Tuxlink

Distribuciones GNU/Linux con estilo Vista

Posted on: 3 marzo, 2008

Estas son solo un par de distros que he encontrado ya hace un tiempo pero que no he probado, solo como aspecto informativo, además de que no me animo a crear un Dale la apariencia de Vista a Ubuntu o similares, me da no se que, ya lo he hecho personalmente y no me gusta nada.

  • Vixta

Vixta

Vixta es un proyecto relativamente nuevo que tiene por objetivos, ser completamente libre, un SO fácil de configurar, amigable y con un look familiar a lo que la mayoría utilizaría (vease Windows), pero sobre todo que no requiera la cantidad monstruosa de recursos que la nueva versión del SO de Microsoft requiere.
Estos son videos demostrativos el primero es del Live CD.

  • Vixta.org
  • Vixta 3D

|Ver:

Como se muestra en los videos es una distribución basada en Fedora y KDE, por lo que ya se imaginarán los requerimientos del sistema.
Si estan interesados en probar por lo menos el live CD pueden descargarlo del siguiente enlace con mucha más información y screenshots ya que esta alojado en sourceforge.net.

|Enlace: Vixta – sourceforge

  • Famelix 2.0

Famelix 2.0

Famelix se caracteriza desde las primeras versiones por querer lograr un distro que tenga una apariencia similar a los sistemas de Microsoft, estas son algunas características de la versión 2.0:

  • KDE 3.5.5
  • Kernel 2.6.17
  • Ambiente tridimensional.
  • Nuevo configurador de redes.
  • Nuevo menu Iniciar “a lo Vista”.
  • Atualización del Panel de Control.
  • Soporte mejorado de cámeras fotográficas.

Este es el video demostración:

Puedes ver las distintas versiones que se encuentran para descargar además de que ya se espera por la versión 2.1 (que aun se encuentra en beta – RC2)

|Descarga: Famelix

Saludos.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to "Distribuciones GNU/Linux con estilo Vista"

Muy buen aporte, lo dejaré en mis marcadores por si algún amigo lo necesita

Excelente… Mi hermana tiene problemas con su vista y la laptop… voy a probar estas distros en su laptop a ver si salgo de ella y ella se queda engañada pensando que tiene vista jajajaajaj

Hace rato que tenía ganas de probar algo de fedora (aunque no creo que me vaya de Ubuntu!) y me bajé Vixta (justo ayer) pero cuando voy a grabar la imagen del cd (no le alcanzan los 702 MB del mismo) y en dvd no me lo permite… ¿alguna sugerencia que no sea comprar un cd de más de 700 MB? (donde vivo no se consiguen!)

Gracias de antemano. Saludos.-

@egonomico: La única solución que conozco es activar el overburning o alguna función similar en el programa que estés usando para quemar la imagen iso y que de esa manera te permita quemarlo en un CD de 700MB. Si estas usando K3B por ejemplo para activarlo para hacer esto solo vas al menu preferencias de k3b buscas la opcion configurar k3b buscas la opcion Grabando la cual tiene 2 pestañas click en avanzado y marcas la casilla:
Permitir sobregrabado (no soportado por cdrecord<= 1.10).
Saludos.

Gracias Eduardo por tu respuesta, de esa manera lo grabé y me estropeó el cd. Lo grabé con el Nero Linux. En estos momentos me estoy bajando el Fedora LiveCD para sacarme las ganas de ver uno de esos.

Tema aparte, muy bueno tu blog!!! Saludos.-

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
