Tuxlink

Ya estoy en la Garza pero Mandriva también me llama

Posted on: 27 abril, 2008

My hardy heron desktop

Pues así como leen en el título, no se si todos me entenderán pero el caso es que este mes estaré en dos distros, no intentaré hacer alguna clase de comparación pero tengo mis razones para haberlo hecho. Ubuntu por su lado obviamente me he actualizado en los primeros días por mi necesidad de tener todo actualizado hasta lo último (lo más estable posible) y por que esto le dará de mucho que hablar al blog.
Las mejoras que han hecho con la interfaz son buenas, un poco más de efectos aquí y allá, pero tengo que decir que al ser la versión final de hace unos días tiene bastantes cosas que arreglar. En primera y la que más me molestó fue el navegador de Internet que si bien consume menos recursos es aun muy inestable, tal vez por que mi PC ya no es lo que solía ser y se me congela cada 10 o 15 min. Hubiese preferido que siguieran con la versión 2.0.14 que no es la más nueva pero si la más estable.
Otra aplicación que constantemente se detiene y se pone la clásica ventana gris de compiz es Pidgin, no solía hacer esto en Gutsy y me iba muy bien con él. Sin embargo estas pequeñas cosas han hecho que me instale Emesene que ahora uso por defecto
En fin estas cosas ya las he solucionado con aplicaciones que hacen lo mismo pero que a mi me van mucho mejor.
Tengo que decir que me he visto en la necesidad de reinstalar Hardy ya que por querer compilar unas dependencias lo he deshecho todo, y desde un principio algo me decía que la instalación me andaba mal, varias cosas me fallaban lo sentía menos estable y varios de los repositorios no me los tomaba en cuenta.
Una vez reinstalado todo me va muy bien.

  • Instalando Hardy Heron

El tutorial para Instalar Ubuntu lo actualicé justo ayer y esta entrada estaba destinada para anunciar ello junto con lo de Mandriva, pero por falta de tiempo ya no lo hice. Ya cuenta con todas las capturas del proceso de instalación, pueden acceder a él desde el enlace anterior o desde el enlace bajo icono de la sidebar (Download Ubuntu hardy heron 8.04).

  • Mandriva One

Mandriva One Tuxlink

En cuanto a Mandriva lo he estado testeando un poco, lo que hice fue realizar la instalación sobre Ubuntu Gutsy y hacer una partición para cuando tuviese que instalar Hardy, todo va muy bien y me gusta la integración que tienen todas las aplicaciones de KDE (3.5), aunque debo de decir que es algo raro, ya que de alguna forma me siento un poco el entorno de Windows, se que no tienen nada que ver pero tienen muchas similitudes.
Es la Primera distro que pruebo y que me detecta la tarjeta y los controladores necesarios para usar Compiz Fusion, nada de estarme preocupando de que driver me toca o de compilar y demás.
Me decidí quedar con esta distro por que ya tiene muchas de las aplicaciones que suelo ocupar, suponiendo que soy un usuario normal y no programo en nada, solo navegar hacer trabajos, correo electrónico, música y si a caso juegos.
El gestor de paquetes de Mandriva es muy rápido casi tanto como Synaptic, y cumplen lo que tienen que hacer, ademàs de que encontrar archivos con extensión RPM es bastante fácil, en caso de que lo que queramos instalar no esté disponible en los repositorios oficiales, hasta ahora no me he visto en la necesidad de agregar repositorios (si es que se puede hacer) o de descargar software, todo lo he hecho desde el gestor de paquetes.
Por otra lado si he intentado compilar un tema para la decoración de las ventanas, que no me explico como es que algo como eso requiera ser compilado, uno de los misterios de KDE que tal vez nunca entienda. Eso le da puntos a favor a gnome y cosa por lo que me gusta mas, que es muy sencillo de personalizar.
Hay un proyecto sobre Mandriva llamado Metisse que es un gestor de ventanas como Compiz fusion, algunos lo describen como NO 3D, tiene muchas cosas útiles y es un poco màs ligero que Compiz, aquì les dejo un video demostración, que incluso fue grabado con el mismo Metisse:

No recordé tomar capturas de pantalla de la instalación, por lo que no creo hacer un tutorial de como instalar Mandriva, pero encontraré un manual bueno para compartirlo y que si alguno quiere, pruebe esta distribución.
Ya veré que irá apareciendo en el blog.
Saludos.

|Enlace: Mandriva One
|Relacionado: Instalar Ubuntu (Hardy Heron)

11 comentarios to "Ya estoy en la Garza pero Mandriva también me llama"

va en gustos
por mi parte, me queda probar fedora que tengo en disco acá
pero al fin y cuentas, cuando me llegue una pc migro a debian
un abrazo desde Uruguay

Hola

mandriva es una excelente distribucion, te recomiendo que para disfrutar de todo mandriva instales la version free, ya que esta trae mejores en cuestiones como el kernel, la administracion de memoria y demas

saludos

Hola, me podrías decir que theme y wallpaper has usado en la primera imagen del hardy heron (la azul, amarilla, verde…)

Muchas gracias y enhorabuena por el BLOG me encanta!

Jako: Puedes encontrarlo aquí.
Saludos ñ_ñ.

gracias por el wallpaper, pero lo que mas me interesaba era el theme, gracias d todas maneras

Jako: Me olvidé del theme, perdón, aquí te los dejo:
Metacity
GTK
Iconos
Saludos.

Muchisimas gracias Eduardo, enhorabuena por el BLOG!! Un saludo

Aquí te dejo como me ha quedado, una maravilla.😉

ups, que no puse el enlace,perdón

Screenshot

alan: Gracias por la sugerencia, ya había visitado la web de PC-BSD, pero la de aplicaciones no la conocía. Me llama la atención así que veré si esta semana (de “vacaciones”) investigo un poco más.
Saludos.

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
