Tuxlink

Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3D

Posted on: 5 mayo, 2008

Actualizado (05/05/08): Se actualizó a la versión 1.5.5.4, espero que sirvan igual los paquetes .deb.

Hace ya un tiempo les hablé ..45de Cairo-dock y que en lo personal resulta una mejor alternativa a Avant-Window-Navigator. No sabía que hace unos meses se había lanzado una versión más reciente (1.5.5.3), la cual incluye muchas mejoras y la hace tan buena como podría ser AWN. La novedad de esta versión es que no requiere aceleración 3D alguna y podremos utilizar todas las funcionalidades de Cairo-dock, aunque obviamente si tenemos algún gestor de ventanas como Compiz o Beryl (abandonado desde hace un tiempo), se notarán las mejoras en los efectos.

  • Instalación

Los paquetes .deb y el código fuente de esta versión se encuentran disponibles en una de las web que apoyan al proyecto, berliOS, descarga los siguientes paquetes e instalalos en el mismo orden (doble clic para instalar):

La web principal de las descargas es esta.

No he tratado a compilarlo mediante el código fuente.
Una vez instalado ve al menú Aplicaciones/Herramientas del sistema/Cairo-dock

  • Applets

No son tantas como en AWN pero tienen muchas funcionalidades, da clic derecho sobre el dock y ve a Cario-dock/configuración, si no se muestran todas da clic en el botón de abajo a la izquierda “Modo avanzado”.

Nota: Por ahora no está totalmente traducido al español, pero de alguna manera es un poco entendible la función de cada opción.
Para un artículo más completo visiten el post anterior.

  • Applet del clima

Para que esta funcione, vista weather.com, busca tu ciudad y copia la parte de la URL que se encuentra entre local/ y ?from, por ejemplo para la ciudad de México, que tiene la URL:
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/local/MXDF0132?from=recentsearch.
Copia únicamente la sección en Negritas.
Saludos.

|Enlace: BerliOS-Cairo-dock

18 comentarios to "Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3D"

[…] Actualizado (04/05/0 : Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3D. […]

Los links han caducado.

Saludos

italo: Ya esta arreglado, esta vez los guardo por cualquier cosa.
Saludos.

venga tengo que probarlo aver que tal va amigo 🙂

saludos!!

Casí creí que funcionaba bien sin aceleracion 3D, pero si no la tienes el dock aparece con un fondo negro que no puedes eliminar y por lo que he averiguado no solo a mi me pasa esto.

jose lizana: Tal vez sea por el driver o la gráfica, no lo se, iba a decir que a mi sin compiz me va bien, pero eso no significa que no tenga la aceleración activada.
El título entonces se vería mejor como “Cairo-dcok no requiere compiz”.
Un saludo y perdón por mi error.

Se ve bien pero igual tengo el problema del fondo negro :S

hola
la verdad no lo he probado pero espero instalarlo esta noche. En teoria no deberia tener problema al utlizarlo, espero que me vaya bien, mañana les cuento como me fue.
aclaro que tengo SO Debian con Gnome
mi maquina es una pentium II con cerca de 200MB de memoria
asi que si corre sin problemas estaré muy satisfecho con él.

hola de nuevo
bueno pues quise instalarlo pero me marcó un error al momento de abrirlo con el instalador de paquetes
el error dice asi
error: Dependency is not satisfiable: libgtk2.0-0
y pues no me deja instalarlo
pido ayuda

Sin aceleración gráfica aparece el dock pero queda medio mal, cuando te acercás (si, soy argentino) con el mouse al dock aparece la franja negra a la que hacen referencia…

Dejo foto del mío:

Una posible solución del tercer mundo sería usar un wallpaper negro… 8)

[…] Para que esta funcione, vista weather.com, busca tu ciudad y copia la parte de la URL que se encuentra entre local/ y ?from, por ejemplo para la ciudad de México, que tiene la URL: http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/local/MXDF0132?from=recentsearch. Copia únicamente la sección en Negritas. Fuente : Tuxlink – Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3d […]

esta padrisimo y funciona muy bien

Hola soy nuevo en ubuntu, descargue la versión 8 y la instale hace ya 4 días me agrado y ahora empecé a personalizarla mi problema al instalar cairo-dock es que cuando lo corro desde consola me muestra el siguiente error:
error while loading shared libraries: libglitz-glx.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
entre las “soluciones” que me e encontrado era reinstalar bibliotecas pero no me funciona, agradeceria tu ayuda

RayBii: La soulción que yo te daría sería, buscar en Synaptic libglitz, a mi me devuelve cuatro paquetes que son:
– libglitz1
– libglitz1-dev
– libglitz-glx1
– libglitz-glx1-dev
Marcalos para instalar y aplica los cambios.
Si con esto no se resuelve queda otra solución:

No se si con reinstalar librería te refieres a los siguientes pasos:
1.- Descarga la aplicación getlibs del siguiente enlace e instalalo dando doble clic en el archivo:

http://www.boundlesssupremacy.com/Cappy/getlibs/getlibs-all.deb

2.-Ejecutar en una Terminal:
sudo getlibs /usr/bin/cairo-dock

3.- Instala las dependencias faltantes (que serán listadas) con el siguiente comando:
sudo apt-get -f install

Como en mi caso Cairo-Dock me funciona bien el comando me devuelve el mensaje:
This application isn’t missing any dependencies.

Saludos.

Solo uno cosita: A mi en un principio no me funcionaba y no sabia el por que. “en Hardi amd64”
Lo he solucionado siguiendo los pasos de Eduardo. Lo digo por el que le puede servir.

Gracias Edu!

[…] Para que esta funcione, vista weather.com, busca tu ciudad y copia la parte de la URL que se encuentra entre local/ y ?from, por ejemplo para la ciudad de México, que tiene la URL: http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/local/MXDF0132?from=recentsearch. Copia únicamente la sección en Negritas. Fuente : Tuxlink – Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3d […]

Para solucionar el problema del fondo negro.

> Sobre el dock click derecho
> Cairo-dock
> Configure
> Behaviour > System > Composition
> Marcar las dos casillas de Composition
> Clic OK

Saludos Tabasco Mexico

muchas gracias alonso realmente me sirvio bastante tu explicacion del problema con el fondo negro, habia buscado bastante y no encontraba solucion…

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
