Tuxlink

Optimizar Flash Player en Ubuntu Hardy Heron

Posted on: 27 abril, 2008

La siguiente es una solución tanto para aquellos que no tienen audio en la reproducción de contenido flash o para quienes tienen problemas con los navegadore de internet que llegan a congelarse al tratar de reproducir dicho contenido. El primer problema (sin sonido) se resuelve al instalar la librería libflashsupport, que debería de actuar entre Pulse audio y el reproductor flash para así permitir el audio, pero al mismo tiempo se sabe de problemas generados por esta librería haciendo que los navegadores actuen como se se congelaran pero lo único que no funciona es el reproductor pasando a ver solo un cuadro gris.
Un usuario de launchpad a modificado el paquete nspluginwrapper para corregir ese bug y al mismo tiempo ofrecer mejoras en la reproducción de este contenido.
Los pasos necesarios para “optimizar” este plugin son:

  1. Instala el paquete: nspluginwrapper_0.9.91.5-2ubuntu2_i386.deb
  2. Instala libflashsupport ejecutando en una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal):

    sudo apt-get install libflashsupport

  3. Si ya tenías instalado el plugin de Adobe (flashplugin-nonfree) habrá que desinstalarlo completamente y reinstalar, ejecuta lo siguiente para hacerlo:

    sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree
    sudo apt-get install flashplugin-nonfree

  4. Reinicia el navegador que estés utilizando y eso será todo.

Esto me ha funcionado para frefox (que lo siento igual de inestable) como para Epiphany que actualmente usa el mismo motor y plugin de firefox para mostrar las paginas web, para navegadores basados en firefox me supongo que funcionará igual.

  • Flash ha dejado de funcionar

Algo curios me pasó tras ocupar durante un rato el PC con este paquete y prenderla hoy por la tarde, es que en los navegadores basados en Mozilla, flash ya no se reproducía nada, por otro lado Opera seguía bien debido a que le instalé el plugin descargado de la pagina de Adobe en el directorio /usr/lib/opera/plugins. Para que tanto Epiphany como Firefox volvieran a reproducir flash hice lo siguiente:

  1. Desinstalar libflashsupport, nspluginwrapper, y flashplugin-nonfree mediante Synaptic, marcandolos para eliminar completamente.
  2. Reinstalar el paquete flashbplugin-nonfree
  3. Al no tener sonido en los videos, reinstala el paquete libflashsupport
  4. Ya no volví a instalar el archivo nspluginwrapper.

Si no tienes problemas con la reproducción de archivos tras seguir las primeras instruccones no es necesario desinstalar nada.
Saludos.

|Vía: [HOWTO]Crashless flash with audio with hardy

17 comentarios hacia "Optimizar Flash Player en Ubuntu Hardy Heron"

Gracias!

Me funcionó bárbaro.

Seguí todos los pasos al pie de la letra y me anduvo.

Gracias, Super bueno sus post !

Gracias por esta información. Tenía muchos problemas con flash pero con esto lo he solucionado.

Pos a mi no se me soluciono el problema de audio… de hecho es extraño este problema de audio se ocasiona de la sigueinte manera. si pongo algo en flash sin ninguna otra cosa de audio en marcha funciona bien, pero si pongo el audacious antes de flash entonces ya no se escucha flash y tampoco reproduce peliculas. si tengo flash en marcha en blender no puedo escuchar el audio… no se que sea este problema. Si alguien conoce una solucion a esto le agradecere mucho. mientras les dejo una trabajo que hice en blender donde tube problemas de audio… http://espiralx.org/01-Animacion3D/04-Creation.html

Gen X: Hace ya unas semanas que me pasaba exactamente lo mismo que a ti y solo podá utilizar una aplicación de audio a la vez, por suerte ya he encontrado la solución y me funciona a la perfección en unos minutos escribo un post para explicarlo.
Saludos.

[...] este también lo haga debemos tener instalada la librería libflashsupport de la que les hablé en Optmizar flash player. Para instalarlo abre una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y [...]

Hola,

He probado las indicaciones que dáis (primero cambié a pulse sound en las preferencias de sonido, luego instalé libflashsupport y luego nspluginwrapper) y sigo teniendo problemas de sonido. En mi caso el sonido es como si saltara, se oye como frito de fondo, a veces se acelera o se retrasa…Me pasa con youtube, lastfm… ¿A alguien más le pasa? ¿Se os ocurre qué puede pasar?

resuelto!!!

se me había olvidado reinstalar el plugin de flash! ahora funciona de maravilla y se oye perfecto. muchas gracias.

[...] Optimizar flashplayer para Ubuntu 8.04tuxlink.wordpress.com/2008/04/27/optimizar-flash-player-en-u… por chapatonia hace pocos segundos [...]

La solucion propuesta surtio efecto, gracias totales.

Gracias por la ayuda, no me funcionaba el flash y era un problema ver cosas con el gnash.

Ufff muchisimas gracias de verdad me funciono :D arigato!! xD

hey muchas gracias funcina de maravilla

hola buenas espero que me puedas ayudar… bueno desde que reinstale por completo mi ubuntu hardy heron no he podido ver videos en la web…
ya hice tambien lo que dice aki en tu tuto y no me funciona ya reisntale firefox y no funciona ahora intente usar opera pero tampoco se ven lo videos… me podrias ayudar…

una cosa mas hice lo que dijiste…
1º sudo apt-get remove –purge flashplugin-nonfree
lo desintalo
y cuando hice esto
sudo apt-get install flashplugin-nonfree

me salio esto al final
Download done.
sha256sum mismatch install_flash_player_9.tar.gz
The Flash plugin is NOT installed.
y en youtuve me sale esto…
Actualiza al reproductor Flash Player 10 para mejorar el rendimiento de reproducción. Actualizar ahora u obtener más información.
cuando kiero ver un video
pero intente instalar el flash que descargue de la pag de adove el que es para hardy pero tampoco…
que puedo hacer..

hola bueno despues de unos dias de tratar de hacer funcionar el flash pues mi problema era que tenia instalado tambien el gnash asi que lo desintale y asunto arreglado no recuerdo haberlo instalado pero bueno ya me funca el flhas player en mi pc… si a alguien le sirver esto pues que bueno… de ante mano gracias…

Deja un comentario

Tuxlink RSS

Translate (main page)

Download LeopardX

Lectores conectados

website stats

My Flickr Photos

Esto solo es el comienzo...

Mi Desktop (real)

Mi sistema de refrigeración

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

