Tuxlink

El dock de Leopard en Ubuntu

Posted on: 13 julio, 2007

barraleopard

Actualización (2/11/07):Tutorial de como innstalar Avant Window Navigator en Gusty y festy con nuevo efecto aqui.

Actualizaicón: Nueva versión de Avant Window Navigator con muchas mejoras. Visita este enlace.

Después de no estar escribiendo en este blog por un rato, pues ya por fin puedo, y aquí está un tutorial para poder poner una barra (dock) similar al del nuevo Mac OS X Leopard, que saldrá por ahí de Octubre eso esperemos.

Para poder poner esta barra haremos uso de Avant Window Navigator, que es un dock similar al de Mac OS X, esta es una versión no oficial que nos permite modificar la inclinación y el reflejo de la barra.

Para poder instalarla necesitas algún gestor de ventanas como Beryl, Compiz o Compiz fusión. Y desinstalarla si es que ya la tienes con:

sudo apt-get remove avant-window-navigator

Para instalar la versión que permite el reflejo, bajamos los archivos de la siguiente pagina, solamente:

  • libawn-svn_0.1.2-svn214-2_i386.deb
  • libawn-svn-dev_0.1.2-svn214-2_i386.deb
  • avant-window-navigator-svn_0.1.2-svn214-2_i386.deb

Los últimos tres, y los instalamos en el mismo orden.

Una vez instalados abrimos el editor de configuración, (Alt+F2 / gconf-editor)

gconf

Vamos a apps\avant-window-navigator\bar, ahí modificmos los siguientes valores:

  • bar_angle = 40
  • icon_offset = 10

Quedando como en la siguiente imagen:

barconf

Una vez modificados cierra el editor de configuraciones, y abre Avant window Navigator desde Aplicaciones/Accesorios/Avant Windo Navigator.

Si quieres que se abra al arranque de sesión agrega una nueva entrada en Sistema/Preferencias/Sesiones con el comando: avant-window-navigator.

Saludos.

|Vía:Ubuntu life
|Relacionado: Dale la apariencia de Leopard a Ubuntu, Dale la apariencia de Mac a Ubuntu Simdock, dock sin aceleración gráfica.

26 comentarios to "El dock de Leopard en Ubuntu"

muy bueno pero quisiera saber como coloco la barra en la parte de arriba del monitor😦

gracias de ante mano

Hola, gracias por dejar un comentario, y en cuanto a lo de la posición de la barra creo que no se puede mover de lugar, es una de las desventajas de esta en cuanto a otras como Kiba-dock en la que si puedes ponerla en donde quieras, solamente que a mi me ha dado problemas y es por eso que no la uso, investigaré un poco más, para ver si se puede mover.
Saludos.

Hola, instale según las instrucciones pero toda la barra me como un rectangulo negro en la parte baja de la pantalla. Y cuando le doy clic derecho y elegir Preferencias no se abre la ventana para cambiarlas… ¿alguna sugerencia?

Hola KFire, ¿tienes algún gestor de ventanas como Beryl, Compiz o Compiz fusion?, los que te permiten tener efectos. Lo pregunto por que cuando tratas de ejecutar este Dock sin alguno de esos gestores (ej. desde metacity) no funciona, y sale el rectángulo negro abajo de la ventana. Si tienes Compiz fusion o Beryl no debe de dar problemas.
Saludos

Si, tengo instalado el Beryl activado, pero ahora ya no gira el cubo, y tampoco me cambia los themes de Emerald que selecciono en el manager. Aun sigo probando como hacerlo funcionar.

Hola KFire, prueba a desinstalarlo para ver si se soluciona lo de Beryl de que no gira el cuno y los temas, me encontré otra forma de instalarlo para y tiene la misma apariencia al de leopard aquí te dejo las instrucciones.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregar:

# Avant Window Navigator
deb http://download.tuxfamily.org/syzygy42/ feisty avant-window-navigator
deb-src http://download.tuxfamily.org/syzygy42/ feisty avant-window-navigator

Descrga la clve:

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/8434D43A.gpg -O- | sudo apt-key add -

Actualiza los repositorios:

sudo apt-get update

Instala la barra:

sudo apt-get install avant-window-navigator-svn

Si la ejecutas ya estará modificada pero la puedes modificar para que quede mejor.

Presiona Alt+F2 escribe

gcon-editor

Ve a apps/avan-window-navigator/bar
Modifica:

bar_angle a 45 e icon_offset a 18

Saludos si sigues teniendo problemas postealo.

Hola Dlinx, acerca del Beryl, note que en Select Window Manager estaba seleccionada la opción Metacity (GNOME Window Manager), asi que lo cambie a la opción “Beryl” y ahora gira nuevamente el cubo y me acepta los cambios de themes Emerald. Y sobre el theme, hice los pasos de tu último post y ahora si se ve mejor, ya no sale ese rectángulo negro, aunque no logro que se abra la ventana de preferencias de Avant (sistema->preferencias->Preferencias de Avant). Gracias.

[…] es uno de los tantos Docks (Avant-window-navigator, kiba-dock que existen Ubuntu, la única diferencia es que este no requiere de aceleración […]

ya instale todos los componenes para que tenga la apariencia de mac pero como le agrego e reloj o sus accesorios queparecen en el dock

gracias por todo
excelente tutorial

excelente tuto, lo mio es que cuando ejecuto alguna aplicación se muestra pero cuando cierro las aplicaciones se minimiza.. si me dan una mano ..
gracias

Pogo instala la nueva versión, disculpa el no responder pero había estado muy ocupado, con la nueva versión de arreglan muchos errores.

En vez de hacer mierdas..con el linux…SE COMPRAN UN MAC y se dejan de chorradas de software libre que no vale un carajo para nada…

Buenas, estoy en Ubuntu Gutsy (7.10), me he bajado los tres archivos que expones en el tutorial, pero cuando intento instalar el primer paquete me dice que me falta la libreria libwnck18. He comprobado los paquetes que tengo instalados y me aparece el libwnck22, pero no el 18. Si intento instalarlo a través de aptytude me dice que me va a desactualizar un monton de paquetes y a eliminar otros tantos que he comprobado que son necesarios para el sistema (alacarte apport-gtk compiz-gnome deskbar-applet evolution-plugins
fast-user-switch-applet gnochm gnome-applets gnome-games gnome-games-data
gnome-panel gnome-panel-data gnome-power-manager gnome-session
gnome-system-monitor libdeskbar-tracker libwnck-dev libwnck22
network-manager network-manager-gnome notification-daemon
python-gnome2-desktop python-gnome2-extras rhythmbox serpentine
ubuntu-desktop update-notifier).

Me gustaría poder instalarme el dock para poder usarlo en mi Ubuntu, pero entre que soy bastante newbe y que no me gusta arriesgarme a cambiar librerias libremente, no se que hacer. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y me encanta tu blog. Saludos.

@Frankie: Hola y grcias por el comentario, bueno este tutorial ya esta un pocoa desactualizado por que fue el primero en el que se pudo activar el efecto 3D en Avan Window Navigator, por eso al comienzo del post eh puesto un enlace a las actualizaciones nuevas, en la más nueva ya no se hace uso de ninguno de los tres archivos que estan en este post y el efecto 3D ya lo trae Avan por defecto, te aconsejo que lo instales mediente el tutorial más nuevo. Tienes como opción instalar o no el nuevo efecto curves, es independiente de AWN.
Saludos.

PD. Este tutorial lo hice aun en Festy tal vez por eso el archivo te quiere desinstalar tantas cosas.

hola creo que un dock que se parece aun mas a el de leopard es cairo-dock con el tema mac OSX es el que tengo y luce bien con mi escritorio

@Daniel Rojas: Me agrada tu propuesta me lo acabo de instalar en Windows llamado rocketdock, ninguno como ese fácil de configurar y con muchas posibilidades.
Mañana mismo hago un Tutorial y lo añado al de Leopard. Mientras tanto búsco más información y themes.
Saludos y gracias.

[…] Ahora ya contamos con muchos Docks para Ubuntu, desde modificar el panel hasta porgramas externos (Avant Windows Navigator, Kiba-dock, Gnome Dock. El que más he probado y con el que no he tenido tantos conflictos es con […]

[…] Ahora ya contamos con muchos Docks para Ubuntu, desde modificar el panel hasta porgramas externos (Avant Windows Navigator, Kiba-dock, Gnome Dock. El que más he probado y con el que no he tenido tantos conflictos es con […]

Tengo un problema que me esta volviendo loco, desde hace una semana en AWN se dejaron de ver los iconos de las ventanas abiertas, he probado de todo, incluso desinstalarlo unas 5 veces y nada, no se que hacer, a alguien se le ocurre que puede ser?

[…] Dale la apariencia de Mac a Ubuntu, El dock de Leopard en Ubuntu. […]

[…] Ahora ya contamos con muchos Docks para Ubuntu, desde modificar el panel hasta porgramas externos (Avant Windows Navigator, Kiba-dock, Gnome Dock. El que más he probado y con el que no he tenido tantos conflictos es con […]

Super….funcional al pelo en ubuntu 10.10

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
