Tuxlink

Songbird alternativa iTunes en Linux

Posted on: 5 agosto, 2007

Songbird - band

Songbird es el nombre de un reproductor de música que se ha popularizado, es multiplataforma y multilenguage y podría llamarsele como la alternativa al reproductor iTunes de apple. Este es el primer día que lo pruebo y no esta nada mal, add-ons, navegador integrado (esta basado en el “motor” de firefox ¬¬), temas, bien organizado, búsqueda de blogs de música, tiendas de música, soporte para iPod, etc. Antes solía usar Rhythmbox y lo que me gustaba es que lo podías poner en la zona de notificación del panel de gnome, aunque eso se arregla con alltray.

  • Instalación

Para instalarlo hay dos maneras (al menos las que conozco):

  • Por paquete deb

Por paquete .deb que con doble clic y listo, descarga este paquete (11 Mb). No lo instalé mediante este paquete, pero debe de funcionar es de la pagina getdeb ya conocida en este blog.

  • Mediante Script

Traducción de la pagina Psychocats.
De esta manera es como lo instalé:

  1. Descarga el script de aquí.
  2. Pega este comando en la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal):
  3. cd ~/Desktop
    chmod +x installsongbird.sh
    ./installsongbird.sh

  4. El script hará unas cuantas preguntas, por ejemplo “Se detectó la arquitectura x86 ¿quieres instalar Songbird.686?” (solo que aparece en ingles), debemos de escribir Y para aceptar.

Al terminar ya estaŕa disponible Songbird. Puedes ir al menú Aplicaciones/Sonido y video/Songbird, si aun no está disponible por que no se recargó la lista de aplicaciones lanzalo oprimiendo las teclas Alt+F2 y escribe:

Songbird

Escribelo con la S mayúscula.

  • Inicio y Configuración

Songbird es muy sencillo de configurar en cuanto lo abres te marca unos Add-ons que puedes instalar para ampliar las características, ya tiene unos predeterminados, espera un poco a que los descargue e instale los plugins, no te preocupes si marca un error en un plugin.

start Songbird

Cuando aparezca la ventana de Songbird también aparecerá una ventana de nautilus en la que te pide que escojas la carpeta en la que se encuentran tus archivos de música simplemente navega hasta ellos y abrela. Aparecerá la ventana principal de Songbird si das clic en Bibliteca aparecerán tus canciones.

home Songbird Main window

  • Lenguage y temas

Puedes cambiar el lenguaje de Songbird del Ingles al que necesites, ve a Archivo/Language y busca tu idioma hay muchos disponibles.
Songbird ya trae instalados unos cuantos temas, para cambiarlos ve a (una vez cambiado a español) Archivo/Plumas y selecciona uno. Puedes buscar más temas y complementos en los add-ons de Songbird (Panel izquierdo/Add-ons).
IMPORTANTE: he tenido problemas con el tema Bluebird que hace que se arruine la interfaz, no se si esto se arregle en el paquete .deb

Dove Songbird theme Web browser Songbird

  • Desinstalación

No no lo desinstales, es muy bueno me convenció, pero si a ti no pues aquí están las instrucciones:

  • Paquete .deb
  • Mediante Script

Como no estoy seguro de que funione el:

sudo apt-getremove Songbird o songbird

Recomendaría que lo desinatales mediante el srcipt de desinatalación aquí estan los pasos:

  1. Descarga el srcipt desintalador de aquí.
  2. Pega el siguiente codigo en una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal):
  3. cd ~/Desktop
    chmod +x removesongbird.sh
    ./removesongbird.sh

    Cuando termine ya estará desinataldo.
    Saludos y espero que les guste.

    |Enlace: Songbird home page
    |Descarga: Songbird .deb, Instrucciones para script (Ingles).

    Anuncios

2 comentarios to "Songbird alternativa iTunes en Linux"

la verdad a mi tambien me gusto lo uniko ke no me gusta o ke aun no se komo es akomodar las kanciones a tu gusto por ejemplo en itunes solo arrastrabas la kancion y elejias ponerla a lo ultimo al principio, etc y kon songbird no o no c komo y ke en el msn no se ve lo ke eskuhas pero todo lo demas sta muy bien ademas apenas empieza en un futoro lo mejoraran musho mas gracias por tu aporte lo instalare en ubunto en kuanto puedo solo lo tengo en windows

Soy usuario Mac y la verdad estoy muy soprendido como han llegado las cosas “legales y bonitas” a ser gratuitas, sin necesidad de estar buscando algún link filtrado para poder “jugar al vivo” descargando software 1l3galmente, lo digo por todas las aplicaciones y los avances que ha tenido Linux, mis respetos y espero que alguna vez Mr. Manzana y Mr. Ventana aprendan lo que es: “linux para seres humanos” o “manzanas comestibles” y “ventanas fácil de abrir, saludos! por cierto yo tengo linux en mi mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: