Tuxlink

Iniciando mes con Fedora

Posted on: 6 diciembre, 2007

Fedora 8

Pues así es ya tenía tiempo que había descargado el DVD de instalación de Fedora Core 8 Werewolf, solamente que no había tenido tiempo ni de instalarlo en una máquina virtual. En fin apenas este viernes me he decidido a redmencionar la partición de Ubuntu e instalarlo en solo 10 MB que para mi y la instalación son más que suficientes.fedora Core 8
Esta vez no he podido sacar capturas de pantalla de la instalación y el proceso necesario para realizarla, aunque es demasiado sencillo y solamente se tienen conflictos en la elección de las particiones en donde se instalará (si es que has particionado antes) aunque bien puedes elegir todo el disco para instalar.
Esta vez no haré un tutorial de instalación ya que tuve que descargar el DVD pero no la versión Live por que solo etsaba disponible para procesadores de 64 bits o los nuevos core 2 Duo (en el caso de Intel).
De todos modos existen unos videos en la web de linux en los que podemos seguir pasoa paso la instalación configuración y como añadir y quitar aplicaciones en el sistema. no puedo poner los videos aquí ya que es un repoductor de flash que esta en la misma pagina.

|Enlace: Fedora 8- a video tour

Aunque los videos estan en ingles se entiende bien lo que se esta haciendo, en ellos se explica con ayuda del DVD de instalación pero el live CD debe de ser muy similar si tienes una tarjeta gráfica con soporte para aceleración 3D puede que detecte e instale los drivers correspondientes, en mi caso no fue así por que mi tarjeta ya es un poco vieja pero en el caso de las integradas Intel o algunas ATI las detecta muy bien.

Próximamente haré tutoriales, desde como tener soporte para Mp3 e instalar Compiz Fusion y Emerald como habilitar todos los efectos, esto debido a que en muchas webs ponen que Compiz fusion en fedora es simplemente habilirtar los efectos de escritorio instalar el panel de configuración de los efectos de escritorio y ya, pero faltan demasiados efectos de los que muchos se están perdiendo.

Fedora 8

Fedora 8 customized

Definitivamente o al menos por lo que llevo hasta ahora usándolo no es una mala distribución, es muy recomendable, como todo tiene sus desventajas o pequeños errores que en otras distros no hay pero también ciertas ventajas sobre otras, hasta ahora arranca muy rápido (40 segundos) mientras que Ubuntu parece que cada vez se hace más pesado al menos al arranque ya una vez dentro va muy bien.
Puedes ver las diferentes versiones de fedora, más información y descargas desde el siguiente enlace o dando clic en la imagen de la sidebar del blog.
Saludos y ya les estaré contando y haciendo unos cuantos tutoriales.

|Enlace: Fedora Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: