Tuxlink

Mirage – Visor de fotos liviano para Gnome

Posted on: 30 marzo, 2008

Mirage

Por algún motivo, cada vez más sentía que cualquiera de los visores que venían instalados con Ubuntu se me ponían más lentos y era demasiado tiempo el tener que esperar para ver una imagen pequeña, así que me decidí a buscar un visor de imágenes que fuese más rápido. Mirage ha sido la alternativa que he encontrado y con la que me quedaré por un buen rato, al menos hasta que vea algo mejor. Como verán en la imagen de arriba es muy simple, con herramientas de zoom navegación de fotos y de abrir achivos. Algo que le suma puntos es que reproduce gifs, cosa que no hace el visor por default de Ubuntu. Tiene muchas más características que describiré más adelante.

  • Instalación

La versión más nueva disponible es la 0.9.3 la cual no pude compilar por andarme peleando con las dependencias, pero gracias a la gente de getdeb ya podemos descargarla en un paquete .deb. Si quieres compilarla descarga el código fuente del siguiente enlace.

|Descarga:

Puedes instalar una versión anterior (0.8.3) desde los repositorios de Gutsy con ejecutando en una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal):

sudo apt-get install mirage

  • Utilizar Mirage por defecto

Ya habrás notado que si abres una imagen no se abre por defecto con Mirage, puedes abrirla dando clic derecho cobre la imagen y eligiendo abrir con, si no aparece en la lista selecciona abrir con otra aplicación, lo seleccionas y se abre. Aun así esto no está por defecto para ello vamos a las propiedades de la imagen (clic dereho/Propiedades), en la pestaña Abrir con seleccionaremos la aplicación.
Si no aparece da clic en Añadir y una vez en la pestaña de “Abrir con” seleccionala.

Marcar Mirage

  • Configuración y características

Tal vez por defecto no puedas ver todas las imágenes de un directorio, para cambiar esto:

  1. Ve a las preferencias de la aplicación (Editar/Preferencias).
  2. En la pestaña comportamiento marca la casilla Abrir todas las imágenes en el directorio actual.

Comportamiento

Puedes cambiar otras preferencias como la calidad en que se cargan las imágenes, el tiempo entre imágenes en una presentación, etc.
Otra de las características que me son de utilidad es el panel de miniaturas para navegar entre una gran cantidad de imágenes (disponible en la versión 0.9.3), si no te gusta puedes quitarlo en el menú presentación.

Thumbnail pane

|Enlace: Mirage – Homepage

5 comentarios to "Mirage – Visor de fotos liviano para Gnome"

Yo uso el GPicView Image Viewer y es lo más rápido que he probado. En la máquina en donde estoy ahora, 1.6 Ghz, 192 RAM, Ubuntu (7.10), necesito usar programas que no consuman tantos recursos y el GPicView ha sido mi solución(para ver fotos!). Al Mirage lo probé y me quedé con el otro, aunque la función que comentas del pequeño visor a la izquierda debe ser muy útil.

Saludos🙂

PD: si ya se… uso Gnome……

egonomico: Gracias por el ato tendré que probarlo, espero que Hardy sea un poco más rápido o en otro caso me veré en la necesidad de buscar aplicaciones ligeras.
Saludos.

[…] |Enlace: GPicview web |Relacionado: Mirage – Visor de fotos liviano para Gnome […]

Por ahora me gusta, estaria bien con soporte .CR2 (RAW de canon)
Gracias

Usé Mirage por un buen tiempo y me pareció lo mejor (ya parece que está abandonado, una pena); ahora uso Comix, que pienso que es superior a Mirage, aunque no aplica filtros de suavizado a imagenes pequeñas.
Le echaré un vistazo a GPicView.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: