Tuxlink

Wicd – Controla tu conexión inalámbrica en Linux

Posted on: 8 julio, 2008


Wicd es una utilidad que conocí hace tiempo leyendo el blog de Magarto y en Ubuntu la utilicé por un largo tiempo ya que network manager me daba muchos problemas, en Arch me va muy bien con esta aplicación.

  • Instalación en Ubuntu

Para Ubuntu habrá que añadir un repositorio con lo que estarás al tanto de las actualizaciones y las últimas versiones.
Edita los repositorios desde una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añade al final del archivo la siguiente línea:

deb http://apt.wicd.net hardy extras

Reemplaza hardy por tu versión de Ubuntu (dapper, edgy, feisty, gutsy, hardy), actualiza los repositorios e instala wicd con:

sudo apt-get update

sudo aptitude install wicd

Como wicd tiene conflicto con Network-manager este último será desinstalado lo que podría causar perdida de conexión a Internet temporal. Más información sobre su configuración visita la pagina de descargas.

  • Instalación en Archlinux

En Archlinux ejecuta como superusuario:

pacman -S wicd

En este caso no desinstalará network manager (en caso de que lo tengas instalado), pero habrá que deshabilitar ese demonio en el archivo de configuración del sistema (/etc/rc.conf)
En una Terminal ejecuta como root:

nano /etc/rc.conf

En la sección DAEMONS borra o añade un signo ! antes de cada demonio que se deba evitar cargar, en este caso será network, dhcdbd, networkmanager
Por último añade wicd a la lista de demonios, quedando de esta manera:

Lista de demonios

Lista de demonios

  • Usando Wicd

Puedes acceder a Wicd en el menú (Aplicaciones/Internet/Wicd) y elige la red a la que te conectarás, puedes colocar los parámetros para IP fija y el tipo de encriptación de la red.

Ventana principal de Wicd

Ventana principal de Wicd


Para que el icono del panel se cargue en cada inicio de sesión ve al menú Sistema/Preferencias/Sesiones, da clic en Nuevo y llena los campos de la siguiente manera.
Nuevo elemento

Nuevo elemento


Espero que les sea de utilidad.
Saludos.

|Elace: Wicd Home

14 respuestas to "Wicd – Controla tu conexión inalámbrica en Linux"

hola este programa tambien puede ser usado para la conexion cableada o es solamente para la inalambrica?

Gracias por la mención y por lo que has añadido a mi tutorial.

Un abrazo

dani882: Disculpa por contestar tan tarde. Que yo sepa y por las capturas de la web de magarto si se pueden manejar las redes cableadas.
Saludos.

HOLA QUE TAL… tengo probelmas para ejecutar wicd. me dirijo a aplicaciones/ internet/ wicd y no se abre el programa… kisiera me pudieran ayudar a resolver este problema saludos

Has mejorado mucho la entrada muy resumida pero concisa de Magarto; y para que te quede de lujo creo que deberías añadir el resto de distribuciones soportadas por Wicd.

Seguro que actualizó una tutorial que lo tenía en el baúl de los recuerdos; así que profesor espero que modifiques la entrada porque tienes un error.
SOLUCION:
al final la ruta esta mal, ahora Wicd se instala en:
/opt/wicd/tray.py

Aunque mejor que las instrucciones de su página oficial, que sólo sirven para Gnome:
http://wicd.sourceforge.net/download.php

Es el post de Magarto, porque con la opción «b», del final del post te sirve para arrancar Wicd independientemente del escritorio que tengas, Gnome, Kde, Xfce, etc o toda una orgía si tienes instalados varios:
http://magarto.com/blog/archivo/2008/05/10/solucionar-cuelgues-en-conexion-inhalambrica/

Yo también tengo esta guía en el baúl de los recuerdos, pero como no tengo tiempo no la he posteado, en un par de semanas espero que me visiten mi blog:
http://www.elleonplateadodeojosrojos.es

Hasta Siempre

Prometeo Lucifer: No se si es por que a distro es distinta, en mi caso esa captura es de Archlinux, y la applet del panel me funciona sin problemas, habría que probar si es cosa de los paquetes para Ubuntu que lo instale en /opt/wicd/tray.py.
Un saludo y me haré un tiempo para poder corregirlo.

Eduardo, cómo tu mismo mencionas debe ser por cuestión de los paquetes de ubuntu; la verdad es que esto de la estandarización de Gnu Linux es un mito, como el que Vindous es fácil, XD.

Simplemente te indiqué el dato porque tus entradas son buenas y siempre es bueno colaborar con la gente que saca más tiempo para publicar que el que yo he sacado hasta el momento.

Hasta Siempre

Excelente, me has sacado de un gran apuro en archlinux, me ha funcionado muy bien

[…] Wicd – Controla tu conexión inalámbrica en Linux […]

[…] Otra solución es desinstalar el gestor de conexiones de red integrado en Guadalinex (Network-manager) y sustituirlo por este otro gestor conexiones de red como “wicd” ; en estas dos direcciones explican como instalar wicd:  http://www.linuxzone.es/2008/11/19/tutorial-como-instalar-wicd-configurador-de-red/ y https://tuxlink.wordpress.com/2008/07/08/wicd-controla-tu-conexion-inalambrica-en-linux/ […]

¿Como puedo desbloquear paginas webs todo el mundo dice las cosas que puedes hacer para desbloquear desde el windows xp y yo tengo el guadalinex ese que tiene un pinguino.

Un saludo Anonimo

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos