Tuxlink

Me mudo a…

Posted on: 4 febrero, 2008

OpenSUSE - Tuxlink

No pues aun falta muucho tiempo para que me mude a un hosting que no sea gratuito, pero a lo que si me mudo por un rato (o tal vez no) es a OpenSUSE. En un principio no sabía bien si irme a Debian o a SUSE, leí un poco aquí y allá y después de probarlos en una máquina virtual junto con que SUSE es menos parecido a Ubuntu pues ahí lo tenía. La instalación fue sencilla (tengo unos secreenshots así que pronto verán un tutorial por aquí), solamente que las actualizaciones son bastantes y tardan en descargarse un rato. El grub me lo respetó a la perfección además de tener un aspecto muy bonito.

  • Maldito Compiz

Legacy install compiz 1 click

Algo que estuvo a punto de que me hiciera desinstalarlo fue que simplemente no podía activar Compiz-Fusion y ese es uno de los motivos por los que también quiero probar más distros para poner aquí como demonios se activa Compiz esperando que a varios les ayude, por que o la información que buscan está en Ingles (que no tengo problemas con eso) o que a veces el sistema 1-Click es tan sencillo que todo lo complica aun más.

suse-compiz Escalar Expo en suse - Tuxlink

La tarjeta inalámbrica no tuve mayor problema con eso por que el tutorial que escribí en este blog sirve para la mayoría de las distribuciones y no solo para Ubuntu aunque si varía un poco al momento de hacer que se conecte en cuanto iniciamos sesión en el equipo.
Las ventajas de iniciar con una distribución sencilla como lo es Ubuntu (tampoco digo que SUSE sea lo más difiícil en el mundo de configurar) es que de alguna manera ya llegas con conocimientos que son básicos y te pueden salvar de una reinstalación completa del sistema. En primera lo más frecuente que sucede es que se te caigan las X y no puedas volver a entrar al sistema solo por no saber recuperarlas.
Algo que me gusta es que Compiz va de maravilla no lo puedo comparar con el que tengo instalado con Ubuntu por que muchas veces los efectos me van lentos.
Otra cosa es que SUSE lo veo un poco más amigable además que el tema que tiene por default tanto de iconos, GTK, metacity e incluso el Wallpaper me duraron más que los del mismo Ubuntu. Tengo preferencias por el color verde ñ_ñ.
Bueno pues me pondré manos a la obra para hacer estos cuantos tutoriales de mis experiencias con SUSE y ampliar un poco los manuales para las personas que apenas comenzamos y que en verdad hacen falta, SUSE tiene buena documentación pero a veces no sabes ni cual procedimiento seguir.
Pueden descargar un CD o DVD de OpenSUSE del siguiente enlace:

|Descarga: OpenSUSE – Get it

Nota: Por favor ocupen los torrents para que no saturen los servidores, además de que la descarga será más rápida.
Les dejo un Wallpaper que hice (mi primer Wallpaper ñ_ñ) el que aparece en las capturas de arriba:

OpenSUSE Wallpaper

|Descarga:

Saludos.

5 comentarios to "Me mudo a…"

Buenísimo que hayas pasado a OpenSUSE!

Lo hice hace poco más de una semana y me parece bárbaro, aunque realmente la instalación de programas y actualizaciones son muy precarias si comparado a Ubuntu o Mandriva.

Por otro lado tiene excelente disempeño y un aspecto verdaderamente profesional.

Saludos y estaré aguardando por más de tus comentários respecto a OpenSUSE!

Una pregunta, para instalar los drivers de NVIDIA es parecido o igual a como se hace en Ubuntu? Me refiero al aviso que sale en Ubuntu sobre drivers restringidos y con sólo 1 click los puedes instalar fácilmente (lo digo porque vi un .run de NVIDIA en tu escritorio)

pd: en la parte de “es que de laguna manera ya llegas con conocimientos” fíjate como escribiste “alguna” (un poco más abajo de los screenshots)

@Isnardo: Tienes mucha razón el desempeño con compiz es genial, los plugins son de gran utilidad, sobre todo cuando tienes múltiples ventanas en las áreas de trabajo. Ya pronto publicaré esos tutoriales aunque por el momento ando un poco ocupado y también debo recapitular todo lo que hice.
Saludos.
Jose: No, en OpenSUSE no muestra ese letrero. El sistema 1 Click lo que hace es descargar un archivo con las instrucciones para añadir repositorios, descargar e instalar los archivos sin que tu hagas casi nada. Por otra parte es que NVIDIA ha colocado un método en su web para añadir los repositorios e instalar desde ellos, el archivo .run que viste si lo utilicé pero tampoco fue de mucha ayuda, así que opté por añadir los repositorios manualmente y después instalar compiz con one-click.
Gracias por notar el error en el texto ya esta corregido, saludos.

[…] me pasé a openSUSE, no se si definitivamente por que me gusta mucho la interfaz y lo siento en algunos aspectos más […]

EN grafica nu hay discusion el compiz anda mucho mejor que en ubuntu mas rapido..pero el pc en si se ve mas entorpecido ya que es muy curvo las opciones..y los escritorios..son muy sensicles…

falta mayor rapidez en la interfaz del sistema en si..peor anda muy bien.

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
