Tuxlink

MacBook Air

Posted on: 17 enero, 2008

Sin duda uno de las computadoras que dará mucho de que hablar en estas semanas y a lo largo del año será la nueva MacBook Air, anunciada apenas ayer en la Macworld (la cual me perdí por culpa de mis amiguitos de Telmex ¬¬) y es que una portátil de apenas 0.46 centímetros hace voltear la mirada a cualquiera. No puedo negar que es una de las notebook que me gustan más pero viendolo bien y por sus especificaciones no es para todos, empezando por el precio que empieza desde los $24,999.00 (pesos mexicanos) hasta la cantidad de $42,237.00. la cual cuenta con un disco de estado solido de 64 GB. Esto la hace el segundo equipo más caro de Apple en México (debido al Mac Pro) y en gran parte del mundo sin contar lo que podemos añadir de forma opcional que la aumenta aun más.

  • MacBook Air Ad
  • Características

$24,999.00

* Intel Core 2 Duo processor (1.6 Ghz)
* 2GB memory
* 80GB 4200-rpm PATA hard drive1
* Built-in 802.11n Wi-Fi2 and Bluetooth 2.1 + EDR

$42,237.00

* Intel Core 2 Duo processor (1.8 Ghz)
* 2GB memory
* 64GB solid-state drive1
* Built-in 802.11n Wi-Fi2 and Bluetooth 2.1 + EDR

Ninguno cuenta con conexión vía ethernet.
Está hecha completamente de aluminio e incluye un Trackpad multitactil lo que da la posibilidad de hacer las mismas acciones que con un iPhone o iPod touch tal y como podemos verlo en el siguiente video de la televisión japonesa (si, ellos ya la tienen).

  • Lo que no se dijo… del MacBook Air

Aun no he visto el keynote de Stev Jobs completo pero aquí están ciertas cosas que no se dijeron en cuanto este nuevo Mac:

  • El precio del MBA con SDD… ¡$999 dólares solo por cambiar de tipo de disco! Esta bien que son caros pero eso es +50% más del valor del mismo MBA con disco mecánico, eso sí, las velocidades son mucho mejores con SSD.
  • La batería no es reemplazable, justo como el iPod… y cuesta $129 dólares reemplazarla.
  • La RAM no es ampliable.
  • El sonido es monoaural.
  • No incluye Apple Remote de serie
  • Apple compara el MBA con la serie TZ de Sony, y si, es mucho más delgada pero la serie TZ trae superdrive, hasta 250 GB, 3 USB, FireWire, Ethernet, ExpressCard y hasta 12 horas de batería.
  • Hablando de duración de batería: 5 horas no es muy poco para un disco SSD?
  • Esto si lo dijeron pero ¿sólo un USB? pudieron ponerle otro..
  • Aunque esto es un a favor, ¡la parte inferior es incluso más delgada que un iPhone!

|Vía: Mundo Mac

Muchas cosas se estarán sumando en estos días, cosas que le gusten pero también cosas que no le gusten a las personas (como que el superdrive externo para el MBA solo funciona con este y no con otro equipo), que pasará en unos cuantos años cuando las portátiles sean prácticamente ultra delgadas, en primera que los precios (incluyendo de los futuros equipos de Apple) estarán accesibles a la mayoría del público, esto por que cada vez más se estarán utilizando discos duros de estado sólido reduciendo su coste, las empresas idearán un modo de meter y meter más cosas en portátiles de ese tamaño por lo que algunos como este con posibilidades limitadas no serán de los favoritos.
Por el momento Apple aprovecha la situación y da esta oportunidad para que quienes pueden darse el lujo de comprar uno de estos lo hagan. Pero como ya se ha dicho aquí y en otras webs no es una computadora para todos

|Vía: Appleweblog
|Ver:

|Enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: