añadir una nueva, para esto ve al menú:

Edición»Preferencias

Ahí da clic al botón Añadir

hme-1

Ahora aparecerá un asistente de configuración, damos clic a Adelante hasta donde se nos pide la configuración básica de la cuenta:

hme-2

Obviamente hay que llenarlo con tu nombre y tu dirección de hotmail o cuenta live.

Seguimos avanzando hasta donde se nos piden los datos del servidor tipo POP:

hme-31

Marcamos los datos tal y como muestra la imagen.

Ahora se nos pide que hacer con los mensajes que descargamos desde el servidor, los que yo uso son:

hme-4

Estos deben ser ajustados de acuerdo a sus necesidades.

Ahora llegamos a la configuración del servidor de salida, es decir el que será utilizado para enviar los mensajes, como se trata de una cuenta de Hotmail y según mi experiencia es donde más correo basura y cadenas recibo, creo que es de «vital importancia» poder reenviar dicho correo para que el SPAM perdure =P.

hme-5

Llenen los campos tal y como lo muestra la imagen de otra manera no podrán enviar correos desde esta cuenta.

Tanto en el servidor de salida como en el de entrada la opción de guardar la contraseña es opcional.

Hemos finalizado la configuración de nuestra cuenta, solo basta darle clic al botón de recibir correo. Nos pedirá la contraseña para poder acceder.

hme-6

Y por último ahí lo tienen, Evolution descargando nuestro correo desde una cuenta de Hotmail, sin plugins ni cosas molestas que instalar.

hme-7

Espero que les sea de utilidad.

Si por algún motivo alguna imagen no es visible hagamelo saber para que las suba de nuevo.

Saludos.

Relacionado | Manejando Cuentas en Evolution – Filtros

20 respuestas to "Hotmail en Evolution (por fin)"

hola.
muchas gracias por esta informacion. no sabia que esto era possible. ahora tengo todos mis correos in Apple Mail applicacion.

Genial, ya era hora.
Una pregunta ¿como se llama el Skin que usas?

@christ: Es verdad olvide mencionar que esto se aplica para todos los clientes de correo =p .Gracias por mencionarlo.

@Sr. Lubel: El tema se llama Murrina Quiet, con el tema de iconos Gnome-colors que a mi parecer es el más completo que hay hasta ahora.

Saludos.

Muchas gracias, parece un gran skin. Lo voy a instalar.

Saludos 😉

gracias, lo he probado y me anda de maravillas

Un millon de gracias, llevo buscandolo mucho tiempo.

Gracias

Muchas gracias, por fin lo consigo, solo una preguntita, yo tengo unas 7 cuentas a configurar, de momento solo he configurado 2 y me lo ha hecho sin problemas pero el caso es que no me ha bajado los mensajes en carpetas tal y como las tenía en las cuentas configuradas y me ha juntado las 2 cuentas en un único listado, puedo ver en «Para» a quién está dirigido el mensaje pero me gustaría saber como puedo separar las cuentas y que se vean en carpetas tal y como lo hacen los otros programas para Windows como el Outlook o el Live Mail.
Muchas gracias

gracias, muy amable.

[…] saliente no funcionaba, y lamentablemente san google no tenia la respuesta, hoy me encontre con este post, el cual me dio la solucion, agregar en la direccion del servidor saliente (smtp) smtp.live.com:587 […]

Muchas gracias, estaba harto de hacer web mail. Me ha sido sencillo, espero que tomen nota en Guia Ubuntu es pues dice cosas muy raras, sober instalas hotway y hotsmstp que mi Ubuntu 9.04 no encuentra por ningún sitio.
Un saludo

Muchas gracias, perfecto!, tiempo buscando algo así, aunque estoy liberándome poco a poco de msn…

Pues yo tengo problemas: Hago todo lo q dice y cuando termino, esta en la lista de cuentas de correo en preferencias, pero no me sale en el listado de la izquierda, donde uno selecciona entre los correos q uno tiene.
No se como hacerlo.

HELP!!

(Lo escribo en grande para q sea leido, pues parece q soy el unico con ese problema XDD)

Muchas gracias x la información!!
Tenía su tiempo buscando el modo de hacerlo…
thanks! 😉

Exelente, funciona…

Hola, gracias por la ayuda, pero he intentado varias veces y no me quiero arriesgar.
Esto funciona para recibir correo cierto?
también para enviar correos?
Espero tu respuesta
gracias.

Hola muy bueno tu aporte, de verdad.

Tengo un problema, a ver si sabes como solucionarlo:

Tengo Evolution / Debian, configure todo como vos indicas y funciona muy bie, pero:

Una vez que me baja todo lo que hay en el servidor, si luego entra un correo nuevo ya no lo baja, si luego de que se produzca este error entro a traves del navegador a mi cuento de Hotmail y la sierro e intento nuevamente bajar con evolution el correo Hotmail, me baja todo incluyendo el nuevo correo, pero buelve a bajar todo el correo del servidor.

Tengo configurado que me guarde el correo que esta en el servidor, y esta puesto para que el correo baje solo cuando lo hago manualmente.

Un abrazo y gracias una vez mas. Claudio.

Tio. Llevo días con esto y por fin lo he logrado. Eres la caña para un novato como yo. Gracias y mil gracias.

Me funcione genial!
Gracias

Segui al configuracion para leer mi correo de Windows Live Mail de Hotmail en mi Evolution Mail y me funciono perfecto en Ubuntu 9.10
Gracias!!

Gracias… saludos!!! buen aporte.. funciona en Debian testing y lenny

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos