Tuxlink

Parcellite – Gestiona el Portapapeles

Posted on: 13 abril, 2008

parcellite logoParcellite es una aplicacioón que nos permitirá manejar de manera sencilla nuestro portapapeles, ya que todo lo que copiemos/cortemos se quedará almacenado durante un periodo de tiempo. A mi me es muy útil ya que por alguna razón pareciera que Ubuntu o alguna otra distro que he ocupado perdiera los datos que quiero pegar en otro sitio, o para prevenir estar copiando las mismas cosas varias veces.

  • Instalación

Para instalarlo hay dos opciones que tal vez tenga alguna ventaja cuando salga una nueva versión no disponible en paquete deb. La primera es bajar el código fuente, que siempre será la versión más reciente (la 0.7 hasta ahora) y compilarla, es muy sencillo y no me dio problemas

|Descarga: Parcellite.tar.gz

Una vez descargado:

  1. Descomprime el paquete.
  2. Navega hasta el desde una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) con el comando cd. Por ejemplo si esta en el Escritorio ejecuta:
    cd Escritorio/parcellite-0.7

La otra y que tal vez prefieran es descargar el paquete deb, que no tiene mayor complicación que dar doble clic e instalarla con el gestor de paquetes. Aunque no siempre será la versión más nueva.

|Descarga: Parcellite.deb (Gutsy).

Para ejecutarlo ve al menú Aplicaciones/Accesorios/Parcellite, aparecerá en el área de notificaciones (junto al reloj) y comenzará a almacenar las cosas que copiemos.

Puedes editar las preferencias para modificar el número de objetos que quieres que guarde o cuantos quieres que despliegue.

También podemos añadir acciones las cuales utilizarán lo último que hayamos copiado al portapapeles, por ejemplo:

Esa acción nos permite descargar el archivo de un enlace que recien hayamos copiado al portapapeles, guardandolo en nuestra carpeta personal. Para activar las acciones presiona Ctrl+Clic sobre el icono de parcellite en la zona de notificación.
Por defecto esta aplicación se añade al inicio de la sesión, si por alguna razón quieres desahbilitarla, (que sería lo mismo que desinstalarla en mi opinión), ve al menú Sistema/Preferencias/Sesiones y desmarca la casilla o elimina esa entrada.
Espero que les sea de utilidad.
Saludos.

|Enlace: Parcellite home

1 Response to "Parcellite – Gestiona el Portapapeles"

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: