Tuxlink

Descomprimir rar en Ubuntu

Posted on: 5 julio, 2007

rarmac

Cuando somos nuevos en Ubuntu, uno de los problemas más frecuentes es poder descomprimir archivos que bajamos de internet, y más ahora que casi todo lo que bajamos viene comprimido. El formato que más se está usando es el RAR. Con Ubuntu es muy fácil descomprimir la mayoría de los archivos, solamente que los archivos rar no viene por defecto, y lo que tenemos que hacer es instalar un paquete.

Desde la Teminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y escribimos:

sudo apt-get install unrar

Si no eres de los que les gusta usar la terminal para instalar cosas (aunque es la manera mas fácil y rápida), puedes buscar en Synaptic el paquete unrar la version non free, aplica los cambios y ya está

Una vez que instalemos esto ya podremos descomprimir y comprimir archivos en rar, para hacerlo solamente dan clic derecho extraer aquí y ya está, o si lo quieren en un lugar específico den doble clic y en el botón que dice extraer los dejará escoger el lugar en el que quieren extraer los archivos.

Saludos espero que les sirva.

97 respuestas to "Descomprimir rar en Ubuntu"

buena, se agradece, tienes razon, a los principiantes nos cuesta descoprimir, jejeje, pero ta buena la ayuda, probando:D bye

Gracias blischer me da gusto que les sirva.
Saludos

[…] de la siguiente pagina o dando clic en la imagen de arriba, son dos archivos necesitarás de soporte winrar en Ubuntu para poder descomprimirlos y que se puedan extraer. Si te pide una contraseña da clic en cancelar, […]

como puedo crackear un rar en ubuntu. es decir tengo un archivo con contraseña y necesito abrirlo. pero nose la contraseña. gracias

Eso que tu quieres no es «CRACKEAR» se llama «CIFRAR»

muchas gracias =)

muchas gracias men, me sirvio de lujo

Muchas gracias 😀
ahora mismo lo pruebo 😀

Muchisimas Gracias, bastante facil desde la terminal.

Hola. de todas las páginas que ofrecen ayuda para Linux, Ubuntu, esta es la que me ha dado los resultados que yo deseo, muy claro y simple y efectivo. Muy agradecido. Pero tengo otra consulta.
Instale Google Earth, al comienzo se veía, no bien pero se veía, hize una actualización de tarjeta integrada de video, funciona en Windows, pero en Ubuntu, no carga los mapas, la tierra, solo se ve el fondo en movimiento, quisera alguna opinión al respecto. Muchas gracias nuevamente.

ulises: Gracias por visitar el blog, hice una entrada respecto a tu problema, espero que te sirva, los pasos que he esguido para solucionar el mismo problema los puedes encontrar aquí.
Saludos.

Soy new en ubuntu y el uso de las terminale sfacilita mucho el trabajo gracie por la inf.

muchas gracias me ha sido de gran ayuda tu aporte, ya que tengo información de la universidad en ese formato. gracias de nuevo.

[…] https://tuxlink.wordpress.com No hay comentarios por mucho Deja un comentario Redifusión RSS de los comentarios de la […]

Muchas gracias!! la verdad esque, aunque sea a día de hoy, algo muy fácil de manejar, hay cosas que los novatos ( desde ayer mismo… y tan contento!! ) no sabemos hacer ni por asomo, asi que… se agradece!

Un saludo

Muy buen, gracias !!!
Rápido y claro, como siempre

muchas gracias no me habia fijado en el detalle

adios

Gracias por los datos… muy claros y efectivos… aca intentando que todos en la oficina migren a linux ¡¡¡

Muchas gracias, la verdad es que le tengo pánico a la terminal jajaja. De todas maneras me anime y funcionó.

Por la autonomía!

Pues apenas dejé Windows y empcé a batallar bajando RAR para linux y nada. Tu instrucción de la Terminal es estupenda.
Gracias

Gracias por el tip, poco a poco es de irse acostumbrando 😀

Muchas gracias por el aporte!

Funciona! muchas gracias!

Me sirvió mucho! gracias!!

estoy desesperado porfavor necesito que me ayuden no tengo en mi repositorio el unrar ni el rar y no puedo descomprimir los archivo rar esto para mi es muy importante

Excelente aporte, mas facil no puede ser y eso que apenas llevo una semana con gOS, que utiliza el nucleo de ubuntu hardy.

Gracias

gracias por este aporte . funciona a la perfeccion

Hola, hice todo lo que comentaste, pero como hago para descomprimir un archivo que esta en 2 partes? es decir… descomprimi la primera parte pero como que no jala la 2a parte como lo hace en windows, no se como hacerle, agradezco tu ayuda. Saludos.

Gracias me quedo súper claro… para los principiantes cosas que son para algunos obvias para nosotros son dolores de cabeza…

vos como hiciste para poner ese contador de visitas en wordpress

no contador de visitas sino que despliegue cuantos usuarios hay en linea, esque yo quiero poner uno asi en mi blog de wordpress pero no se como, si m epudieras ayudar en eso te lo agradeceria,

Hola luis.
Se a que te refieres, solo tienes que ir a esta web:
http://whos.amung.us/
Y crearte el tuyo. Es muy sencillo y en ella te explican todo,
Saludos.

Muchas gracias,
el que no sabe es como el que no ve
🙂

gracias por la explicación

Muchas gracias. Es que con ubuntu es todo tan facil que…uno ni se lo imagina.

gracias tio por esta ayuda

MIl Graciasssssssssss!!!!! =D

Muchas gracias, ok!

Muchas gracias por el apunte 😉

Muchas gracias, me salvaste la vida
me fue de muchisima utilidad

nunca habia posteado xD
pero tenia k hacerlooo!! gracias de verdad!! me fue muy utill!!
me salvastesss!! =) byee

Muchisimas gracias, realmente bueno el post. Para mi q soy super nuevo y estaba acostumbrado al de la ventana me vino barbaro.
muchas gracias por el aporte. Cada dia me gusta mas el ubuntu 🙂

Genial me en canta ubuntu perfecto no cave duda funciono a la perfeccion saludos desde iguala guerrero mexico cabro…..

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Buenisima guia, aun que son cosas basicas de linux, pero para el que no sabe se agradece mucho

gracias, a por la informacion me sirvio de mucho , soy nuevo utilizando ubuntu

Buen Aporte me funciono al %100

Gracias

Gracias por la solución!;)

Bien, bien, se te agradece, me sirvió o mucho, en menos de 5 minutos pude descomprimir, excelente aporte.

gracias anda perfecto 😀

Graciassssss

¿Cómo lo hago si no tengo Internet en mi casa?

MUchas gracias esto es el FUTURO,,

muchaas grasias

que honda solo quiero instalar mi setool

Perfecto, era justo lo que necesitaba.

Gracias por el post.

El q sabe, Sabe!!! neta q muchisimas gracias por el aporte dure tanto y uno y otro programa y con el tuyo sinple y rapido… es bien sabido q lo simple es lo mejor!

Gracias

Me sirvió, muchas gracias

Gracias, funciona de maravilla.
Pero si lo que quiero es comprimir un archivo qué es lo que tengo que hacer? Hay alguna aplicación gráfica que funcione como en winrar?

a que buen aporte ee estoy iniciando y esta muy fregon esto de linux gracias

Funcionó bien. Tengo instalada la versión 9.04 y lo hize desde synaptic. Grácias

Muchas gracias compañero, soy nuevo en ubuntu pero son tips como este los que hacen que emplearlo valga la pena, por eso muchas gracias.

gracias funciona para ubuntu desde consola perfectamente 😉

Gracias fue claro y facil.

Gracias. La instalación desde la consola es rapidísima y fácil. A pesar de no saber Linux. De esta forma el cambio es posible.

Oye, me sirvio de mucho ya que no me descomprimia unos archivos rar.

gracias, esto para los torpes nos va muy bien.

🙂

saludos

Funcionando pefecto..gracias.

GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
SENCILLO RAPIDO Y EFICAZ!

MxY BxEN CONSEJO,AHORA A PROBARLO,MxCHISIMAS GRACIAS

gracias por la ayuda, pero tengo un problema.
en la terminal lo escribo y tal, parece que va bien pero al final me sale:
E: no se pudo encontrar el paquete unrar
y no se me instala.
que es lo que hago o tengo mal o que pasa?
gracias por todo.

Hola Cristina, lo más seguro es que no tengas bien configurados los repositorios. Lo primero es que tengas la última versión de ubuntu que es la 10.04. Si es así te vas al menú Sistema>Administración>Origenes de Software.
En esta ventana verifica que en la pestaña «Software de Ubuntu» en la sección «Descargar desde», esté seleccionado el servidor de tu país.
Saludos.

gracias!!!

muchas gracia. muy sencillo 😀

Gracias, estoy en proceso de emancipación del windows y hasta descomprimir un rar me parecía una cosa de locos hasta hoy.

Gracias hermano me salvo en el momento indicado con su post

Un articulo que sirve de mucha ayuda, pues acabo de instalar ubuntu hoy

se agradece tu post

se agradece tu post thx

jajajaaj, muchas gracias, awante línea de comandos

Gràcias, a mi tambien me funcionó!

Gracias! por fín podré descomprimir .rar sin tener que usar el Winrar que me está a punto de caducar. Se agradecen este tipo de post sobre todo para los principiantes como yo

Gracias!!!

Muchas gracias por tu ayuda.

Funciono a la primera

Muchas gracial… funcionó perfectamente

Hola, muchas gracias por la ayuda. Sinceramente soy nueva usando Ubuntu, pero no me arrepiento. Me has enseñado algo nuevo y de forma sencilla. Gracias nuevamente =3

Hola!

A mi no me funciona en ubuntu server

Salu2

muchas gracias muy buen consejo y el mostrar como llegar a terminal (ejecutar) muy bueno gracias

Gracias muy buen consejo

MUCHISIMAS GRACIAS 🙂 ME SIRVIO

Graciassssssss

gracias por ofrecernos la descarga de este software tan versátil, funciona de maravilla,

Gracias… funciona ok…

Sos un genio, te amo con todo mi corazón, posta

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos