Tuxlink

Ajedrez 3D Ubuntu

Posted on: 17 julio, 2007

Ajedrez_3D_fin

Última Actualización: 12/07/09 – Eduardo.

Nota: Para las todas versiones de Ubuntu a excepción de Feisty y Jaunty sigue estas instrucciones:

1.Abre una Terminal en Aplicaciones > Accesorios > Terminal

2. Instala los siguientes paquetes:

sudo apt-get install python-gtkglext1 python-opengl

Si no les agrada la terminal pueden buscarlos en Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic), en algunos casos puede ser necesario habilitar el repositorio universe el cual ya está habilitado en las últimas versiones.

  • Instalación en Jaunty

1. Descarga el siguiente paquete que no se encuentra en los repositorios:

Descarga | python-openglo_3.0.0-0ubuntu1_all.deb

2. Una vez descargado instalamos con doble clic.

3. Ahora abrimos una terminal: Aplicaciones>Accesorios>Terminal, y escribimos lo siguiente para instalar un último paquete:

sudo apt-get install python-gtkglext1

Una vez instalado ya podremos jugar con el ajedrez 3D de Ubuntu, ejecuta el juego, ve al menú Ver > 3D.

  • Instalación en Festy

1. Descargamos el siguiente archivo que no se encuentra en los repositorios:

Descarga | python-gtkglext1_1.1.0-2feisty_i386.deb

2. Una vez descargado lo instalamos con doble clic.

3. Ahora abrimos una terminal: Aplicaciones>Accesorios>Terminal, y escribimos lo siguiente para instalar el paquetes para OpenGL de python:

sudo aptitude install python-opengl

Una vez instalado ya podremos jugar con el ajedrez 3D de Ubuntu, ejecuta el juego, ve al menú Ver > 3D.

Saludos.

PD. Si no encuentran un paquete en Synaptic realicen una busqueda en la lista de paquetes oficiales de Ubuntu, a continuación el link, les será de gran utilidad.

Enlace | Ubuntu Package Search

16 comentarios to "Ajedrez 3D Ubuntu"

muchisimas gracias! no encontraba esos paketes en ningun lado, enserio gracias!

De nada Kyle, ese es el propósito del blog, ayudar.
Saludos

despues de mucho andar tu explicacion ha sido la unica que ha transformado mi 2d en un magnifico 3d,
habia hecho todo lo que dicen en otros foros pero no me habia dado resultado
gracias

Gracias por la info, solo asi pude activar el 3D…
Aun despues de bajarlo no podia por que escribia

“sudo aptitude install python opengl”

me faltaba el “-” para

“sudo aptitude install python-opengl” je je

gracias de nuevo

Es bastante malo el juego, hay mejores ajedrez 3d… pero bueno, nunca han sido buenos los juegos que trae instalados Ubuntu… aunque en los repositorios hay bastantes juegos geniales.

Instalé los paquetes y no me funciona bien, tengo aceleración 3d, tarjeta ATI, pero no me funciona.

Como sea, probaré con otro ajedrez.

Ya esta actualizado para Gutsy, por alguna razón wirdpress me corta el post aqui les dejo la instalación en Festy:

Instalación en Festy

Descargamos el siguiente archivo que no se encuentra en los repositorios:

|Descarga: python-gtkglext1_1.1.0-2feisty_i386.deb

Una vez descargado lo instalamos con doble clic.

Ahora abrimos una terminal: Aplicaciones/Accesorios/Terminal, y escribimos lo siguiente para instalar el paquetes para OpenGL de python:

sudo aptitude install python-opengl

Una vez instalado ya podremos jugar con el ajedrez 3D de Ubuntu, ejecuta el juego, ve al menú Ver/3D.

Saludos.

Excelente ayuda!!!! no habia encontrado este recurso por ningún lado

Excelente!!!!

Hola que tal? oye y para el Hardy… los tienes?

acabé de hacerlo y apenas abro el ajedrez, se cierra de una, que podria ser?

@omarin1: Ya está actualizado el post, sigue las instrucciones descritas.

@plmonroyg: Pueden ser muchas cosas, pero si instalaste los paquetes desde los repositorios de tu versión de Ubuntu no debería de haber problema.
Da más detalles por favor, o trata de ejecutar la aplicación en la terminal, ahí veras los errores que devuelva.

Saludos.

hola a todos, en primer lugar felicitaciones por mantener información de ubuntu a la mano. A mi me sucede algo similar a omarín 1, ya instale el python opengl, y el gtkglext1, pero precisamente cuando abro el ajedrez se cierra automáticamente. También tengo problemas para activar los efectos visuales (no he podido). Si tengo aceleración gráfica, y también me aparecieron los engranajes, pero aún así no entiendo que sucede. No tengo tarjeta gráfica instalada en ningún pci, osea que solo cuento con la que trae la motherboard, no se si eso tenga algo que ver. ¿alguna sugerencia?, se los agradecería me ayudaran pues Ubuntu sin compiz fusión no es ubuntu; y ni siquiera logro activar los efectos visuales básicos.

A mí me pasa exactamente lo mismo, se me abre y se cierra inmediatamente , ayuda por favor

Estoy comenzando en Ubuntu, de antemano gracias por las ayudas, pues yo tengo el mismo problema, ya instale todo lo que aparece en los foros para activar el juego de ajedrez 3d, ya configure todo pero cuando lo abro apenas puedo ver que abre la ventana y se cierra. Ayuda por favor.

Hola todos los que han comentado en la entrada, esto se ha solucionado actualizando el paquete python-opengl.
Disculpen si tarde algo de tiempo en responder.
Lean la entrada en la sección correspondiente a Jaunty.
Saludos.

A los que tienen el problema de que se cierra justo al abrir intenten instalar el paquete python-numpy

En consola ejecutar el comando

sudo apt-get install python-numpy

Saludos

holas… miren he hecho de todo y aun se me cierra solo al abrirlo =/… el uego como juego no me importa… pero esto tambien al parecer afecta el rendimiento de los efectos…

porfavor que alkguien me aclare si esto solo afecta al ajedrez o afecta otra cosa de ubuntu…

punto aparte… cuando apago el laptop despues de cerrar ubuntu queda con el cursor intermitente… pero no se apaga solo… agradecere ayuda

saludos!

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
