Tuxlink

Instalar: Firefox 2.0.0.14 en Hardy Heron

Posted on: 30 abril, 2008

¿A cuántos de ustedes no les va la beta de Firefox?, bueno puede que les vaya pero seguramente han perdido muchos plugins y themes que están soportados correctamente por la versión 2.0.0.14 de este navegador web (que en lo personal debió de permanecer en Hardy).
En este post explicaré como habilitar esta versión de Firefox para poder utilizarla en Hardy Heron y no tener que estar peleando con los cuelgues o incompatibilidades de la beta.

  • Instalación
  1. Descarga la versión de Firefox 2.0.0.14 con el lenguaje que te corresponda desde el siguiente enlace, obviamente la versión para Linux.
  2. |Descarga: Firefox 2.0.0.14

  3. Navega hasta donde has guardado el archivo y descomprimelo (genera la carpeta firefox).
  4. Crea un enlace directo o mueve esa carpeta a la carpeta oculta .mozilla (en tu directorio personal), para ver los archivos ocultos presiona Ctrl+H, Esto para evitar problemas al instalar temas o plugins.
  5. Si tratas de ejecutar ./firefox en una Terminal obtendrás un error en cuanto a la librería libstdc++.so.5, y es que en Hardy ya trae por defecto la versión 6
  6. Abre Synaptic y busca libstdc, marca el paquete libstdc++ 5 para instalar, Aplica los cambios y espera a que termine.
  7. Ya puedes ejecutar Firefox dando doble clic en el archivo firefox en la carpeta que descomprimiste.
  • Añadir Firefox al menú
  1. Da clic derecho sobre la barra de menús y elige Editar los menús
  2. En el panel de la derecha ve a la sección Internet
  3. Tienes dos opciones, Editar el elemento de firefox (la beta 5) o añadir un Nuevo elemento, de la forma que elijas el cuadro del lanzador quedará de la siguiente manera.

    Lanzador de Firefox

  4. Para elegir el comando da clic en Examinar y navega hasta la carpeta que descomprimiste (firefox) y elige el archivo firefox
  • Habilitar flash plugin
  1. Descargar el plugin flash desde la web de Adobe (.tar.gz para Linux)
  2. Descomprimir el archivo.
  3. Copiar el archivo libflashplayer.so a la carpeta firefox/plugins, esta carpeta es la misma descomprimiste al comienzo del tutorial en la ubicación que hayas elegido.
  4. Si tenías abierto firefox reinicialo.

Si ya tenías el plugin instalado, crea un enlace del archivo /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so a firefox/plugins, en la carpeta de la versión 2.0.0.14.
Espero que les sea de utilidad, y cualquier duda o corrección por favor dejen un comentario en esta entrada.
Saludos.

Anuncios

9 comentarios to "Instalar: Firefox 2.0.0.14 en Hardy Heron"

[…] Instalar: Firefox 2.0.0.14 en Hardy Heron, Por: TuxLink […]

Una pregunta: No habría que desinstalar firefox3? quiero decir, ¿Para que lo quieres? ¿vamos a usar firefox2 para que tener en el sistema el 3?

Hola que tal, antes que nada me gustaría felicitarte por tu blog pues está muy bien hecho y con muy buen contenido y que por desgracia no tenía la fortuna de conocer hasta hoy.
También me gustaría preguntarte la dir de las imáges o de la campaña en la que ligas el uso del software libre.
Un abrazo

Cristianpc: Un lector del blog me envío un correo hace poco, aclarandome que fedora ya no lleva en su nombre la palabra Core, por lo que he decidido modificar esas imágenes, solo me falta la de Open SuSE para cambiarlas, hoy las actualizo y si quieres te puedo enviar las imágenes en formato .svg para que las modifiques o le hagas arreglos si lo crees necesario. Por lo mientras puedes ocupar las imágenes que aun están.
Saludos.
vito411: Sería buena opción, por lo menos hasta que se actualice a la versión final.
Saludos.

que tal, instale firefox 2.0.0.14 tal cual como dice en este tutorial, al parecer todo bien, hasta el momento en que trato de instalarle temas para cambiar la apariencia, los baja y todo pero al final dice que no se pudo instalar, ¿alguna solucion a esto? ¿hay que crear alguna carpeta en la carpeta de firefox 2.0.0.14? agradecere cualquier solucion, saludos!

como hago opara dejar un comebtario, no los sube??????????’

por que no puedo subir comentarios???????????? estoy escribe y escribe y no se pueden subir, quie pasa!!!!!!!!!!???????????’

Al PItrelli: Disculpa si no respondo, pero es que he estado ocupado por que son las últimas semanas de clases y tengo que entregar distintos trabajos. En fin en cuanto a tu problema una solución rápida que se me ocurre es que intentes borrar la carpeta .mozilla que se encuentra en tu directorio personal. Para verla presiona Ctrl+H ya que está oculta.
Debes de tomar en cuenta que con esto se borran tus marcadores (favoritos) por lo que es mejor hacer un respaldo antes de borrar la carpeta.
Saludos.

[…] Esta entrada la copié desde aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: