Tuxlink

Actualizar Compiz Fuison en Gutsy

Posted on: 20 diciembre, 2007

Compiz update

Ya tiene bastante tiempo que Compiz no se actualiza, excepto por plugins inestables que si los queremos debemos compilarlos para poder usarlos. Hay una manera más fácil de tener Compiz fusion actualizado en nuestro Ubuntu, para esto agregaremos nuevos repositorios.

  1. Abre una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y edita los repositorios con:
    sudo gedit /etc/apt/sources.list
  2. Añade las siguientes líneas al archivo:
    # Quattro's Ubuntu Gutsy EyeCandy Repository (GPG key: 641AC84F)
    deb http://kwatrow.nl/repo Gutsy compiz-fusion-git
  3. Agregamos la llave para esos reopsitorios ejecutando:

    wget http://kwatrow.nl/repo/Quattro.gpg

    sudo apt-key add Quattro.gpg

    rm Quattro.gpg

  4. Actualizamos los repositorios y los paquetes.
    sudo aptitude update
    sudo aptitude full-upgrade
  5. Instalamos compiz-decorator y los temas de emerald que por alguna razón se perdieron en los repositorios oficiales de Gutsy.
    sudo aptitude install compiz-decorator emerald-themes
  6. Puedes instalar los siguientes plugins aunque son inestables y no es recomendable hacerlo hasta que se actualice a una versión final o estable:
    sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-unsupported

Para que veamos si todo ha funcionado correctamente reiniciamos el entorno gráfico presioanndo Ctrl+Alt+Backspace.

Nota: Para configurar compiz a nuetro gusto ahora debmos ir Sistema/Preferencias/CompizConfig Settings Manager

Aquí es donde se notan las mejoras por que ya es más fácil configurar algunos plugins con solo poner que tecla o con que combinación del mouse queremos que inicie incluso al colocar el mouse en una de las esquinas de la pantalla.
Saludos.

|Vía: Magarto

21 comentarios to "Actualizar Compiz Fuison en Gutsy"

Hola!! Has puesto mal el enlace a mi web😛

Perdon Magarto😛 ya esta solucionado, solo que ahora no me abre tu web.
Un Saludo.

Al parecer el repositorio esta cerrado hasta enero, paciencia, para actualizar!!!!!!!!!!

Hola!
Muchas gracias por esta información. Seguí las instrucciones de otras webs y siempre había algún problema. Soy nuevo en Linux (probé Kubuntu, y ahora Ubuntu) y estoy encantado.
Felicidades por el blog: está en mis favoritos.
Jordi

[…] este blog o cualquiera de otra pagina para instalarlo. Para actualizar la versión de Gutsy visita este enlace. Si ya lo tienes instalado y usas los temas de emerald como decoración de las ventanas puedes […]

[…] Actualizar Compiz Fuison en Gutsy […]

Hola…

Al parecer yo tengo el mismo problema que muchos de uds. sin embargo, a mi emerald sí me aplica un borde para las ventanas, aunque sólo uno… Y no es precisamente uno que me guste…

Sí desinstalo todo, y quito el repositorio, hay alguna forma de recuperar los plugins que gane con la actualización?…

Gracias…

@Oscar: En si que problema te genera por que en etse post no se ha hablado de alguno, ni en la entrada ni en los comentarios. El tema de emerald puedes cambiarlo por el que gustes e incluso descargar algunos más de gnome-look.org, todo lo puedes poner a tu gusto. Y en cuanto a los plugins solo se me ocurre que los compilaras pero esta es la manera más fácil de tenerlos además de que hace poco se actualizaron con plugins nuevos y un poco más estable.
Saludos

Excelente es lo que habia esperado jaja buen aporte

Solamente estoy batallando con las ventanas, ya no puedo usar emerald

muchas gracias no podia encontrar ningun lugar que fuera tan claro como este!”

gracias

(soy novato)

gracias

matias

hola soy nuevo en esto y estuve probando de actualizar el compiz fusion y no puedo no me agrega ningun efecto!!!!

quisiera que me explicaras como debo hacer.

otra cosa que quiero preguntarte es si me podrias decir de una manera bastante sencilla como instalar mas plugins a compiz fusion

muchas gracias.

matias: ¿A que te refieres con que no agrega los efectos? A que no se activa o que ya no funciona desde que actualizaste, etc.
En cuanto a los plugins, este método te da los plugins más estables y nuevos que hay, tal vez no tengas instalado el gestor de los efectos por lo que no puedes activarlos o modificarlos.
Ve a Sistema/Preferencias/CompizConfig Settings Manager. Si no aparece esa aplicación entonces no la tienes instalada. Mediante synaptic busca el paquete compizconfig-settings-manager. Con esto ya los podrás modificar.
Si quieres probar efectos no soportados, en los repositorios que se agregan mediante este tutorial puedes instalarlos buscando el paquete compiz-fusion-plugins-unsupported e instalandolo.
Saludos.

lo que me sucede es que algunos plugins me los agrega pero por ejemplo el el que podes poner el cubo girando como salvapantallas no me lo activa<!
y un par mas

gracias
y si tengo todo instalado……

matias: Con esta versión que ya tengo desde hace un buen rato instalada no tengo disponible el plugin de Screensaver, no se si tendrá algo que ver con que no he instalado los plugins no soportados, pero si solo está disponible instalandolos, puede que ahí este el problema y por ser inestable no se pueda ejecutar.
Saludos.

Muchas gracias por la info, era lo que estaba buscando😉

Hola que tal!!

Antes de nada gracias x la info. Os cuento, en el paso 3 cuando escribo en la terminal>
wget http://kwatrow.nl/repo/Quattro.gpg

me devuelve>
Conectando a kwatrow.nl|84.19.165.179|:80… falló: No hay ruta hacia el host.

Asi que algo pasa que me impide terminar el resto de pasos. Ahora si intento activar COMPIZ me dice>
Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «compiz» (No existe el fichero ó directorio)

Y me va todo mucho m’as lento y algunas teclas de teclado se han cambiado.
Tengo ubuntu studio y una ATI RADEON 9600

gracias x el tiempo. 1saludo
txampa

Hola estimados amigos ubunteros, les comento que tengo un problema con los plugins de efectos, resulta que si puedo seleccionar el cubo y girarlo y el efecto agua tambien lo puede seleccionar. Pero cuando quiero seleccionar los demas le pongo la seleccion y al cabo de un segundo se quita la seleccion automaticamente en varios de los plugins, alguno de ustedes me puede ayudar por favor a resolver este pequeño gran problema, tengo ubuntu 8.04 hardy heron, muchas gracias por su atencion

ah perdon les comento que segui la instrucciones arriba comentadas y todo va bien excepto lo que mencione en el anterior

Nuevamente gracias por su atención

mmm esta bien por que ahora tengo mas temas en el emerald, solo que no puedo editar ni usar ningun tema, serian tan amables de decirme que es lo que pasa?

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
