Tuxlink

Maneja tu Mac con tu Wiimote (Wii mando)

Posted on: 26 septiembre, 2007

Darwiin remote

Hoy me pase todo el día haciendo algo que tal vez no les cuente nunca, o tal vez si espere al fin de semana, solo les puedo decir que tiene que ver con un software de apple que nos permite instalar más SO en el mac d forma nativa (creo que me podrían llamar hereje, pero les contaré después).
Ahora a lo que vamos, hoy me puse a buscar sobre si sería posible controlar el mac con el mando del wii, antes había visto videos de como las personas controlaban Compiz Fusion en Linux con el wiimote. Investigue sobre eso pero en realidad era muy complicado y había la posibilidad de dañar el archivo de la configuración de video provocando que Ubuntu no pudiese entrar en modo gráfico.

De la aplicación que les quiero hablar es Darwiin Remote. Para todos aquellos que no lo sepan el control del Wii funciona mediante Bluetooth, lo que hace posible que con el solo hecho de encender el de nuestro mac y presionar los botones de sincronización que son el 1 y 2 podemos utilizarlo de muchas formas.

  • Instalación

Para usar nuestro control como mouse o muchas otras aplicaciones descargamos el siguiente archivo .dmg lo montamos arrastramos el icono de Darwiin remote a la carpeta aplicaciones yDarwiin Remote start tendremos instalada la aplicación.

Descarga: Darwiin Remote 0.5

Cuando abramos la aplicación aparecerá un letrero en la parte inferior (el Log donde se irá guardando todo lo que hagamos con el wii mote), que nos pedirá presionar los botones 1 y 2 para sincronizarlo con el mac. En cuanto todo este correcto empezará a pasar el registro de los movimientos que hagamos con el control.
También podemos cambiar el tipo de uso para el control seleccionandolo en la lista que aparece debajo del registro de movimiento.
En modo IR sensor incluso podemos controlar Fornt Row con los botones HOME, MAS, MENOS, y B el que se encuentra por debajo.
El modo de Mouse es un poco difícil de controlar aunque no imposible, en este la función de clic la hace A y movemos el mouse con el movimiento del control. En Appleweblog podemos encontrar un emulador que podemos controlar con el wiimote.
No he probado con keynote pero lo más segur es que funcione.
Saludos

Vía: Appleweblog
Enlace:Darwiin Remote Source page

Anuncios

6 comentarios to "Maneja tu Mac con tu Wiimote (Wii mando)"

Hola, es que queria saber si hay alguna forma de configurarlo para que funciones bien asi como en el wii pero no como mouse sino… pues si seria como mouse pero solo para juegos por ejemplo para urban terror o halo, juegos de primera persona, sera que funciona?? o si aparece alguna actualizacion por fabor si me pueden contactar.. salu2

se puede configurar el joystick para mo ver el raton con el

si me funciono 😀 esta chistoso, pero no le veo mucha utilidad 😛

Hola, mi mac no detecta el wiimote, hay que hacer algo especial.

Gracias

EXISTE UN JUEGO QUE PERMITE SER CONTROLADO CON EL WII CONTROL EN MAC OX. CHECAR ESTA PÁGINA:
http://www.sunblastthegame.com/

Echadle un vistazo a Remote buddy! Es un fantastico programa para controlar completamente tu mac con el wiimote o cualquier otro mando a distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: