Tuxlink

Instalar compiz fusion Festy 7.04

Posted on: 2 julio, 2007

Pues últimamente en los blogs de linux ha estado mucho este tutorial, a mi en lo personal me dio algo de problemas la primera vez que lo probé, y tuve que reinstalar Beryl, pero después lo intenté de nuevo y todo va muy bien, además de que hoy hubo una actualización a Compiz y los plugins del mismo.

compiz.png compiz3.png compizf.png

Bueno comenzamos, solamente antes quiero decirles que estos pasos están probados con una tarjeta Nvidia que por lo general no dan problemas, y si eres de lo que tenían previamente Beryl instalado pues no habrá mayor problema, no es necesario desinstalarlo pero recomiendo que lo cierren o regresen a metacity antes de activar Compiz:

Primero debemos editar nuestros repositorios a los de Treviño para hacernos las cosas más fáciles:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos lo siguiente:

#beryl
#deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Para que sean válidos descargamos la siguiente clave:

$ wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -

Y por último actualizamos el sistema con el comando:

$ sudo aptitude update

Si eres usuario de Festy lo más probable es que tengas compiz ya instalado y los efectos de escritorio por lo que habrá que quitarlos de esta manera:

$ sudo aptitude remove compiz-core desktop-effects

Tenemos la opción de instalar y seguir utilizando los temas de emerald que son la decoración de las ventanas usadas por Beryl, si antes lo usabas pues no hay problema solamente no los desinstales, si no los tenias puedes instalarlos de esta forma:

$ sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-* emerald emerald-themes

Una vez terminado tendremos instalado Compiz Fusion, hay varias formas de activarlo, si ya tenías Beryl puedes dar clic sobre el diamante rojo junto al reloj y elegir el gestor de ventanas Compiz, en lo personal esto me dio algo de problemas, y use uno de los siguientes comandos:

  • Para iniciar con decoración de ventanas metacity:

$ compiz --replace

  • Para iniciar con la decoración de las ventanas de emerald:

$ compiz --replace -c emerald

Si te ha gustado como es que queda tu máquina con estos efectos y quieres arrancarlos con el sistema, basta con ir al menú Sistema>Preferencias>Sesiones y añadir una nueva entrada con el nombre que quieras y uno de los comandos anteriores, dependiendo de si quieres iniciar con decoración metacity o emerald.

Les dejo uno de los tantos videos demostración de YouTube :

Pues espero que les sirva tanto como a mi, no seguimos viendo.

Saludos

29 comentarios to "Instalar compiz fusion Festy 7.04"

[…] poder instalarla necesitas algún gestor de ventanas como Beryl, Compiz o Compiz fusión. Y desinstalarla si es que ya la tienes […]

[…] Si aun no tienes instalado compiz fusion puedes seguir la guía de este Blog. […]

[…] cambios, aunque aun no se sabe cuando estará disponible ya en nuestro ordenador si es que tenemos instalado Compiz Fusion. Este logo obtuvo un 48% de las votaciones totales de la elección de […]

[…] hacer un vídeo pero ya hay muchos en Youtube como por ejemplo el que se muestra en el tutorial que seguí para la instalación de los […]

Segui tus pasos pero no me sale el cubo

apreto Crtl + Alt + Fecha y nada

Si me hechas una mano te lo agradeceria

Saludos

Rodrigo Castillo
rodrigo.castillov@gmail.com

Hola sinapzis ¿Ya tienes habilitado el plugin de cubo como escritorio?, o ya activaste Compiz fusion con:

compiz --replace -c emerald

en el código anterior tal vez te salga una sola línea por que wordpress así lo interpreta pero en realidad son dos : – – solamente que juntas.

También estoy suponiendo que tu tarjeta gráfica tiene aceleración gráfica y ya la tiene activada. Si aun no la tiene ve a Sistema/Administración/Gestor de controladores restringido e instala los controladores, si no mal recuerdo esto solo es para tarjetas nvidia y ATI pero las tarjetas integradas también (si lo soportan) pueden hacer funcionar compiz o beryl.

Si sigues teniendo problemas postealo.

Saludos

hola tengo problemas con compiz fusion estaba funcionando correctamente y dejo de funcionar

hola tengo problemas con compiz fusion dejo de funcionar y tambien mi dock cuandoinicio ubuntu a veces aparece los iconos de mi escritorio tengo cerrar sesion y aparece de nuevo dsistale todo y volvi ainstalar nada mas compiz y no marco ningun error pero no funciona ningun efecto y si me funcionababien antes

mi laptop es una Hp pavilion dv2125LA cuando instale ubuntu funciona correctamente pero no tengo sonido n i la impresora me funciona es lexmark x2350 tendre que instalar otro tipo de linix a mi me gusta mas este algun consejo gracias

instale algunos programas nose si tenga que ver con al falla de compiz fusion vlc media player si funciona aun si sonido
screenlets y me marca un error:Unable to connect or launch daemon. Some values may be displayed incorrectly.
instale kArchiver y no me funcioa

gracias por la ayuda y disculpen por mandar tantos mensaje pero no me funcionba bien elinternet y tuve que mandar asi poco apoco gracias y disculpen tantas molestias gracias dinoloco

cual es la tecla de fecha y lade super

gracias

Hola dinosaurio, disculpa si no he respondido pero aun sigo en examenes, la tecla super es la de windows y la de fecha no se a que te refieres con esa. A mi también me dejo de funcionar cuando actualicé pero he seguido otro tutorial aun no lo pongo por que no he tenido tiempo pero pronto actualizaré, puedes seguir el tutorial de la pagina de cesarius, ese me resolvió el problema solamente que tendrás que instalar plugins extra por tu cuenta mediante synaptic, cuando actualice agregaré eso

Enlace: Cesarius revolutions

Gracias Dlinx

ya utilice el tutorial de cerius el problema es que no me marca ningun error al instalar y al querer hacer los efectos de compiz no hace nada no se si al desistalar tantos programas se haya desactivado mi video 3d o no se si se puda desactivar pense que el problema era compiz core el que traepoe omision lo volvi a instalar y a aplicar los efectos el borde superio de las ventanas se quita o se quedanestaticas en un solo lugar sin poder moverlas , quito el efecto y el de compiz tambien yvuelve ala normalidad bueno graciasseguire intentando ya cheque la pag de DARM.net

[…] por lo que también necesitaremos Beryl o Compiz Fusion (Como instalar Compiz Fusion en Festy aqui) […]

[…] para poder lograr la apariencia en las ventanas, si no tienes instalado Compis Fusion puedes seguir estas instrucciones. El tema que mejor se une con los Gtk que nombre anteriormente es Leopard look Emerald Theme, […]

[…] para poder lograr la apariencia en las ventanas, si no tienes instalado Compis Fusion puedes seguir estas instrucciones. El tema que mejor se une con los Gtk que nombre anteriormente es Leopard look Emerald Theme, […]

[…] usas Metacicty recomiendo que busques un tema en Gnome Look, ya que la mejor opción es instalar Compiz fusion y usar los temas de […]

Ya me funciona compiz fusion : el problema fue que instale mal mi dock eso creo
Ya tengo sonido esto lo solucione con bocinas externas o con audifonos no se por que no quiso funcionar con las integradas de mi laptop
no he consigido el controlador de mi impresora lexmark x2350 y serie 2300
Muchas gracias

[…] de nuestra tarjeta gráfica pero aun conservando la estabilidad en el sistema. En Ubuntu ya lo expliqué en su momento, aunque solo fue en festy pues en Gutsy ya vienen habilitados los efectos (si es que detecta tu […]

[…] que nos dan más efectos como el escritorio en cubo o las ventanas gelatinosas =), puedes seguir la guía de este blog o cualquiera de otra pagina para instalarlo. Para actualizar la versión de Gutsy […]

[…] usas Metacity recomiendo que busques un tema en Gnome Look, ya que la mejor opción es instalar Compiz fusion y usar los temas de […]

[…] Instalar Compiz Fusion en Fesisty 7.04 […]

Hola gracias por el tutorial segui los pasos pero a la hora de poner los comandos compiz – y el otro me sale un error mira: Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 10de:0221 (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024×768) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
Checking for Xgl: not present.
/usr/bin/compiz.real (core) – Warn: Unknown option ‘-‘

/usr/bin/compiz.real (video) – Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image format
GConf backend: There is an unsupported value at path /apps/compiz/plugins/scale/allscreens/options/initiate_edge. Settings from this path won’t be read. Try to remove that value so that operation can continue properly.
ojala y me puedas ayudar, gracias.

No, gracias ya quedo pero ahora ya no puedo poner temas los pongo pero se queda igual no cambia siempre me queda asi: http://img32.picoodle.com/img/img32/4/6/22/f_Pantallazom_b9fe1c4.png
¿Que puedo hacer?

Gomez: Sería de utilidad que explicases en breve como resolviste el problema. En cuanto al nuevo error no se si estás utilizando emerald para las decoraciones, si utilizaste el comando emerald --replace significa que si lo estas utilizando y para cambiar el tema debes de ir a Sistema/Preferencias/Emerald Theme Manager. Si quieres utilizar metacity (el borde de ventanas nativo de Gnome), ejecuta el comando gtk-window-decorator –replace y cambia los temas en la apariencia del sistema.
Saludos.

Bueno la verdad es que no eh podido arreglar el problema del XGL pero no habia notado el menu de emerald en sistema una vez con en comando que se activo el emerald ahora si puedo poner temas emerald o cambiar a matacity, gracias su blog ah sido de mucha ayuda en mi introduccion al mundo linux. GRACIAS

Tengo una hp dv2125la y la verdad no me convencen los graficos, auque al hacer las pruebas de renderizado me corren bien, pero los efectos de compiz no. mi tarjeta grafica es Intel Graphics Media Accelerator 950, hasta 128 MB de memoria del sistema compartida para video – Ayuda por fa.

Responder

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

MenuMeters-Bartender

07-exirion-os-mexicano

06.-OptWord-jQueryFooter

Más fotos
