Tuxlink

Tarjeta de red inalámbrica en Ubuntu con Ndiswrapper

Posted on: 23 septiembre, 2007

wireless Ubuntu Ndiswrppaer-Tuxlink

Ya tiene un rato que no escribo algún tutorial, y es que con esto de la escuela los trabajos, etc. No me da mucho tiempo para hacerlo.
En este tutorial explicaré como podemos instalar una Tarjeta de red inalámbrica que no ha sido detectada por Ubuntu, o que ha sido detectada pero por alguna razón u otra no funciona en el sistema. Para hacer trabajar nuestra tarjeta haremos uso de un programa llamado Ndiswrapper (también puedes seguirlo si ya lo tienes instalado pero no haz podido hacer funcionar la tarjeta). Con el y gracias a los drivers de Windows podemos hacer que Ubuntu pueda trabajar con nuestra tarjeta, ya que el programa es una especie de traductor entre el driver de Windows y Ubuntu.

Para poner las cosas más claras y por si alguien tiene la misma tarjeta queEnuwi-g on Ubuntu yo lo haré en base a la mía que es una ENUWI-G de Encore. Este procedimiento fue lo primero que hice cuando instalé Ubuntu por primera vez, no tenía idea de que era la terminal, para que servía y que significaba tanto comando que andaba metiendo para hacer funcionar mi tarjeta, por eso es que me he decidido por hacer este tutorial y tratar de explicarles, así que empecemos:

  • Comprobar compatibilidad

Antes de empezar y para evitar calentarnos la cabeza por nada, hay que revisar que Ndsiwrapper tiene soporte para nuestra tarjeta, mejor dicho para los drivers, y así poderla hacer funcionar.

|Enlace: Lista de tarjetas compatibles

Si ya comprobaste que tu tarjeta si esta soportada y que se puede habilitar con Ndiswrapper para tener acceso a Internet, puedes seguir con el tutorial.

  • Instalando Ndiswrapper

Como ya les mencioné Ndiswrapper es un intermediario entre los drivers de Windows de nuestra tarjeta y Ubutnu o algún otro distro. Para poder instalarlo explicaré dos métodos. el primero es iinstalando mediante Synaptic:

  1. Abre el Gestor de paquetes Synaptic (Sistema/Adminstración/Gestor de paquetes Synaptic)
  2. Da clic en Buscar y escribe ndiswrapper
  3. De los paquetes que salgan marca para instalar:
    • ndiswrapper-common
    • ndiswrapper-utils-1.9
  4. Aplica los cambios y espera a que termine la instalación
  5. Cuando finalice da cierra Synaptic y abre una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) para seguir con el procesos de instalar los drivers.

buscar synaptic ndiswrapper

  • Método dos: Compilando Ndsiwrapper

Si ya seguiste el método anterior sigue con el proceso más adelante.
La ventaja de compilarlo es que tendrás la versión más reciente con mejoras y tal vez mayor compatibilidad con programas como Network Manager (ya instalado en Gutsy y Festy) Para compilar requerimos de varias cosas, la principal (aparte de las librerías para compilar) es el código fuente del programa que vamos a instalar:

Actualizado: Ha sido liberada la versión 1.50 de Ndiswrapper y es recomendable instalar esta a la que ya estaba en el tutorial. Si ven que la fecha de este post es muy vieja revisen la posible salida de una versión dando clic en la versión más reciente en caso de que no lo haya actualizado.

|Descarga:Ndiswrapper 1.50

Antes de compilar necesitaremos la herramienta build-essential, abre una terminal e instalala con:

sudo apt-get install build-essential

Cuando termine la instalación tendrás lo necesario para compilar cualquier programa que este disponible mediante código fuente, no solo para este.

Instalación:

  1. Tenemos que descomprimir el archivo, clic derecho extraer aquí, o en terminal mediante:
  2. "tar -xvf /paquete/a/descomprimir"

  3. Ahora abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y ve hasta el directorio en el que se descomprimió el archivo. Para ello ocuparemos el comando cd:

    cd /directorio/archivo/descomprimido

    O utilizando la opción de nautilus Abrir en un Terminal (para instalar esta opción sigue este tutorial).

  4. Una vez en la carpeta en la que descomprimiste el archivo, compilaremos Ndiswrapper escribiendo en al terminal lo siguiente:
  5. ./configure
    make
    sudo make install

    El segundo paso es importante no debemos de tener ningún error en él, si genera un error debido a algún paquete tenemos que ir al Gestor de paquetes Synaptic y buscarlo, si ya esta instalado verifica que tengas los paquetes con el mismo nombre pero con extensión -dev, si no los tienes marcalos e instalalos.

  • Instalando el driver-conrolador

Cuando ya tengas instalado Ndiswrapper, ahora solo tendremos que instalarle el driver de la tarjeta. Primero tenemos que conseguir los archivosSiS163u Enuwi-G necesarios ya sea del disco de instalación de la tarjeta o de la pagina web del fabricante. SiS163u Enuwi-G DiscoSiempre será mejor la primera opción. El archivo que estamos buscando es el aquel que tenga la extensión .inf (en mi caso fue SiS163u.INF), ya que es el necesario para poder hacer trabajar la tarjeta.

  1. Guarda el archivo .INF en tu disco duro de preferencia en el escritorio.
  2. Abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y ejecuta “ndiswrapper” (sin las comillas), debe aparecer una lista de los comando de las funciones del programa
  3. Para agregar el nuevo driver ejecuta:
  4. ndiswrapper -i /ubicación/del/driver.INF
    En mi caso fue ndiswrapper -i /home/eduardo/Desktop/SiS163u.INF.
    No debe marcar ningún error, por eso es que revisaron que su tarjeta fuese compatible.

  5. Para verificar que el driver esta instalado ejecutamos:
  6. ndiswrapper -l

  7. En la terminal aparecerá algo como esto:
  8. eduardo@Dlinx:~$ ndiswrapper -l
    sis163u : driver installed

    Lo que aparece es la lista de drivers instalados hasta el momento, verifica que el driver que acabas de agregar esté en esa lista, sustituyendo sis163u, por el nombre de tu driver.

  9. Una vez hecho conecta tu tarjeta wireless, y si vuelves a ejecutar el comando deberá de aparecer con la frase hardware present:
  10. eduardo@Dlinx:~$ ndiswrapper -l
    sis163u : driver installed
    device (0457:0163) present

  11. Ejecutamos:
  12. sudo ndiswrapper -m

  13. Y para que se cargue cada vez que iniciemos el sistema escribimos:
  14. modprobe ndiswrapper

En este momento (al menos con mi tarjeta), el foco que indica que ya esta funcionando ya parpadea (que feliz me puse cuando vi eso), por lo que ya podemos ocuparla, pero aun no terminamos. Para comprobar que ya está instalado el adaptador de la red escribe en una terminal lo siguiente:
iwconfig
Como resultado debe de aparecer tu tarjeta de red entre los dispositivos con algunas características. Esto es lo que aparece en mi caso pero la mía ya esta configurada:
eduardo@Dlinx:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"2WIRE526"
Mode:Managed Frequency:2.442 GHz Access Point: 00:12:88:96:9C:81
Bit Rate=24 Mb/s Tx-Power:17 dBm Sensitivity=0/3
RTS thr=2312 B Fragment thr=2312 B
Power Management:off
Link Quality:56/100 Signal level:-60 dBm Noise level:-96 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:967410 Invalid misc:60614 Missed beacon:0

  • Configurando la red

Existen muchos programas que nos ayudan a cambiar de red, en especial si estamos en un portátil (yo no estoy en un portátil, pero tengo wifi, es más cómodo), para mi fue más sencillo modificar la red manualmente. Explicaré dos métodos, con la configuración de redes de Ubuntu y modificando el archivo interfaces mediante el editor de texto.

  • Network-Manager (ya viene instalado en Festy)

Si estas en Gutsy o incluso en Festy, por lo general Network manager (el icono que se encuentra en el area de notificación del panel de Gnome), ya detecta la instalación de tarjetas con Ndiswrapper y puedes tratar a conectarte desde él.

Area de notificación

Da clic en el icono de las dos computadoras pequeñas y debería estar disponible alguna red inalámbrica a la cual conectarte seleccionala, si esta encriptada necesitarás seleccionar el tipo de protección e introducir la clave respectiva al modem para poder conectarte. Si no lo está solo elije la red y ya te podrás conectar.

Seleccionar red

  • Red-Ubuntu

Ve a Sistema/Administración/Red, ahí tendrás la aplicación de Ubuntu para configurar la red, en ella debería aparecer tu dispositivo y las opciones para poder modificarlo. Si tienes un módem encriptado debes colocar el tipo (WEP, WPA, etc.), y la contraseña del mismo. También es importante colocar el tipo de asignación de IP, si tu módem te asigna una ip dinámica es decir que cada vez que te conectas tienes una distinta debes elegir “Configuración automática”. Si es estática simplemente agrega los datos que se te piden.

Abre Red configurared ubuntu

  • Modificar archivo /etc/network/interfaces

Este es el modo con el que configuré mi tarjeta, una vez que lo hice no la volví a tocar simplemente enciendo la PC y ya tengo internet y creo que no debí haber tocado la red por que se des configuró así nada más y ahora utilizo Network Manager pero es más sencillo. Tengo que aclarar que me asigné una IP fija, aun de este modo mi router y las demás computadoras de la red están configuradas con IP dinámica DCHP.

  1. Abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe lo siguiente:
  2. sudo gedit /etc/network/interfaces

  3. Introduce tu contraseña (aunque no se escriba) y en la parte final del texto escribe lo siguiente:

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address xxx.xxx.x.xx
netmask xxx.xxx.xxx.x
network xxx.xxx.x.xx
broadcast xxx.xxx.x.xxx
gateway xxx.xxx.x.xxx
dns-nameservers xxx.xxx.x.xxx
wireless-mode Managed
wireless-essid Nombre de tu red
wireless-keymode configuración de la clave (en mi caso open)open
wireless-key xxxxxxxxxx

Llena cada una de los datos con la información que te pide, muchos los obtienes directamente del router entrando a su pagina de configuración. Si eres usuario de telmex escribe http://home (no se si funcione para otros países, tal vez es cosa del router, un 2WIRE). O si tienes un PSP (como yo lo hice), pues entra a las características de tu red y copia los datos de ahí.
Si tienes una portátil o simplemente quieres probar puedes instalar:

  • wifi-radar

Instalalos mediante Synaptic buscándolos por su nombre.
Espero que les haya servido.
Saludos

|Enlace: Ndiswrapper Home page
|Fuentes:

56 comentarios to "Tarjeta de red inalámbrica en Ubuntu con Ndiswrapper"

Hola, me he instalado Ubuntu 6 y creo que me reconoce mi tarjeta de red wifi, en mi caso es una D-link Air Plus Xtreme G. Efectivamente y sin hacer nada, la tarjeta parpadea igual que lo hace en windows cuando al arrancar el pc y carega el driver por lo que entiendo que está configurada y funcionando. Cuando le hago un “sudo iwlist ath0 scan” me responde “Failed to read scan data : Resource temporarily unavailable”. Además cuando introduzco un iwconfig me devuelve información sobre la tarjeta, me dice entre otras cosas que es el dispositivo ath0, así como la frecuencia de trabajo etc…. alguien sabe si es correcto. Lo del mensaje Failed to read scan data : Resource temporarily unavailable pueder ser simplemente que no hay redes disponibles.
Agradezco cualquier ayuda.

Un salduo.

Hola Alberto, me encontré unos cuantos post en los Foros de Ubuntu con la misma tarjeta que tu, y yiene algunos inconvenientes para hacerla funcionar. No se si ya habrás probado a utilizar Ndiswrapper para hacer funcionar tu tarjeta.
Aunque también puedes tener razón en cuanto a lo que aparece:
“Failed to read scan data : Resource temporarily unavailable”

Si no tienes ninguna red cercana o que pueda detectar ese puede ser el problema, pero no estoy muy seguro.
Te dejo el enlace del tema que te mencioné. Estoy un poco ocupado hoy, pero mañana me pongo a buscar más para ayudarte.
Saludos.

|Enlace: Foros de Ubuntu- Instalación de WIFI

Hola yo tengo tambien un problema con mi conexion inalambrica. Hes seguido todos los pasos aqui mencionado y al teclear ndiswrapper me aparece el siguiente msj.

b44win : driver installed
device (14E4:170C) present (alternate driver: b44)
bcmwl5 : invalid driver!
del5422k : invalid driver!
w29n51 : driver installed
device (8086:4220) present (alternate driver: ipw2200)

Luego cuando tecleo iwconfig, me aparece el siguiente msj:
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

El problema es que a mi no me detecta para nada mi tarjeta inalambrica, la lucesita indicadora no se enciende y en el panel principal a lado del icono de las dos computadoras (que indican conexcion alambrica) no aparece el icono de inalambrico, por lo cual supongo que no detecta en abosulto el hardware, por lo cual solicito atentamente su ayuda. de antemano Gracias.

Hola Ronaystein, sería bueno que comentaras que tipo de tarjeta tienes, el modelo. Otra cosa es si has terminado el tutorial hasta usar sudo modprobe ndiswrapper, eso es para probar el modulo es decir el nuevo driver y la tarjeta que si la detecta como presente.
Si has revisado que tu tarejeta se encuentre entre las soportadas de ndiswrapper no debería de haber mayor problema.

Dlinx, Oye muchas gracias, se me habia pasado hacer lospasos 7 y 8, ya encendio mi lucesita, ahora a tratar de conectarme.

Lo que paso es que creo que ya me habia confundido de archivo inf y ya habia echo esos paso y para la ultima vez que cambie el archivo inf se me olvidaron esos, pasos, gracias por recordamerlo, tu tutorial esta exelente.

Error Gravisimo

Reinicie mi maquina para ver si funcionaba de nuevo, y mi maquina ya no encendio, me aparece el error.
No pudo inicial el servidor X

quehago

reinstalo linux

Por favor, urgente, gracias

@Ronaystein: en este tutorial no tienen nada que ver las X no hiciste alguna modificación a tu tarjeta gráfica o al driver, o incluso modificar el archivo de las X (/etc/X11/xorg.conf)?
Si estas suando gusty dale a continuar para que te deje iniciar en un modo gráfico con el driver VGA.

Oye, creoque si modifique las X (supongo que es lo del video) cuando trataba de instalar el controlador de red por ai habilite en el synaptic algo que no recuerdo del video. Y bien, se supone que tengo un respaldo de xorg.conf, pero no puedo volverlo a copiar con lo siguiente

sudo cp /etc/X11/xorg.respaldo /etc/X11/xorg.conf

yo supongo que por que no inicia por completo. Se que este espacio no esta dedicado a eso, pero quisiera tu opinion de experto, ¿hay alguna soluciòn o tengo que reinstalar ubuntu?, de ser asi, cual es mejor ubuntu o kubuntu

Gracias

@Ronaystein: una pregunta ¿Ubuntu inició en modo gráfico o estas tratando de hacerlo desde una consola virtual (el copiado del archivo de respaldo)?, para abiri una consola virtual presiona Ctrl+ALt+F1 (F2, F3, F4… F7 tienes todas esas disponibles), ingresa tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la consola.
Si el modo gráfico se inició aunque sea con un driver VESA deberás detener el modo gráfico con:
sudo /etc/init.d/gdm stop
Si no se inició el modo gráfico no hagas lo anterior simplemente abre la consola virtual y tarta de copiar el respaldo con el comando que ya habías utilizado:

sudo cp /etc/X11/xorg.respaldo /etc/X11/xorg.conf

Si aparece algún mensaje de error coméntalo aquí por favor.
Otra cosa es que no soy ningún experto en esto, soy muy novato en Ubuntu en si en todo el mundo de Linux, pero como dicen dos cabezas piensan mejor que una y te ayudaré en todo lo que pueda.

Si logre entrar a la consola virtual, pero cuando tecleo

sudo cp /etc/X11/xorg.respaldo /etc/X11/xorg.conf

me aparece el msj, no se puede crear el fichero

quiero darte las gracias, por tu ayuda, yo creo que voy a instalar de nuevo linux, asi sirve que de una vez le de cran a mi particion de windows,bueno lo reducire a solo 5 gb para usar fortran visual que no funciona con wine. sobre esto. Si quiero que el sistema inicie con linux, que nescesito instalar primero windows o linux?
Gracias

¿Entonces se debe a que no tienes tu archivo de respaldo?. No recuerdas que fue lo que desinstalaste, un nombre o lo que sea, para probar a reinstalar y ver si eso lo resuelve, He estado buscando y alguien con el mismo problema lo puedo arreglar solo que en SUSE. Puedes ver el tema en este enlace. Si has decidido reinstalar, es mejor instalar primero Windows y después Linux así el último en sobre escribir el sector de arranque será Ubuntu además de que se añadirá el GRUB para elegir entre que sistema arrancar.
Puedes ver como recuperar el modo gráfico aunque sea sin aceleración 3D por otros medios:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/63261
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/59324

Dlinx gracias por la ayuda

te comento que no pude instlar windows. Tengo 4 particiones en midisco la de windows cocupaba 20 gb y decidi bajarla a 6 pero al instalarlo, las otras dos particiones de datos las reconocia como unidad C y las nuevas particiones unidad D. asiq ue al arrancar marcaba error de disco ya que windows no podia iniciar desde la unidad C.

Total decidi dejar de una vez Windows y deje solo una particion para linux e 40 GB.

Te coomento tambien que mi tarjeta de red ya jala, solo que ni se como porque la lucesita sigue sin encenderse, pero ya funciona hoy ude conectarme una red sin contraseña. en fin Gracias por tu ayuda. Como mencione antes, exelente tutorial.
Saludos

Me da mucho gusto que lo hayas podido resolver Ronaystein, aunque te tuviste que ir por el lado complicado, estuvo raro tu problema pero en fin que bueno que ya tienes acceso a Internet.
Saludos y gracias por el comentario

Hola de nuevo, comente anteriormente que ya me habia podido conectar a una red inalambrica sin contraseña, perocuando intento conectarme a mi casa, no puedo(no estoy seguro si es por la contraseña la cual se lapongo correctamente). En fin, he instalado e desitnaldo el driver ya muchas veces con ndiswrapper. el objetivo es lograr lo que una vez pudesiguientdo tututorial, lograr que el indicador de habilitar/desabilitar red inalmbrica encienda nuevamente, mi comuputadora es una inspiron 9300 con una tarjeta Intel Prowirelless 220Bg.

todo parece ir bien, pero cuando tecleo
ndiswrapper -l
ndiswrapper : invalid driver!
w29n51 : driver installed
device (8086:4220) present (alternate driver: ipw2200)

lo de ndiswrapper: invalid driver, no me parece normal y talvez poro eso no funcionan los otros pasos, se que ese es el controlador por que una vez funcionoo, lo que no es:

1.- esta bien la instalación de ndiswrapper
2.- de no ser asi como desinstalarlo,
3. me estoy perdiendo de algo

se que ya di mucha lata con esto, pero de verdad agradesco mucho la ayuda brindada y mucho más la que me falta
gracias

todo va bien hasta el paso

@Ronaystein: Pues lo principal de hacer que funcionara lo pudimos hacer, ahora hay que ver por que no te puedes conectar. En lo que devuleve Ndiswrapper:
ndiswrapper -l
ndiswrapper : invalid driver!
w29n51 : driver installed
device (8086:4220) present (alternate driver: ipw2200)

Parace como si probara multiples drivers hasta que da con el ipw2200 que por lo que he estado investigando es el que debes usar en tu tarjeta wifi. También hay reportes de personas que dicen que en ubuntu a la primera les configura y carga correctamente su tarjeta.
¿En el administrador de redes te aparece tu tarjeta una vez realizados los pasos con Ndiswrapper? ¿Durante la instalación de Linux que hiciste hace poco no te detectó la tarjeta?.
También te cuento que me acabo de instalar el Wireless assistant, no se si ya lo habrás probado, en Festy ni en dapper me sirvió pero lo acabo de probar en gusty y me detecta mi USB que también me costó lo suyo instalar y las redes que tengo disponibles. No lo he probado a fondo pero lo puedes probar. Instalalo desde Aplicaciones/Añadir y quitar.
También encontré un tema en ubuntu es donde te dicen como encender el led de tu tarjeta:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/24583
Hay un proyecto por parte de Intel para darle soporte a tu tarjeta, al parecer se trata del mismo driver que tienes instalado el ipw2200, puedes ver más información aqui
http://ipw2200.sourceforge.net/

Aquí más información de como instalar:
http://untitledfinale.wordpress.com/2007/10/22/update-ieee-80211-and-ipw2200-on-ubuntu-gutsy/
Otra cosa es si ¿Ubuntu te detecta la red de tu casa o tu la agregas manualmemnte?
Si vas a probar el wreless assistant desactiva tu tarjeta de Sitema/Administración Red.
Saludos.

Gracias por todo, ya cheke eso, creoque mi maquina anda medio loca por que ayer encio elfoquito sinque le indicara nada. En fin fuciona latarjeta y eso es lo mas importante.

Gracias por todo

justamente tengo el mismo dispositivo y funciona sin problemas

el chip es sis163u

pero creo que los nuevos modelos vienen con otro

gracias por el tuto

Este Manual me cae de pelos y mucho mas porque tenemos el mismos adaptador usb para internet, solo queria preguntarte que driver debo de usar, para windows 98, 2000, ME, o el XP espero puedas decirme cual y muchas Gracias.

Hola Alejandro, el que debes usar es el de Windows XP, otra cosa es que con el mismo gestor de redes el pequeño icono que aparece en el panel de gnome. con dos computadoras ya he podido hacerlo funcionar sin tener que alterar el archivo interfaces, solo cliqueo elijo la red a la que me quiero conectar y ya esta.
Saludos y cualquier duda comentala.

Hola, yo soy capaz de realizar los 8 puntos sin que aparentemente dé ningún problema pero cuando los concluyo y lanzo el comando ‘iwconfig’ no me sale la tarjeta…
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.

Tengo una WLAN de fujitsu-siemens con un chip (sis163u)
La tarjeta en principio parece que la reconoce, cuando lanzo el comando ‘lsusb’
Bus 005 Device 003: ID 0bf8:100f Fujitsu Siemens Computers

Por si acaso alguien tiene dudas respecto a este dato (ya sé que no pone nada del tipo WLAN), la id 0bf8:100f coincide con la que en windows tiene para la wlan, si alguin me puede echar una mano, se lo agradeceré, y si alguien quiere saber algo más pues que pregunte… jeje

Hola a todos acabo de instalar Ubuntu 7.10, pero no logro conectarme a internet…tengo una tarjeta Realtek RTL8185 wireless, pero al seguir los pasos me aparece el siguiente mensaje:

couldn’t create /etc/ndiswrapper/net8185: Permiso denegado at /usr/sbin/ndiswrapper-1.9 line 152

@litos: supongo que este comando es el que te esta dando problemas:
ndiswrapper -i /ubicación/del/driver.INF
Si es así es por que no lo estas ejecutando como superusuario, y por lo tanto no puede crear la carpeta en donde “instala” el driver de tu tarjeta. Para esto ejecutalo con el comando sudo:

sudo ndiswrapper -i /ubicación/del/driver.INF

Con este tutorial te saldra el icono de redes inalambricas ya k no me sale y no se que acer
gracias espero una contestacion

Y si mi ordenador tiene la tatgeta de red integrada tambien vale este tutorial??

No tengo los drivers alguien me los puede pasar

Uso un fujitso siemens computer amilo m series con intel y xp home edition

Perfecto, no manches, llevaba cerca de un 6 meses tratando de instalar la encore usb. Lo habia hecho desde la version de ubuntu 7.04 con el ndiswrapper, no funcionó por mas que le meti mano, ni el led de la usb encendía, depues vi por alli que en la version 6.10 si jalaba, lo intente y ahi sí por lo menos encendió el led pero no me conectaba a ninguna red. Ahora acabo de instalar la version 7.10 que ya uso en la lap pero quería saber si de chiripada jalaba el ndiswrapper en la de escritorio, y con la ayuda de ésta lap para bajar de nuevo los controladores todo jalo de maravilla, por fin voy a dejar de utilizar XP y gozar de ubuntu. Gracias y quedo a sus ordenes

[…] Tarjeta de Red inalámbrica en Ubuntu con Ndiswrapper […]

Hola ya pude configurar mi tarjeta lo unico es que la señal es muy baja estoy cerca del router 2wire y me marca señal de 73% y eso q estoy a casi 30 cm q puede ser

Hola a todos, por mas que intento y sigo los pasos del tutorial, no logro conectarme a internet usando Ubuntu 7.10
Tengo una tarjeta RTL8185 wireless ENCORE…
Y muy por el contrario la maquina se cuelga…
gracias

hola a mi me callo SUPER BIEN TU MANUAL, pero tengo un GRAN GRAN problema la tarjeta me da problemas al tratar de configurarla bajo una red que usa seguridad WPA E CONSEGUIDO ALGUNOS TUTORIALES… que resumieron en esto:
1.Instalar wpa_supplicant
2.Ejecutar comando wpa_passphrase SSID_RED CLAVE, esto genera unas lineas,se copia para agregar al archivo wpa_supplicant.conf
3.Editar el wpa_supplicant.conf, agregar:
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant.conf
network={
ssid= SSID_RED
scan_ssid=1
proto= WPA
key_mgmt= WPA-PSK
pairwise=TKIP group= TKIP
psk=del paso 2
}
4.Editar el network/interfaces
configurar red, agregan:
pre-up wpa_supplicant -Bw -Dwext -iinterface -c/etc/wpa_supplicant.conf
post-down killall -q wpa_supplicant
5.Levanta la conexión wifi
wpa_supplicant -Bw -Dwext -iinterface -c/etc/wpa_supplicant.conf

Pero simplemente no funciona.
ME PODRIAS HECHAR UNA MANO POR FIS…
Y DISCULPA LA MOLESTIA…

guero a mi me pasa la misma andaluz que brecha puede solucionar este rollo

a mi me a caido SUPERR BIEN TU MANUAL pero tengo UN GRAN PROBLEMA QUE NO E PODIDO SOLUCIONAR Y ES QUE NO mi red esta bajo seguridad WPA y me esta dando grandes problemas. e buscando en SAN GOOGLE y me da la siguiente forma de solucionar

Como configurar wifi con protocolo de seguridad wap en Ubuntu 7.04

1.Instale wpa_supplicant
2.Ejecute wpa_passphrase SSID_RED CLAVE, copie las lineas que genera en el archivo wpa_supplicant.conf
3.edite wpa_supplicant.conf agregue:
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant.conf
network={
ssid= SSID_RED
scan_ssid=1
proto= WPA
key_mgmt= WPA-PSK
pairwise=TKIP group= TKIP
psk=copie lo del paso 2
}
4.edite network/interfaces agregando:
pre-up wpa_supplicant -Bw -Dwext -iinterface -c/etc/wpa_supplicant.conf

post-down killall -q wpa_supplicant
5.levante la conexión wifi
wpa_supplicant -Bw -Dwext -iinterface -c/etc/wpa_supplicant.conf

TODO ESTO ME FUNCIONO CON UNA TARJETA D-LINK DWL-G520 .
PERO NO ME SIRVE CON LA ENCORE ENUWI-G USB

ME PUEDEWS HECHAR LA MANO CON ESTE SUPER PROBLEMA
PORFIS-… Y GRACIAS POR HACER A SUPER UBUNTU MEJOR CADA DIA

@andrea: Has tratado a conectarte con Network manager no me ha dado ningún problema desde entonces, ya no tuve que configurarla manualmente y también soporta WPA. Por cualquier cosa te dejo un par de tutoriales, no tengo mucha experiencia con las redes y la mía usa WEP que es de las más fáciles de crackear pero en el lugar donde vivo no corro mucho riesgo.

|Enlace:

http://cactusdigital.net/2006/06/08/como-ndiswrapper-wpa-y-bcm43xx/

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-31418.html

Saludos.

[…] tarjeta inalámbrica no tuve mayor problema con eso por que el tutorial que escribí en este blog sirve para la mayoría de las distribuciones y no solo para Ubuntu aunque si varía un poco al […]

hola, super bueno el manual… soy nuevita en esto de linux pero ya pude configurar mi wlan, me conecto y todo, no tengo problemas con las claves ni nada, pero cuando reinicio mi pc, ya no me conecta y tengo que volver a ejecutar desde el punto 7😛
como puedo hacer que la reconozca siempre????
espero que me puedan ayudar
datos:
uso ubunto 7.10 y mi targeta es una BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g

Tengo el mismo problema que Sole, y es que después de hacer los pasos 7 y 8 ya se enciende el aparatito y solita se conecta a la red sin haber hecho nada más, los pasos 7 y 8 los hice con sudo para que quedaran bien asegurados, pero cada vez que reinicio hay qu hacérselo, ¿sabes por qué pueda ser?

Por cierto, sin barba ni peloteo, es el mejor tuto de para hacer funcionar esta plaquita (supongo que para las demás también).

@Sole: Hola me da gusto que más gente pruebe Ubuntu o cualquier otro distro.
Bueno la pregunta, al punto 7 te refieres a ejecutar:
ndiswrapper -m
En realidad al añadir un alias que se realiza con ese paso se debería de detectar desde un principio, otra cosa también es con que lo has configurado, si has usado network manager o lo configuraste manualmente.

Ola, tengo un serio problema, hace poco instalé linux ubuntu 9.10 en mi pc para hacer las practicas de la escuela, pero internet no me tira…probé a hacer miles de manuales pero no funciona, tengo una tarjeta de red inalámbrica Dlik wireless g520+ y por más que lo intento no hace nada, ni me deja verla en /sistema/administración/red; la instalé cn el ndiswrapper pero me da = sigue sin aparecer y eso que según el ndiswrapper dice q está conectada e instalada, por favor ayudenme con este problema, necesito recuperar mi internet cuanto antes😦 gracias de antemano y buen tutorial ^^ saludos!

LA SOLUCION:
Si tienes una tarjeta no reconocida automaticamente por tu ubuntu, como puede ser rtl8185, tienes que instalar el ndiswrapper desde la pagina de ndiswrapper 1.49 o superior que es el que funciona bien y el driver actualizado de tu placa (otro driver anterior te dará menos señal de las redes), como te lo explico acá:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/81741

La verdad me canse de probar todo los pasos y no da señal de vida esa tarjeta de red rtl8185L ya no se que hacer

por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Camilo: ¿Ya revisaste que tu tarjeta esté soportada por Ndiswrapper?, si ya lo has instalado vía synaptic no es necesario compilarlo 8método dos), solo sería cuestión de instalar el driver y añadir ndiswrapper a los módulos que cargan con el sistema, todo se explica en el tuto.
A partir de que haces modprobe nidswrapper tu tarjeta debería de ser reconocida por el sistema dandote la posibilidad de unirte a una red.
Saludos.

[…] libre, que es el código cerrado y la no publicación de las especificaciones de hardware. En su momento ya hablé de ndiswrapper, pero esta vez se trata de Auto-NDISwrapper una aplicación basada en […]

[…] libre, que es el código cerrado y la no publicación de las especificaciones de hardware. En su momento ya hablé de ndiswrapper, pero esta vez se trata de Auto-NDISwrapper una aplicación basada en […]

[…] libre, que es el código cerrado y la no publicación de las especificaciones de hardware. En su momento ya hablé de ndiswrapper, pero esta vez se trata de Auto-NDISwrapper una aplicación basada en […]

HOla

tengo la:

wireless usb Encore ENUWI-g2 Realteck RTL8187B

en:

Linux Ubuntu 8.10 intrepid ibex 2.6.27-9-generic i686

este deispositivo automaticamente detecta las redes conecta pero solo por unos segundos, sigue apareciendo como conectada pero no enlaza.

alguna recomendacion?

he revisado y para verciones anteriores y para otas distros hablan de remover el modulo del kernel rtl8187.
rmmod r8187

ya que apesar de ser el adecuado NO funciona.

alguien tiene mas informacion al respecto?
si lo remuevo como lo puedo volver a colocar?

y ademas creo que no hay otra manera de hacerla funcionar mas que con ndiswrapper

agradeceria su eficaz colaboracion!

No consigo que funcione en Ubuntu 8.10

Tengo una :

wireless usb Encore ENUWI-g

unsando el – lsusb – me sale esto:

0457:0163 Silicon Integrated Systems Corp. 802.11 Wireless LAN Adapter

despues siguien con el manual instalo, los paquetes:

ndiswrapper-common version: 1.52.1ubunt1
ndiswrapper-utils-1.9 version: 1.52-1ubunt1

Desde el Gestor de paquetes Synaptic.

Descargue los divers desde la pagina de ENCORE y descomprimi el archivo SiS163u.INF en una carpeta.

posteriormete desde la terminal primero me hubique en la carpeta que contiene el archivo SiS163u.
Y puse:

# ndiswrapper -i SiS163u.inf

y marco esto:

driver sis163u is already installed

segui con las instrucciones del manual y marque en la terminal esto:

# ndiswrapper -l

y marco esto:

sis163u : invalid driver!

Por que me marca Invalid driver, donde puede estar mi error. Primero intente con el primer driver que salio en el google y me marco lo mismo Invalid, pense que prodria ser el driver que utilice asi que me lo baje desde la pagina de ENCORE pero igual marco Invalid

podra ser que en la version ndiswrappe que instale no este soportado la ECORE

Espero alguien me pueda ayudar gracias…

wenas tengo tb una wifi con chip sis163u en un fujistsu amilo la1703 segui todos los pasos del tutorial pero nada de nada… me aparece cuando ejecuto el comando ‘sudo ndiswrapper -m’ lo siguiente:
‘module configuration already contains alias directive’
este mensaje me aparece unas 11 veces seguidas…
la verdad si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido ya k estoy hasta los wevos de tener k usar windows para poder usar mi interfaz wireless…
gracias de todas maneras!!!

Muy bueno el tutorial esperemos que me resulte bien…….
Gracias………

Muy bueno el tutorial
me resulto perfecto
ya estoy posteando desde mi nuevo cpu con ubuntu 8.04 y mi tarjeta inalambrica trendnet ;D
genial aporte, saludos

Estimado amigo:
Hasta ahora estuve instalando mi dispositivo wifi sin problemas (lo que no recuerdo en que version lo estaba haciendo). Ahora lo probe con mi ubunu 9.04 amd64, sigo los pasos y cuando llego a la parte de modprobe (que es cuando supuestamente se enciende la luz del adaptador) en su lugar me sale este cartel: “All config files need .conf: /etc/modprobe.d/ndiswrapper it will ignored in a future release”. Que significa esto o que debo hacer para que funcione mi placa de red. Te comento que tengo una igual que la tuya enuwi-g usb. Gracias

amigo en verdad me salvaste la vida te lo agradezco de corazón y arriba linux-ubuntu

Buenas:

Mi consulta es la siguiente:

Yo realice cada paso metodicamente para instalar mi wireless con el programa ndiswrapper. Hasta que me pude conectar, el problema fue cuando reinicie mi PC, de ese momento no he podido conectarme. Lo que no entiendo es q me capta las wireless de mi router sin problema dandome todo los datos de la red.
reviso con el comando iwconfig para ver mi wireless y la veo sin problema.
Lo que pasa es q la opcion de redes inalambrica no me aparece habilitada para seleccionar una y poder conectarme.

Que puedo hacer ayudenme:

Mi correo: manueldelgado84@gmail.com

Mi tarjeta Inalambrica es un TrendNET

Tengo el mismo problema de litos.

Usando Ubuntu 9.10 no me reconoce mi tarjeta de inalambrica de red Encore ENLWI-G2 (Chipset REALTEK 8185), cuando prendo el SO se cuelga antes de entrar al inicio de sesion, para iniciar Ubuntu tengo que retirar la tarjeta de inalambrica de red ENLWI-G2, una vez dentro del SO la coloco en un puerto PCI y en Terminal ejecuto “lspci” y “dmesg” pero no reconoce la tarjeta, es como si no estuviese (los demas dispositivos si los reconoce).

Yo pienso que debe ser el Kernel que no reconoce mi tarjeta y por eso no puedo iniciar(en Windows todo corre normal).

Expliquenme ke tengo hacer:
– Instalar el Ndiswrapper y el driver de Encore.
– Instalar el Driver para Linux que me provee la pag. de Encore.

como hago para meter en el Kernel los archivos necesarios para que me reconozca la tarjeta ENLWI-G2??

PD: Se Programacion en C++, tengo conocimientos minimos de manejo de GNU/Linux, asi que no van a tener que esforzarse mucho.

Maximo Respeto!

hola, mi tajeta de red es de 3 antenas para un pc de sobre mesa, dejo de funcionar depues que se cayo el teclado y se apago, al volver prenderlo ya no funciona, aparece solo el icono , no prende su luz ni aparece la coneccion de red, ya explore en panel de control y no hay caso, al conectarme lo hacia con una señal que me aparece como xyxel, no se si sera nombre de usuario o un router, agradeceria si me indicaran como la hago funcionar de nuevo o tengo que volver a instalarla, gracias

que significan los 3 softwares que aparecen listos para instalar? cual debo bajar, no entiendo nada de eso ,

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
