Tuxlink

Mi MacBook revivió – Cambio de Disco Duro

Posted on: 28 julio, 2008


En parte esta fue una de las razones por las que dejé de escribir esta semana(s), y es que de un día para otro mi pequeño MacBook sufrió un fallo completo del disco duro que no se pudo recuperar ya que en estos momentos está dado por hecho que se trató de un fallo físico, por suerte una semana antes me había hecho un respaldo de los datos importantes por que tenía planeado formatear debido a un problema de las particiones que creo que en parte fue la causante de este problema.
En esta computadora (así como en muchas de la marca de la manzana) no es cosa del otro mundo cambiar el disco duro y la memoria RAM, ya sea por un problema como el mío o solo por que se te ha quedado chico el espacio o la memoria.

|Enlace: MacBook (13 inch) Hard Drive Replacement Instructions [PDF]. | 1 minute guide: replace your MacBook hard drive [VIDEO].

Por si están interesados o tienen el mismo problema que yo el disco debe tener las siguientes características:

  • Disco duro de 2.5″, 9.5 mm de altura.
  • Tipo de conexión: Serial ATA (puedes ocupar SERIAL ATA 2 pero no lo usarás al máximo).
  • Dependiendo de la versión de tu MacBook la capacidad varía.
  • Velocidad de 5400 RPM, también puedes usar uno de 7200 RPM*.

A la mía le he puesto uno Toshiba de 160 GB a 5400 RPM. *Si usas uno de 7200 RPM el tiempo de uso con batería se verá reducido y la temperatura aumentará.
Al “Estúpido disco arruina MacBook’s” que le reemplacé lo puse en un convertidor de discos Internos a Externos, pero no lo he podido montar ni en Linux ni en el Mac, aunque no le veo mucho futuro.

Disco duro portable

Disco duro portable


Actualmente estoy con Tiger ya veré si después me actualizo a Leopard.

IMPORTANTE: Si tienes una Laptop y usas GNU/Linux en especial Ubuntu, creo que te va a interesar leer el siguiente enlace, ya que en el se explica algo curioso sobre los discos duros y como se puede ver reducida su vida si no se optimizan ciertos parámetros del ahorro de la energía.

|Enlace: Linux no mata discos duros, se mueren solos.

Espero que les sea de utilidad, pero no por un fallo.
Saludos n_n.

14 comentarios to "Mi MacBook revivió – Cambio de Disco Duro"

Menos mal que te vemos de nuevo por aquí 😀

Pensaba que te habría pirado de vacaciones xD

Me alegro de que hayas solucionado el problema

Un saludo

Acerca de los discos duros y Linux:

1.¿Afecta solo a los portátiles?
2.¿Está solucionado en la última version de Ubuntu, Hardy Heron? Lo digo porque en los enlaces que comentas hablan de la 7.10 como la última versión disponible.
3.¿Cómo solucionar esa configuración errónea?

Gracias.

Niko: Ya he actualizado el enlace hacia el blog en donde se explica con más detalle el problema que tiene Ubuntu con los discos de las portátiles (puede que algunas de escritorio también lo tenga), 2.- no he buscado nada sobre Hardy Heron pero puede que aun esté ese Bug presente.
1.- Mientras tu disco duro tenga la característica de load/unload, tiene la posibilidad de que se reduzca su vida útil.
3.- En el Blog que enlazo se explica como modificar esos parámetros e incluso hablan de que archivos modificar para que el cambio se cargue con cada inicio del sistema.
Saludos.

hola bueno soy nuevo en esto pero como se si mi disco duro tiene la característica load/unload ???

Mi macbook se quedo con una carpeta y un simbolo de interrogacion apenas se prende y no hace mas nada.. no se que hacer porfa diganme como solucionarlo…

Niko: Si, el “problema” persiste en Hardy, a pesar de los esfuerzos que han hecho los desarrolladores. Para solucionarlo hazle en consola un

$ hdparm -B 255 /dev/sda

Aunque puede que ser que en vez de 255 necesites 254. De todos modos, mejor lee el enlace, alli lo explican mejor 😀

NeoRec: En el enlace al final del post se explica completamente como detectar esa característica con un comando, ya que se muestran los ciclos de carga y descarga, si no aparece ninguno entonces tu máquina no tiene esa característica.
J.C.: Puede ser que el disco de arranque se alla modificado por alguna razón o que tengas problmeas con los permisos del sistema, o ya en las últimas que tu disco haya muerto como el mio.
Hay mucha información en la red en la que se usa el disco de instalación para verificar permisos o para reparar el disco.
Saludos.
debianusr: Gracias por la información n_n

hola amigos tengo un problema con la istalacion de mac osx en mi macbook cuando lo estoy inisializando desde el cd 1 original y comienza a instalar me dice cuando va a preparar el disco se sale y me dice buelba a ejecutar la istalacion a ocurrido un error y no se que hacer el disco duro es nuevo de 8o gb serial ata lo tube que cambiar por que se daño el que trajo el mac si me pueden ayudar grasias se lo agradesco

J.C Cunado sale el símbolo de interrogación es por que no encuentra la carpeta Home de inicio

A veces con reparar permisos es suficiente, otras es el disco duro roto

Pase por lo mismo el fallo no se debe a las particiones, sino al disco Seagate F.W:7.01

Deberia responder Apple, pero bueno tuve que gastar un buen dinero y un gran mal rato en volver a hacer andar el equipo de nuevo.

Al menos ahora tengo 2 GB RAM y 250 GB de disco duro

Si buscas en google encontraras que muchos pasaron por lo mismo, con el sonido del TAC TAC cuando reinicias y muere el disco.

que disco duros recomiendan para macbook core2duo
mi disco de 80G que tenia de fabrica murio repentinamente
que seria lo mejor
los hitachi
seagate
toshiba
wd
y los mas importante cual le sirve

Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema con una Powerbook G4 platinum. El disco duro murio y tengo que cambiarlo pero al ponerle el nuevo no puedo instalar el Mac OSX Tiger, ya que el cd no funsiona. Que puedo hacer? Cualquier idea sera bien recibida. Gracias.

Hola Ricardo.
Sin un lector de cd es bastante complicado, en los nuevos portátiles puedes iniciar desde una memoria USB, donde podrías tener una copia de OS X, sin embargo en el equipo que tienes no se si esté soportado el arranque desde USB, sería cosa de que investigaras un poco. No tengo experiencia con esos equipos.
Saludos.

Gracias Eduardo. He estado investigando y si se puede arrancar por usb con un disco rigido o un dispositivo usb, pero mi inconveniente esta en que tengo que saber el numero que identifica al disco rigido/cd-dvd usb que se conecta a mi maquina, eso lo hago por la utilidad de disco y clic en informacion, pero no lo puedo hacer en mi maquina. Si alguien que tenga una maquina de estas me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
