Tuxlink

Instalar Autopackage en Ubuntu

Posted on: 22 julio, 2007

Los autopackage son un tipo de archivo que podemos instalar en nuestro PC con cualquier distribución de Linux. La ventaja de los Autopackge (cuya extensión es .package), es que hacen más fácil la instalación de software, debido a que ellos mismos buscan e instalan las dependencias necesarias para poder funcionar.

Es muy sencillo instalar un archivo Autopackage en Ubuntu:

  • Descargamos el archivo que vamos a instalar, en este caso es aMSN, un cliente de mensageria. (Solamente se usa como ejemplo si se va a instalar utilizar Synaptic).

Amsn-package

  • Damos clic derecho sobre el paquete y después en propiedades.
  • Vamos a la pestaña de permisos y marcamos la casilla que dice “permitir ejecutar el archivo como un programa”

  • Dependiendo del paquete que estemos instalando será diferente la pantalla que aparecerá, si nos da la opción de mostrar o ejecutar, debemos elegir ejecutar para poder instalar el programa, también en algunos casos nos pedirá que introduzcamos nuestra clave de root (Administrador) para poder instalar.

  • Una vez terminada la instalación del paquete podemos encontrar en el menú Aplicaciones.

Si queremos desinstalar el paquete podemos quitarlo con el siguiente comando en una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal):

$ sudo package remove [paquete]

Y para eliminar el Autopackage escribimos:

$ sudo package remove autopackage-gtk autopackage

Esta es una manera de hacer más fácil la instalación de software en Ubuntu, para los que apenas estan comenzando a utilizarlo. En lo personal, si esta disponible en los repositorios yo prefiero utilizar la Terminal.

Saludos.

Anuncios

4 comentarios to "Instalar Autopackage en Ubuntu"

segui los pasos tal cual como estan aqui le di los permisos, doble clic, le di ejecutar y no pasa nada!!! por eso es que linux no avanza…

Hola carlos, primero, necesito saber que estas instalando, hay ciertos programas que no sirven con autopackage, por ejemplo el aMSN, aunque existe version en Autopackage no se instala de esa manera o marca algun error, para ello se utiliza synaptic, si vienes de windows es lo más comu que todos los porgramas que necesitas los trates de buscar bajar e instalar.
En Ubuntu contamos con Synaptic en el que estan muchisimos programas para que lo único que hagas sea buscar marcar y alicar cambios, cuesta un poco de trabajo acstumbrarse pero es mucho mejor en ocasiones si no sabes donde puedes bajar el programa que quieres.
Por favor da más detalles si no no te puedo ayudar, y trata de ser más paciente y no por que no salga a la primera significa que no funciona.
Saludos

lastima de nombre, clasico de ususrios windows, la clasica de no querer aprender nada. Hay que leer tocayo, mira, yo uso windows 98, XP y Vista. Mac 9 y X y linux Ubuntu Feisty, SUse, Red Hat y Freespire. Y para aprender un poco de todos no hay mas que buscar ayuda en paginas como esta. Asi que no remilgos, hay que buscarle solucion y veras que aprender te entretiene.

Sigue los pasos que te da Dlinx y sera menos problematico para ti

[…] más fáciles para instalar aplicaciones en Ubuntu aunque hay otros tipos de archivos como loas Autopackage (.package), .bin y Run, que son ejecutables y se les deben de dar permisos para poder ejecutarse en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: