Tuxlink

Songbird con un toque de iTunes

Posted on: 28 enero, 2008

Songbird-banner

Hace unos meses hablé sobre songbird, para ese entonces aunque no estaba muy en sus comienzos era una buena alternativa a iTunes en cualquier plataforma, pero al llegar el apoyo de Mozilla y los add-ons que caracterizan a sus productos se ha visto muy beneficiado.
€r@$$$Mö un lector de este blog, nos ha dejado su granito de arena en Dale la apariencia de Leopard a Ubuntu, en él nos explica que además de ser una excelente opción, podemos hacer que Songbird tenga un aspecto más parecido a iTunes.

Como no existe iTunes para Linux, yo me bajé Songbird que tiene un look bastante parecido, por no decir que es una copia. Luego que lo instalas (debe ser la versión 0.4 o superior) le instalas el tema o skin de itunes, que se llama ibird, y eso es todo.

  1. Tienes la opción de descargar el paquete .deb en su versión 0.4 e instalarla, pero tiene algunos problemas por que cada cierto tiempo muestra el siguiente mensaje, además de que por alguna razón me consume bastantes recursos:

    Chrome error

  2. |Descarga: SongBird_0.4.deb

  3. Tienes la segunda opción de descargar la versión 0.4 para desarrolladores desde la web oficial, esta es la que yo uso y va muy bien.
  4. Songbird-official-site
    (click para ir al sitio)

  5. Una vez descargado el paquete, descomprimelo en la carpeta que quieras, en mi caso /home/eduardo/Programas.
  6. Editamos la barra de menús con clic derecho sobre ella.
  7. clic derecho

  8. En la sección de Sonido y video da clic en Elemento Nuevo.

    Elemento nuevo

  9. Descarga una imagen para que aparezca en el menú (Guardar como), de preferencia guárdala en el directorio de instalación.
  10. Get Songbird image
    (clic para ir al sitio)

  11. Coloca Songbird en el nombre y en comando da clic en Examinar para seleccionar Songbird de la carpeta que descomprimiste en los pasos anteriores. En mi caso /home/eduardo/Programas/Songbird/Songbird.

    Nuevo elemento campos

  12. Da clic en el recuadro con un icono para navegar y seleccionar la imagen que haz descargado.
  13. Examinar

  14. Ya tendrás la entrada en el menú para ejecutarlo desde ahí.
  15. Ejecutar}

  • Ejecutando Songbird

En realidad es muy sencillo de usar y en unos cuantos pasos ya estarás escuchando tu música, primero lo ejecutamos y aceptamos la licencia:

I Agree

Después nos pondrá algunos plugins que son recomendables para instalar, no te preocupes si no puedes cambiar el lenguaje una vez finalizado este proceso ve al menú Archivo>Idioma y selecciona el tuyo de la lista.

Installing Plugins

Nos muestra u navegador en el que vamos a la carpeta donde está nuestra música y la seleccionamos, de inmediato comenzará a añadir canciones a la biblioteca.

scanning

  • Instalar iBird

iBird es una Pluma o skin, como quieran llamarle, que tiene una interfaz similar a iTunes. Para instalarla:

  1. Ve al menú Ver>Todas las plumas>Obtener Más
  2. Obtener más

  3. Puede que sea la primera o puede que no, pero aparece como iBird, da clic en instalar:
  4. iBird browser

  5. Espera a que se descargue y reinicia songbird, la nueva pluma estará en Ver>Todas las plumas, selecciónala y tendrás algo como esto:

    iBird-action

Hay muchos más plugins y plumas, incluso una con el look de Ubuntu. Existe una Applet que permite desplegar las caratulas de los álbumes como lo hace coverflow en OS X pero necesita de java y por el momento no se como habilitarla en songbird y hacer que funcione.

|Basado en: Los Mundos de Yupi

Anuncios

10 comentarios to "Songbird con un toque de iTunes"

es muy obvio que ocupe muchos recursos si tiene el mismo nucleo que firefox 2.. cuando los de mozilla le pongan el nuckleo de firefox 3 ahi si que correra Songbird

Me parece muy buena alternativa, pero aun le falta mucho desarrollo; Hace tiempo lo probé pero a falta de ecualizador regresé a Amarok.

loko definitivamente este blog es lo maximo pues mira he leido mucho tu blog me gusta mucho mas que todo la capasidad en la que hablas de dos SO’s siendo que jeje uno es libre y otro privativo (por desgracia) ¬_¬, el caso es que me independice y con los iconos de leopardX cree mi propio tema mac hasta el decorador de ventanas lo cree yo xD aqui te dejo un pantallazo para que lo veas y si te gusto puedes contactarme a mi correo 😀 http://www.gfc.edu.co/~danroj/1.png

nunca jamas te enseñare un tema hecho por mi danroj ,por ke vas diciendo por ahi ke este tema lo creaste tu subnormal ? señores si ven a este individuo por ahi ni caso, suplanta personalidades el colega alomejor tambien dirá que que esta asociado con stallman y torvals..¡¡ que te vaya bien fotocopiahumana !!! .lo mejor es que lo que copias lo copias mal y encima para colmo no sabes hacer nada por ti mismo /// PENOSO !! la creatividad no va unida al deseo,.pd:te lo advertí no subas nada sin mi permiso esto le pasa a los gilipollas como tu , ya sabemos como eres GRACIAS.

Estamos informados, aun para ello están las licencias como Creative Commons o la GPL, si licencias tu trabajo puedes “defenderte” de algún caso del que reclamas.
Saludos ñ_ñ.

[…] |Instalar: Songbird con un toque de iTunes […]

JEJE, genial, gracias por considerar mi comentario.

[…] |Instalar: Songbird con un toque de iTunes […]

[…] |Instalar: Songbird con un toque de iTunes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: