Tuxlink

Red Zombie: Lista para atacar y más poderosa que un Supercomputador

Posted on: 13 septiembre, 2007

Storm Worm

Antes de comenzar con la información quiero decir que durante esta semana no podré actualizar el blog tanto, por que estoy en periodo de exámenes, pero en cuanto terminen el ritmo regresará a algo normal.
Bien pues creo que esto se sale un poco sobre la temática del Blog pero al parecer se hace cada vez más presente por la Red la importancia de esta supuesta red Zombie, no tanto en preocuparnos si nuestro ordenador esté infectado, si no por que aunque en Linux si puede haber virus (no lo niego), hay menos posibilidades de que nuestras PCs sean parte de dicha red. Mejor dicho con este post, me refiero a las posibilidades que tiene dicha red:

“En algún lugar del mundo hay una persona con su dedo puesto sobre el botón rojo que activará el mayor ataque DDos (Distributed Denial of Service) visto hasta ahora. Normalmente, el primer paso para realizar un ataque de este tipo consiste en asumir el control de un gran número de computadoras, que son convertidas en “zombis” sin voluntad, o “bots”, que pueden ser controlados a distancia por intrusos. Si todas las computadoras son activadas simultáneamente para bombardear un sitio web o servidor simultáneamente, el acceso al sitio es bloqueado totalmente. En el peor de los casos, un ataque de tales características puede afectar a un país completo, como ocurrió en Estonia hace algunos meses.

Normalmente, una red zombi incluye 10-20.000 computadoras infectadas, que pueden ser controladas remotamente y ser usadas, por ejemplo, para extorsionar a propietarios de sitios web.

Sin embargo, la red Storm Worm parece ser diferente. El gusano ha tenido una enorme propagación durante el último semestre, parcialmente como archivo adjunto a correo electrónico y parcialmente induciendo a usuarios descuidados a hacer en clic en enlaces hacia sitios malignos. Storm Worm se propaga, por ejemplo, mediante correo electrónico con el texto “Your system is infected, please click on this link” (su sistema está infectado, por favor haga clic en este enlace).

Solo durante las últimas dos semanas de julio se han registrado más de 415 millones de correo spam con el gusano Storm Worm. Si el sistema es infectado se instala en este un rootkit que es muy difícil de detectar y eliminar. El rootkit escucha en Internet, a la espera de un comando que lo haga entrar en acción.

Sin embargo, lo curioso con Storm Worm es que el comando en cuestión no ha sido enviado. Según Future Zone, actualmente habría 1,7 millones de PC infectados con Storm Worm en todo el planeta, esperando el comando que les activará como zombies. Según la fuente, una pequeña parte del “ejército de zombis” está siendo usado para propagar el gusano, en tanto que otra parte, igual de reducida, realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam. Todo indica que se trata de ensayos previos a un inminente gran ataque.

Por ahora se desconoce quién controla la gigantesca red de zombis, ni cual es su objetivo. Sin embargo, si las 1,7 millones de computadoras son activadas para un ataque simultáneo, se trataría del mayor acto de sabotaje cibernético visto hasta ahora.”

Bien pues si se han leído todo eso que es solo un copy paste de lo que pueden encontrar en muchos blogs, aquí unas cuantos datos curiosos de la supuesta red Storm Worm:

  • La red Storm cuenta con un máximo de 10 millones de procesadores, el superordenador de IBM, Blue Gene/L, que preside la lista Top 500, “solo” tiene 128.000 procesadores
  • La superioridad de memoria de Storm es prodigiosa: 1 a 10 petabytes, considerando que cada uno de los PC tiene alrededor de 1 GB en RAM, contra 32 terabytes para la mayor supercomputadora del mundo
  • En un informe titulado “La supercomputadora más potente del mundo está en línea”, Guttman se basa en cálculos hechos por expertos en seguridad TI, según los cuales la red Storm consiste de 1 a 10 millones de computadoras infectadas.

Saludos.

Vía: Blog de Ba-k.com, Noticia de Informática.
Más información: Vilecha.

Anuncios

4 comentarios to "Red Zombie: Lista para atacar y más poderosa que un Supercomputador"

Cómo saben que estas pc estan infectadas, que sucede con el constante formateo por otros ataques, como saber que el comando no ha sido activado y pudieron ser las torres gemelas el centro de estas operaciones asi como c&c fueron destruidas para cortar de manera tajante el comando de orden, quien se apodero de la red worm storm y sus zombies?

bueno y si conocen de la existencia de dicha red…por que no intentan encontrar la persona que se encuentra manteniendola?…para evitar un ataque…

Comparar la red zombie con una supercomputadora es totalmete incorrecto en terminos de procesamiento distribuido y a una supercomputadora no se la usa para una ataque de negacion de servicio

pregunta: como se que soy victima de una red zombi, cuales son los sintomas del computador y sus comprotamientos..? por quecreo que me paso y me dijero que formateara el computador, despues que lo formatie, empezo a llegar virus de geohuvicacion, y otros que me indicavan algo de guardar informacion en lines.. o algo asi… bueno quiero sabersobre el tema… para saber que me paso, ya que perdi como 8 años de trabajo intelectual como maestro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: