Tuxlink

Open Moko, telefono libre

Posted on: 3 julio, 2007

mokophone.png

Open Moko (Movil Komunkations) es el nombre de la primera plataforma para teléfonos móviles que es totalmente Open source, este sistema está basado en Linux, y debido a esto, otras compañías de teléfonos móviles también han empezado ha desarrollar sus propios sistemas basándose en él, la ventaja de las compañías es que no tienen que pagar por los SO, como lo harían por otros como el Windows Mobile ¬¬, o el Symbian, que no son libres pero de los más utilizados.

Este sistema se puede conectar vía USB para conectarse a una PC, y a internet lo que le da la ventaja de poder descargar nuevos programas instalarlos y desinstalarlos fácilmente, además como muchos sabemos las ventajas de usar Linux es que la mayoría de las aplicaciones son Libres =).

Pongo la imagen de un teléfono similar al nuevo iPhone y el iPhone, por que ese móvil también tiene pantalla táctil, entre otras características similares.

Yo creo que es una buena idea de los desarrolladores que se preocupen por darnos la opción de poder usar este tipo de teléfonos inteligentes, y yo si lo compraría ñ_ñ.

Bueno espero que sea de su interés y que me dejen alguna opinión.

Saludos.

2 comentarios to "Open Moko, telefono libre"

[…] del Software libre han hecho lo suyo con el telefono Open Moko, del que ya le había hablado en esta […]

Yo creo que ya era hora, si, por que no sacar un telefono con aplicaciones de Linux. Espero que no me malinterpreten las grandes empresas de telefonos moviles pero yo tambien lo compraria pues por la imagen que estoy observando parece un telefono muy profesional y con aplicaciones de Linux….. Interfaz Grafica nueva, nuevas aplicaciones y quien sabe cuantas cosas mas……

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
